Capitán Phillips

16 de febrero de 2014
Sin palabras me ha dejado la actuación de este hombre, y es que cada vez se supera mas y mas..
Des de que lo vi por primera vez en el film "Big" ya me gustó, pero Tom es como el vino, con los años mejora.
Opino bastante igual que muchos, el argumento y la historia ya la sabíamos (quizá un tanto pobre), aun así que nervios y que tensión, te llega por su gran actuación.
morris8a
21 de febrero de 2014
Me encanta Paul Greengrass, más allá de su estilo visual con grano en la pantalla, cámara en mano y ligeros 'zoom in' cuando la acción lo permite.
Si entendemos el cine de este señor como documentalista, no podemos despreciar los primeros minutos de película. Un hombre que se debe desplazar a la otra punta del mundo para hacerse cargo de una tripulación, y un grupo de somalíes que se ven forzados por sus 'jefes' a buscar un buen botín en las aguas cerca de Somalia. Se hace necesaria la contextualización.
Si algo diferencia a Greengrass del resto de directores es su gusto por explicar absolutamente todo lo que pasa en pantalla. Si vamos a ver un asalto pirata a un buque, sabremos cómo sucede todo paso a paso, desde que el capitán sale de casa y desde que los piratas zarpan en busca de su objetivo. No es amigo de las elipsis, pero yo agradezco salir del cine sabiendo perfectamente cómo podría darse en realidad un ataque pirata, un ataque terrorista o una operación militar.
Aunque "El Caso Bourne" no es suya, hay un detalle que él asume como propio en las otras dos y que ejemplifica el estilo de su cine. En una persecución en coche, es capaz de mostrarte cómo cambian las marchas, algo tan evidente que en ninguna película se hace, pero que sería un problema que todos tendríamos en la vida real ¿Se podría recortar metraje por ahí? Sí ¿Es absurdo mostrarlo? No ¿Gana la película en realismo? Sí.
Tensa, humana y muy dramática independientemente de la nacionalidad del protagonista.
La interpretación de Tom Hanks en las secuencias finales... de Óscar.
ajacast
26 de febrero de 2014
La clásica película documental dedicada a ensalzar la capacidad de respuesta de la US Navy en situaciones de peligro. Le salva una trama real por ser biográfica pero nada más allá de lo común realizado por Hanks, Lo notable son las actuaciones de los dos actores somalíes Barkhad Abdi y Faysal Ahmed, que no por "desconocidos" dejan de tener buena interpretación.
Ignacio Gonzalez Angulo
27 de febrero de 2014
'Capitan Phillips' es una gran película, llevada con mano firme por Paul Greengrass, y con un escenario único y que despierta curiosidad: un barco mercante.

Tom Hanks vuelve al olimpo de las interpretaciones con esta película. Es difícil de creer que no fuera él el auténtico Capitan Phillips que pasó por ese drama, y que solo sea un actor. Pero claro, por eso es tan bueno. Porque sabe transmitir en cada gesto, en cada momento, la psicología y el terror interno del personaje.

Mención aparte merecen las interpretaciones de los piratas, los actores Barkhad Abdi, Mahat M. Ali y Barkhad Abdirahman. No les conozco en absoluto. No sé si son actores profesionales o elegidos ex-professo para este film después de un exhaustivo casting. Lo que sé es que lo bordan. Extraordinarios en su violencia, en su duda, en su historia.
Vicenttote
28 de febrero de 2014
Acción y tensión son dos palabras que pueden definir perfectamente este largometraje. También podría incluir dramatismo, ya que se trata del secuestro de un barco: un secuestro violento y poco preparado, por piratas algo inexpertos que van a por todas. Pase lo que pase. Puede pecar de previsible, pero está basado en hechos reales, así que poco se puede cambiar.
beafreelance

Últimas películas visitadas