Señales

Ciencia ficción. Fantástico. Intriga. Terror Graham Hess (Mel Gibson) es un pastor protestante viudo que vive con sus dos hijos (Rory Culkin y Abigail Breslin) y con su hermano Merrill (Joaquin Phoenix), una antigua estrella del béisbol que trabaja en una gasolinera. Tras la muerte de su esposa en un accidente de tráfico, Graham pierde la fe y, en consecuencia, abandona a sus feligreses. Una mañana, al despertarse, se encuentra con que sus hijos han hecho un descubrimiento ... [+]
13 de enero de 2008
Shyamalan es a no dudarlo uno de los grandes descubrimientos del cine de los últimos tiempos. Luego de su extraordinaria "Sexto Sentido" y de la estupenda "El Protegido" donde se develó como un director con talento, capaz de manejar historias complejas con muy buena muñeca, presentó su tercer film "Señales" que fue esperado con ansias por sus seguidores.

La historia no era del todo novedosa, pero sí se valía de algo que ha intrigado durante décadas a los humanos: las enormes señales que aparecen en los campos agrícolas y que aún a la fecha no tienen explicación. Frente a ello, propone una teoría atractiva: son códigos alienígneas para iniciar una invasión extraterrestre y vemos como una familia -encabezados por unos estupendos Mel Gibson y Joaquin Phoenix- debe hacer frente a esta extraordinaria situación.

A medida que avanza la película va creciendo en suspenso, con momentos muy buenos que nos pone muy tensos, esperando ver cómo se resuelve todo ello........... para presentarnos uno de los finales más absurdos y fallidos que recuerdo haber visto. Si no fuera por este detalle (que fácil se convierte en piedrón) "Señales" estaría entre las mejores películas de ciencia ficción. Buen intento, pero con resultados no del todo satisfactorios.
Crisio
15 de agosto de 2008
Buena película cuyo mérito principal radica en la impronta que Shyamalan deja en todos sus films, por lo que no se trata de una cinta de extraterrestres al uso, ni mucho menos.

Una vez más, la genialidad del director nos sumerge de lleno en la historia que plantea, siendo inútil resistirse a sus muchos encantos.
Una vez más, no se limita a ofrecernos una forma entretenida de pasar la tarde, sin más pretensiones, sino algo de mayor profundidad, con matices distintos que van más allá de una historia de ovnis.

Buena, sí señor.
Hache
28 de marzo de 2010
Para aquellos que critican con mala leche esta película porque los extraterrestres que aquí se presentan van en pelotas, (palabras textuales) o que no tiene sentido que vinieran porque este mundo es en su mayoría agua y que nosotros somos un 75% de esta materia, les digo que ésto no es uno de esos programas engaña bobos en los que cuatro frikis afirman haber visto un ovni o un bicho verde y de paso pasan a felicitar al presentador por su "pograma". Esto es una pelicula, y de ciencia ficción. Asi que yo animaría a criticar la peli si te parece mala, regular o buena según las interpretaciones, guión, fotografía y demás y no por la veracidad o mentira de la existencia de los unicornios.
En cuanto al filme, le veo el fallo del tiempo, 1 hora y 40 minutos me parecen poco y las acciones de susto son buenas pero escasas. Por lo demás me parece una buena película por la idea, las actuaciones, muy bien Gibson, excelente Phoenix, y las pocas escenas de miedo muy curradas, aunque le falta un poco mas de "cague".
Buena
Zhersh
17 de diciembre de 2008
Como en el caso de El bosque, Señales es la típica película Shymalan: me parece notable porque quizás no me la pienso demasiado. O quizás porque el resto del cine actual es lamentable. El suspense está asegurado y el director sabe hacer cine; otra cosa es el final de la película, que es bastante chorra. Si no fuera por eso, y porque me lo pienso poco, como he dicho, a lo mejor le hubiera puesto otra nota.
Bayoneta66
28 de diciembre de 2009
La obra cumbre de un director que film tras film va hacia abajo, puede que a partir de realizar éste.
Sorprendió con “El Sexto Sentido”, y luego mejoró su narrativa en “El Protegido” y la que nos concierne, dónde la alteración mental, la opresión psíquica, se percibe durante todo lo largo del film (que no es mucho, y se agradece).
Sus patrones son claros, repite esquemas, repite sustos, repite reflexiones de sus protagonistas, pero aún no habían comenzado a ser soporíferos y excesivamente rizados. Aún le servían, a estas alturas, para atraer al espectador.

Shyamalan destacaba por su valor, por mostrar lo que queríamos ver. La principal diferencia entre esta película de señales extraterrestres en los campos de maíz y otras peores es que en ésta se interactúa con ellos, son parte activa de la trama. Eso es una osadía del director, y por este tipo de cosas se le ha respetado (hace un tiempo que parece se le olvidó esto).
Follawski

Últimas películas visitadas