La vida secreta de Walter Mitty

Aventuras. Comedia El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión... Remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (1947), película dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2014
¿Un remake de una peli de Danny Kaye? Humm. Aceptamos barco. Why not?

Y hala, al cine. A ver la peli.

Mientras --

Ah, sopla: esto no se parece mucho al film antiguo... Ok.

Ah, que los chistes facilones y los abusivos FX cesan pasada la primera media hora. Vale.

Oye, si resulta que empatizas con Walter, que la cosa está MUY bien rodada y que realmente el film habla de algo. De manera ingenua y buenrollista maybe, pero lo habla.

¿Y esos momentos de videoclip y publicitarios? Pardiez, tienen su aquel.Aunque tanto product placement resulta preocupante, sin duda.

Y al final...

Al final resulta que el largo se deja ver. En serio. Pese a que es un film fire and forget, Stiller se las apaña para caerte bien, tomarse en serio y hasta hablar de la crisis en una era en la que todo se acaba volviendo digital.

Cómputo total: una película con pegas, pero que se visiona con bastante agrado.
metabaron
28 de diciembre de 2013
La película tarda en arrancar, a veces roza lo absurdo al mostrarnos los delirios del protagonista, pero si dividiéramos en dos partes este film, podríamos decir sin duda que la segunda parte del mismo es sobresaliente.
Ben Stiller hace un buen trabajo al interpretar a este especial personaje.
jigsaw89
21 de febrero de 2014
Nuevamente en Chile y más aún tratándose de un film con historia, la burda traducción obvia el título original del remake de 1947 sobre Walter Mitty y sus aventuras, pero que en esta ocasión aparece con al menos ciertas escenas que no dejan de confundirnos sobre la dirección del film y que dejan claro que Ben Stiller como director e intérprete no puede privarse de gustitos personales pero que en el resultado le restan mérito e identidad a la cinta.

"La vida secreta de Walter Mitty" (2013) -"The secret life of Walter Mitty" y no "La increíble vida de..."- aunque intenta enganchar con el realismo mágico y de paso brindarnos una comedia romántica, se queda en el camino de ambas, más aún considerando que desde su versión original han pasado varias décadas y temáticas similares han sido replicadas en otros films, de modo exitoso y sin depender de ello como eje principal.

Aunque la adaptación a la modernidad es aceptable, sin duda el fuerte de las emociones debe correr con ventaja al hablar de esta cinta. Lamentablemente hay ciertas ambigüedades ante las cuales no sabemos a qué atenernos, pero hay buenos momentos que apelan a lo emotivo que consiguen su objetivo.

En el camino de la indefinición y buscando saber hacia donde va, el Walter Mitty de Stiller nos deja esperando algo más de verticalidad, un golpe, algo que nos de pasión y no sólo ternura y timidez, y en ello lamentablemente se nos van casi dos horas, demasiada espera donde no bastan las buenas intenciones. Además, hay cuadros dignos de sketch de 'SNL' y no de la película que estamos viendo.

Al final, queda para rescatar un tributo merecido a Life, una mirada somnolienta a un romance algo soso y tibias moralejas. Poco para los recursos involucrados y ese aire de film épico que la cinta se atribuye desde inicio a fin pero que en el fondo, sabemos que no merece.

Recomendación:
Sólo momentos. Desprolija mixtura e indefinición de estilos de Stiller para este remake. :|
buyinski
20 de febrero de 2022
Hoy en la tele dieron "La Increíble Vida De Walter Mitty" en Telefe y me encantó.
Me esperaba una película excelente y así fue. Cumplió con mis expectativas.
La actuación de Ben Stiller es excelente y Sean Penn genial.
Es una excelente remake. Muy entretenida sobre ver las cosas positivas.
Más que una comedia es un drama con toques de humor que me enganchó de principio a fin.

En síntesis, "La Increíble Vida De Walter Mitty" es una excelente película de Ben Stiller.

Pulgar arriba.
cripta
27 de diciembre de 2013
“La vida secreta de Walter Mitty” es una película compleja y la sensación que tenga el espectador al acabar de verla dependerá mucho de la actitud y la forma de afrontarla, si entras en su juego y te dejas llevar por lo que cuenta te sorprenderá y veras una producción diferente y original pero si por el contrario no terminas de creerte lo que ocurre y la forma de mostrártelo te parecerá extraña y extremadamente fantástica no la terminaras de entender.

La película intenta hacer dos cosas que en mi opinión son muy difíciles de hacer en el cine, una de ellas es mostrar lo que ocurre en la imaginación de un personaje sin que parezca ridículo (algo que no siempre se consigue) y otra es la evolución de dicho personaje desde un principio en el que es muy retraído y gris en alguien totalmente diferente al final (esto sí que se consigue de forma muy evidente y clara) todo esto con un aura de melancolía que envuelve todo el metraje.

Dos cosas destacables son los momentos musicales con canciones de los 80,s que están muy bien pero que yo echo en falta más momentos así en la película y los paisajes que salen en momentos puntuales que son bellísimos y espectaculares.

Por lo que creo que será una película controvertida y en la que habrá opiniones muy dispares pero que en mi opinión es un soplo de aire fresco en todo lo que estamos acostumbrados a ver últimamente y que gana una vez haya pasado tiempo después de verla.
Deividsan