Princesas

Drama Ésta es la historia de dos prostitutas: Caye, madrileña de casi treinta años y con un atractivo más bien barriobajero, y la exótica Zulema, inmigrante de la República Dominicana. Zulema es dulce y oscura, y vive día a día el exilio forzoso de la desesperación. Cuando se conocen casi llegan a enfrentarse: son muchas las chicas españolas que ven con recelo la llegada de inmigrantes a la prostitución. Caye y Zulema se hacen amigas cuando ... [+]
28 de marzo de 2022
La película que nos ocupa, "Princesas", estrenada en el 2005, se introduce en el mundo de la prostitución para presentarnos una historia que en conjunto funciona bien. La trama se sigue con relativo interés, los temas que se tratan son serios e interesantes, y las actrices protagonistas, Candela Peña y Micaela Nevárez, destacan realizando una labor solvente.

No todo es positivo, principalmente debido a un guion que flojea en instantes esporádicos. Aún así, estos factores no terminan de ensombrecer lo que por lo demás es una película interesante que llega a resultar notable en muchos momentos.
Andresgboni
16 de octubre de 2022
Tenía en mi lista de pendientes ésta obra de Fernando León de Aranoa y le ponían muy buena nota. A mi me ha decepcionado un poco-bastante.

En primer lugar, en todo el metraje me creí el personaje de Candela Peña ejerciendo de prostituta, en ningún momento y mira que tiene escenas como la del hospital con los chavales o en el baño con el tipo adinerado para convencerme. Pero ni por esas. Dejo claro que a mi me encanta Candela como actriz y como ha madurado laboralmente con el paso de los años, no se la pierdan en la serie Hierro.

Sé que ha puesto de su parte, pero no me convence. Luego la trama es en el mundo de la prostitución y tampoco me lo creo y menos aún en el salón social de la peluquería, donde se trata el tema con total naturalidad, pero que tampoco me lo creo. Cuando aparece el personaje de Zulema, creí que iría por otros derroteros, pero parece ser que al director le preocupaba más el problema social de la incursión social y laboral de los extranjeros en nuestro país, que el tema de la prostitución en si. En resumen la cortina de humo es el tema prostitución, cuando en realidad los tiros no van por ahí. Y no veas cuando se aparece el personaje de Luis Callejo, que suponemos quien es y a qué se dedica, pero no nos lo explican en ningún momento.

Lo dicho, ni chicha, ni limoná.
THE CROW
5 de septiembre de 2005
Que no se preocupe Fernando León de Aranoa, que con trabajos como este, no va a dejar de existir!
Excelente la banda sonora, muy adecuada. Da belleza a la imágen.
Un texto muy lúcido e inteligente. Brillante.
Lhy
28 de octubre de 2005
Reconozco que esta película me ha encantado. León de Aranoa no deja de sorprenderme con sus pequeñas historias. No creo que esta sea una película sobre la prostitución sino más bien sobre la amistad entre dos mujeres que da la casualidad de que son prostitutas. Quizá filosofan demasiado sobre la vida pero que más da. ¿Quién no se ha preguntado alguna vez por el sentido de la vida? ¿Porqué la vida es así?
lenore
14 de septiembre de 2005
Me ha parecido una película muy en la línea de este director, que podría resultar en principio bastante 'esperable', pero conforme se va desarrollando va tomando forma y , al menos a mí, me hizo reflexionar sobre ciertos detalles de la vida, y quizás por ese motivo califique esta peli como recomendable.
Por supuesto, los papeles de las actrices me parecen muy en su sitio, bien llevados, aunque quizás sean un poco hechos a la medida.
No es un peliculón, pero me gustó bastante más de lo que esperaba, por ello pienso que es recomendable.
Gala