Princesas

Drama Ésta es la historia de dos prostitutas: Caye, madrileña de casi treinta años y con un atractivo más bien barriobajero, y la exótica Zulema, inmigrante de la República Dominicana. Zulema es dulce y oscura, y vive día a día el exilio forzoso de la desesperación. Cuando se conocen casi llegan a enfrentarse: son muchas las chicas españolas que ven con recelo la llegada de inmigrantes a la prostitución. Caye y Zulema se hacen amigas cuando ... [+]
24 de septiembre de 2005
Me ha parecido muy buena. Una mirada a un mundo cruel y triste, vista a través de los ojos de una amistad. Una forma muy inteligente de enseñarnos la fragilidad de estas personas.
Candela borda el papel! Espero que en los Oscar no sean remilgados y puedan optar a la estauilla.
LadyLaura
5 de octubre de 2006
Me gustó la banda sonora, y sobretodo la relación de las dos protagonistas. Creo que el tema de la emigración es un punto a favor y la actuación de Candela Peña está muy bien.
Lo único negativo, es que algunos diálogos están muy guionizados.
Nahimetxu
4 de octubre de 2016
Fue un buen película. Al principio, no pensé de que se trata esta película. También, la película empiece con partes del cuerpo de la mujer en la pantalla entonces no es una película para niños. Sin embargo la anda bien. Pienso que los personajes tuvieron buen características también el argumento fue muy bien. No había ningún momento en que estaba aburrido. Me encanta el desarollo de lso personajes y como ellos crecen.
Harry Potter
16 de febrero de 2022
Debe ser que a veces las películas depende del día y el estado en que te cojan, porque de repente "Princesas", en un revisionado, me ha encantado. Me parece terriblemente creíble buena la interpretación de Micaela Nevárez. Me parece muy creíble el personaje de Candela Peña. Me gusta mucho la fotografía. Me gusta mucho todo el casting, acertadísimo ( el policía de los papeles, Llum Barrera como peluquera, el informático). Y el guión, que veo que critican mucho por aquí, muy bueno también... incluso me parecen acertadas las canciones de Manu Chao, dónde vamos a llegar! Le hubiera quitado un par de puntos concretos de edulcoramiento (spoiler), pero en resumen, actuaciones buenísimas que elevan mucho el tono de la película.
Xirimiter
20 de junio de 2006
A mí Fernando León de Aranoa me cae bien. No se por qué, pero cada vez que le oigo hablar me resulta simpático. Pero TODAS sus películas son un coñazo. El tipo hace lo que comunmente se llama "cine social", que aún no se qué coño significa. Por favor, que alguien me saque de mi ignorancia.

Para el desprevenido convendría decirle que el título de esta peli es engañoso. No, no es un documental de Lady Di o Letizia precisamente. Esta advertencia va dirigida a personas como mi madre que me dice siempre que ella ya sólo quiere ver pelis de amor y lujo.

En cuanto al argumento de esta cinta, pues qué quereis que os diga, aburrido a más no poder: conversaciones de lumis en un bar, en la pelu, en la calle, en.... zzzzzzz. Y ya está. Ah sí, también de vez en cuando suena un móvil. Como yo estaba medio dormido repanchingado en el sofá y el tonillo del móvil era igual que el del mío, lo único que aportó esta peli en mi vida era que cambiase la melodía.

Hasta ahora Leon de Aranoa ha hecho pelis sobre: familia, barrio, parados y putas. Para seguir con su dinámica le propongo otros temas para anestesiar definitivamente al espectador: mendigos, fines de semana, hora punta en el metro, mobiliario, funerales, vacaciones, footing, de tiendas, bar de la esquina, pastilleros, etc.

Gracias Fernando por hacer más llevadero mi insomnio. Tus somníferos son magníficos.
Gilbert