Crazy Stupid Love

19 de julio de 2012
Que le voy a hacer si me gusta ser preciso a la hora de valorar en su justa medida. Me ha gustado, me lo pasé bien viéndola, pero tampoco la considero una película fundamental o algo bueno que ha dado el cine últimamente (como he leído por aquí), ni si quiera la recomendaría, pero si he de elegir entre esto y las de Meg Ryan (como comedia romántica) para recomendarla a una chica elijo esto de cajón. Y es que estoy tan en contra de los productos de diarrea mental pastelista romanticón creados para chicas o las comedias románticas superficiales como en contra estoy de las películas de acción donde un tipo sin carisma ni cerebro se cepilla al personal, para esas películas hace falta algo más (que vendría a ser un cerebro en funcionamiento) y esta película lo tiene. Sin embargo tiendo a ver una película (independientemente de la calidad de su material o sus interpretaciones) como una composición, creo que ese es el secreto de que películas que no son realmente tan buenas se las tilde de obras maestras, que tengan una composición perfecta. Con esta película me ha sucedido que no me ha llenado como película, sin embargo sí me han llenado algunos de los personajes y algunas de sus situaciones, es por esto que me parece incompleta, carente de equilibrio. Porque no me parece que se haya explotado al máximo, no me parece que haya final determinado, creo que me ha pasado algo que no pensaba que fuera a pasar: se han pasado con la calidad de los actores pero el guión y el desarrollo no termina de estar acorde a la representación de estos. Creo que es por esto que esta película esta gustando tanto (a parte de que ofrece cosas ligeramente distintas a lo que estamos acostumbrados en esta clase de películas).

Mi opinión sobre porque me ha gustado es porque realmente ES una comedia (no como otras que dicen serlo), ofrece un humor negro, triste o alegre a veces, que creo que es la clase de humor que tiene la vida misma, las situaciones que plantea son típicas, pero son muchas y las entrelazan de forma divertida, no brillante, porque esto es una comedia. Sin embargo ese ingenio del que hace gala todo el rato decae hacia el final y las situaciones no se terminan de resolver acorde a las expectativas generadas y no se ha rematado la película adecuadamente entre otras cosas. Lo cual podría resolverse con una secuela pero seguro que no va a haber y de haberla seguro que sería mala, así que mi opinión es que algo ha estropeado la película, quizá sea la censura americana o el director de marketing o puede que se les acabara la imaginación, vete a saber... aun así por las cosas que tiene un 6 o 7 no se los quita nadie.
M gen
1 de agosto de 2012
En una comedia romántica lo que busco es reirme y emocionarme (estoy abierto a llorar si es necesario) y es así como valoro una película como "Crazy, Stupid, Love". Como de costumbre, no encontramos nada nuevo ni innovador, aunque que el propio guión se ría de los tópicos que utiliza es un punto a su favor.

Steve Carell se mantiene depresivo durante la mayor parte de la película, Ryan Gosling no quita su cara bonita y se quita la camiseta varias veces para enseñar su tableta de Photoshop, Emma Stone lo hace tan bien como siempre y Julianne Moore está pasable. Ah, y Kevin Bacon pasaba por allí también.

La película tiene sus puntos, pero no llega a despuntar ni en comedia ni en romanticismo. Por poner un ejemplo, en el típico discurso final moralizador no me emocioné ni un poco, y eso dice mucho de una película de este estilo.
Rodri
14 de abril de 2014
Nunca me terminó de llamar la atención esta película pero como vi que la emitían en televisión, las críticas eran buenas, el reparto también y tuvo un buen éxito en taquilla además de que me la recomendaron varias personas pues no desaproveché la oportunidad y quizás esperaba un poco más de la cinta pero como tampoco conocía mucho del argumento no iba a generar expectativas inexistentes así que se puede decir que lo he pasado bien pero poco más.
No me parece una película para pagar en cine ni mucho menos, es un revoltijo de clichés de varios géneros que sale de forma efectiva en algunos gags pero que resulta cansina en otros. Incluso la duración y algunos personajes no terminaron de causarme interés resultando ser bastante planos y típicos como un Ryan Gosling haciendo de especialista en ligues cual Will Smith en Hitch y una Emma Stone más floja de lo que estoy acostumbrado a ver en su filmografía.
Una banda sonora que no destaca pero sí que destaca el papel de Steve Carell que sobresale en todos los aspectos dejando una fantástica actuación carismática y divertida por momentos que me recordaba a Robin Williams en ahora mismo no sé que película.
El ritmo no lo cuida muy bien sobretodo en la parte final que se hace un poco pesada o al menos me pareció a mí y la historieta de Ryan Gosling y Emma Stone queda correcta tras avanzar y cerrarla como bien se debe trasladando ese mensaje de que el físico no lo es todo y que no hay que ser superficiales. Marisa Tomei se me queda corta en su pequeño papel quedando ser un papel de trámite y relleno para calentar más el asunto.
En definitiva, una cinta con ideas originales y gags muy buenos con buenas actuaciones por parte de Steve Carell y Julianne Moore, entretenida dentro de lo que cabe y un buen mensaje final aunque no me haya resultado tan grande y bella como muchos la ponen. Interesante.
StarNine27
28 de enero de 2017
Obra que mezcla el drama y el humor en un contexto romántico estableciendo varias historias entre personajes entrelazados. No es la primera ni la última vez en la que se ha recurrido a esta fórmula, pero sí resulta eficaz. Al menos para garantizar entretenimiento durante su metraje sin resultar cargante como otras propuestas. Su punto negativo es que su capacidad de innovación no es demasiado potente y existen pocos momentos emotivos. O al menos dentro de lo esperado.

Las situaciones que se ofrecen y desarrollan no son nada novedosas, reflejando cierta previsibilidad en resolución pero con alguna nota que nos descoloca. Que, sin embargo, tampoco dista demasiado de lo que puede suceder en realidad por loco que nos parezca. Las relaciones de ahora tienen muy poco que ver con las de tiempo atrás como nuestros padres. La superficialidad, las dudas sobre lo que queremos ser, buscar un imposible, gente que "reinventa" su camino en el amor... Así que hasta cierto punto sirve un poco para la reflexión, pese a que se exploten clichés por lo visto en multitud de ocasiones en el cine.

En cuanto a los actores, todos desempeñan un buen trabajo. Tanto los adultos como los más jóvenes, pero con especial interés en Steve Carell. La pena es que Emma Stone tenga una intervención tan reducida, aunque no deja de ser relevante en la película. Pero sin duda lo más curioso es que coincide en el reparto con su futura pareja en La la land (2016).
Rawlico
14 de abril de 2017
No está mal. Me ha gustado y en general se deja ver y se pasa un buen rato. Tiene momentos muy buenos, como los que sale Marisa Tomei.
Pedralbina

Últimas películas visitadas