Solo Dios perdona

Thriller. Drama En Bangkok, el joven Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para tráfico de drogas. Su madre, jefa de una poderosa organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy: el hermano de Julian ha sido asesinado tras haber violado y matado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y deseo de venganza, ... [+]
16 de enero de 2016
¿Poesía? Vamos, hombre. ¿Metáfora? Que sí, que sí. Refrito autocomplaciente e insulto a la paciencia del espectador, con saturación de violencia que rellena los huecos vacíos que deja un guion pobre y escaso, con secuencias lentas y cansadas, o eso al menos me transmite, con Ryan Gosling más Gosling que nunca, sin decir ni mú, apenas mirando un vacío como preguntándose ¿qué hago yo aquí? Y no sé si Dios perdonará (o ha perdonado) a Refn, pero lo cierto es que yo no le perdono esta hora y media de abandono.

Por otro lado la violencia: explícita a raudales e innecesaria como ella misma. Dos niños atraviesan el desierto de esta historia mal contada y con sus miradas nos lo cuentan todo. Carente de sentido, y regodeándose en extremos insospechados, hay escenas que resultan vomitivas. Y espera, que algunos lo encontrarán poético. No, no se confundan, esto no es "Reservoir Dogs" ni mucho menos. Es el transcurso de una pseudofamilia desestructurada conformada por traficantes, asesinos y violadores que se encuentran en su multiverso con otros tantos iguales, encabezados por un thailandés a primera vista discreto que canta en karaoke y que lleva una catana afiladísima en la chepa.

Aburrida, cansina e innecesaria. Un borrón de los grandes.
Yo mismo (o no)
24 de enero de 2016
Vi esta película por recomendación de una amigo. Ha dejado de ser mi amigo.

La película es sumamente lenta y pesada. Hasta el punto de que la puse a reproducir a 1.20x y seguía pareciendo lenta. Mucho espero en la fotografía, demasiado, buscando siempre el encuadre perfecto, dando como resultado un trabajo forzado y frío.

Se salvaría si al menos tuviera un mensaje para el espectador, pero ni eso. Está totalmente vacía de contenido, con una historia que se podría contar en un cuarto de hora. Demasiadas escenas superfluas que no aportan absolutamente nada al conjunto.

Hay mejores formas de perder el tiempo que viendo esta basura.
zetatron
29 de mayo de 2016
La obra es un capricho, una idea que el director quiso materializar de su cabeza y colorearlo con una gran fotografía y dirección de arte, si se hubiese preocupado por dirigir a sus actores y transmitir algún tipo de emoción quizás el resultado hubiese sido diferente.
RamaSalemme
10 de marzo de 2017
No se que ha querido hacer el director de Drive, pero a mí no me ha gustado nada de nada. Está rodada de una manera rara, diferente, pero no le ha salido bien el experimento. Abusa de los primeros planos, de la cámara lenta, que a veces es tan lenta que aburre. Algunas escenas son ridículas, sin diálogos, no dicen 2 frases seguidas en toda la película. Actuaciones malas, incluso la de Gosling. No hay ningún ritmo, ni tensión. Es lenta, aburrida. Es mala. Totalmente no recomendable.
fernando mora lópez
27 de octubre de 2013
Tras haberse lucido con Drive, este director, cae en la tentación y elabora una pesada y aburrida película con las destacadas cualidades de Drive. En mi parecer, Only God Forgives es muy floja, mil veces peor que Drive, pero es pronto para dejar de seguir los pasos a este director. Un 1 sobre 5.
Adrian Manuel