300: El origen de un imperio

Acción. Bélico Guerras médicas (500-479 a.C.). El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa, liderado por Xerxes y Artemisa, para impedir la invasión del país. Spin-off de la película/cómic 300, basado en la novela gráfica "Xerxes", de Frank Miller. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2014
Ni tan mala como me esperaba, ni, por supuesto, tan buena como la primera. Falta voz en off y sobran batallas navales y combates y desmembramientos en general, que de tanto repetirse quedan faltos de épica y se hacen monótonos. Lo de Artemisia no se lo cree nadie. De Gorgo mejor ni digo nada. Jerjes es una parodia de sí mismo. Los intentos por recrear la intensidad de algunas escenas de la primera película fracasan estrepitosamente, consiguiendo solo hacer más evidente las diferencias al traerlas a la memoria (las palabras "esto es Esparta" son un eco de Leónidas, pero ya están de más) Las tramas secundarias ralentizan la trama y al producto final le falta cohesión. Sin embargo, no todo es malo. Visualmente no ha perdido espectacularidad, aporta contexto a la historia y Temístocles es un personaje que brilla cuando le dejan ser él (en vez de una mala copia de Leónidas): pragmático, ambicioso, inteligente y realista, buscando la victoria en lugar de una muerte gloriosa. Pero la película se queda a medio camino entre dar protagonismo a los atenienses y recordar a los espartanos, convertidos en mito. Que sí, que el sacrificio de los 300 unió Grecia, pero fueron los atenienses quienes lideraron en la guerra y consiguieron la derrota de Jerjes y los suyos.
En fin, que “el origen de un imperio” no deja de ser una secuela y, como tal, se vuelve dependiente de la primera parte y estira el chicle, busca repetir el éxito repitiendo la fórmula, y, por ello, solo consigue ser 'aceptable', excepto en los momentos en que se atreve a ser original, que, por desgracia, son pocos.
tulipanblanco
6 de abril de 2014
Yo particularmente no soy de ver estas películas y para quien sí lo sea tal vez mi critica no sirva de mucho, pero bueno doy mi opinión y mi critica. La primera me pareció atractiva y bien llevada aunque si exagerada, en cambio esta segunda parte es aun mas exagerada, parece más una película de super heroes más que de espartanos y la verdad comienza interesante el trama pero luego se diluye.
No se como con tanta historia y tan atractiva no pueden lograr una buena película, esto demuestra que un buen guion o una buena historia en manos equivocadas puede fracasar igual.
Mala.
alekhan
8 de abril de 2014
Aunque visualmente mantiene la esencia de su predecesora, potenciando pequeños detalles, ralentizando escenas y conservando la textura que tanto impacto causó en la primera entrega, no deja de ser una historia que recoge las migajas que deja la anterior, sin espartanos y sin llegar a tener un guión con frases que queden en la mente del espectador.
vicams18
16 de abril de 2014
Primeramente decir de esta película, que en nada se parece al elenco actoral que ofrece 300 (2006); Gerard Butler, Dominic West, Michael Fassbender. Es menos atractiva en sus interpretaciones, y quizá también menos épica, pero algo de empuje y carnaza le puede poner Eva Green-Artemìsia (la villana de la historia). Porque Temìstocles-Sullivan Stapleton, es un actor menos conocido. Es un actor australiano, al que pudimos ver en la brillante Animal Kingdom (2010). De todas formas ...se nota que ganas le pone.

El film desarrolla mucha actividad durante todo su metraje, además estructuralmente va escalonada con los acontecimientos de la primera pelìcula; 300 (2006). Eso lo hace muy bien.
También hay que resaltar la acción; las batallas son estupendas, puede que abuse en cierta manera de la digitalización, pero hay que reconocer que es una película que entretiene, con grandes dosis de espectáculo y peleas cuerpo a cuerpo. Hay algunas escenas que son impresionantes, se te quedan en la retina. Los diálogos y el guión en la linea de 300 (2006).
Sabiendo ya de antemano que Zack Snyder no ejerce aquí ya de director, sino de productor y guionista. El resultado es bastante aceptable, siempre que se sepa lo que se va a ver. Para nada defrauda, teniendo en cuenta que el film de Zack Snyder 300 (2006) arrasó en taquilla el año de su estreno. Por eso reconozco que esta película tiene bastante mérito. También hay que reconocer que esta historia es bastante más grande, nos encontramos elementos de espionaje, se respeta mucho la estética del primer film. Por eso la historia es buena y dantesca.
Pienso también que aún habiendo nexo de unión con la trama principal, la historia sigue siendo fresca, con nuevos personajes, y un campo de batalla totalmente diferentes.
Por eso 300: El origen de un Imperio no es una secuela, es una película de acompañamiento que te ayuda a comprender y a visualizar las dimensiones y el alcance de estas batallas.
Incluso me atrevería a decir que la calidad de los detalles es superior a 300 (2006) de Zack Snyder.

Sinceramente me ha gustado. Pero no hay que olvidar que es una película palomitera pura y dura.
alessandro
23 de junio de 2014
Se hace realmente corta, su ritmo es trepidante, mucho más que la primera, las imágenes son sencillamente impresionantes. El guión es correcto, ajustado a la historia, sin inventos extravagantes. Cuatro sobre cinco.
tatinos

Últimas películas visitadas
    Tu peux garder un secret?
    2008
    Alexandre Arcady