Voto de tulipanblanco:
Acción. Bélico Guerras médicas (500-479 a.C.). El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa, liderado por Xerxes y Artemisa, para impedir la invasión del país. Spin-off de la película/cómic 300, basado en la novela gráfica "Xerxes", de Frank Miller. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2014
Ni tan mala como me esperaba, ni, por supuesto, tan buena como la primera. Falta voz en off y sobran batallas navales y combates y desmembramientos en general, que de tanto repetirse quedan faltos de épica y se hacen monótonos. Lo de Artemisia no se lo cree nadie. De Gorgo mejor ni digo nada. Jerjes es una parodia de sí mismo. Los intentos por recrear la intensidad de algunas escenas de la primera película fracasan estrepitosamente, consiguiendo solo hacer más evidente las diferencias al traerlas a la memoria (las palabras "esto es Esparta" son un eco de Leónidas, pero ya están de más) Las tramas secundarias ralentizan la trama y al producto final le falta cohesión. Sin embargo, no todo es malo. Visualmente no ha perdido espectacularidad, aporta contexto a la historia y Temístocles es un personaje que brilla cuando le dejan ser él (en vez de una mala copia de Leónidas): pragmático, ambicioso, inteligente y realista, buscando la victoria en lugar de una muerte gloriosa. Pero la película se queda a medio camino entre dar protagonismo a los atenienses y recordar a los espartanos, convertidos en mito. Que sí, que el sacrificio de los 300 unió Grecia, pero fueron los atenienses quienes lideraron en la guerra y consiguieron la derrota de Jerjes y los suyos.
En fin, que “el origen de un imperio” no deja de ser una secuela y, como tal, se vuelve dependiente de la primera parte y estira el chicle, busca repetir el éxito repitiendo la fórmula, y, por ello, solo consigue ser 'aceptable', excepto en los momentos en que se atreve a ser original, que, por desgracia, son pocos.
tulipanblanco

Últimas películas visitadas
La consejera (Serie de TV)
2015
Julian Higgins ...