El protegido

Intriga. Thriller Tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn (Bruce Willis). Elijah Price (Samuel L. Jackson), un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indemne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2017
Esta película la había visto en su estreno, la había vuelto a ver después varias veces en casa... es una maravilla de película. De cómo hacer una película de superhéroes siendo lo más realista posible. Siendo tan distinto a los demás, sólo puedes sufrir traumas y sentir el pesar sobre tu alma... es una película sobre personas, sobre personas distintas, especiales, y lo que eso conlleva en sus vidas y en las vidas de los que ama.

Y en lo que pueden hacer con sus habilidades "especiales"... unos buscar respuestas y "amigos" sin importar las formas. Otros, intentar que su naturaleza especial ayude a los demás.

LA MEJOR PELICULA DE SUPERHEROES JAMAS FILMADA. Ni Dark Knight, ni Avengers, ni nada que se le ponga delante... impresionante.
Juantxi
18 de junio de 2017
Thriller marca de la casa, la vi hace muchos años y después de Múltiple necesitaba volver a verla para ver esa conexión, la he vuelto a ver y me acordaba de algunas escenas pero no del todo, viéndola me he dado cuenta de lo mucho que ha cambiado el cine en los últimos años. Para mi es una película homenaje a los cómics de superheroes, con un villano meticuloso que poco a poco va dominando a la gente y un superhéroe que va descubriendo sus poderes y se deja aconsejar por el villano, se nota que es una película que esta hecha con amor al cine, con unos planos, vestuario, escenas, b.s.o. y actuaciones muy bien ejecutadas, todo muy meticuloso, pero con tramos en los que decae la película y se puede llegar a perder el interés, pero a pesar de eso, la trama conforme llega al final la realza para acabar en alto.

juantfilms
4 de mayo de 2018
Cuando una película consigue que pasen los años por ella y siga siendo fresca y sorprendente es donde se nota que dicha película se ha hecho bien. Tras varios años de haberla visto anoche me puse a verla de nuevo, ya que me encontré con ella de casualidad y la recordaba buena. Quise refrescarla, ya que no tenía ninguna otra que me apeteciese más.
Esta película consigue ofrecer una visión muy diferente de los superhéroes, dándonos la oportunidad de ver algo que, si no me equivoco, nunca se había visto al respecto; y por eso, entre otras virtudes, ha sabido seguir brillando con el paso del tiempo. 18 años han pasado desde su estreno, parece increíble pero es cierto. Recuerdo la sensación que me hizo sentir cuando la vi por primera vez y puedo decir con gran firmeza que la cinta ha envejecido muy bien.
La historia gira entorno a dos hombres, uno que nunca ha estado enfermo ni tenido accidentes y otro que se ha pasado toda su vida entre ellos. Polos opuestos que un día coinciden y a partir de ahí la cinta va cuesta arriba. Mantiene esa tensión y esa duda en el espectador de si lo que nos está contando el personaje de Elijah Price es cierto o no y esa es otra de sus virtudes. Maneja de forma sensacional los detalles de la trama. El ritmo también va acorde, tomándose su tiempo y dejando que el mismo público descubra las cosas a la vez que lo hace Dunn. Y por ende se hace entretenida de principio a fin, de eso no cabe duda.
Si decimos que el reparto son Bruce Willis y Samuel L. Jackson tampoco nos estaríamos excediendo. Son los dos protagonistas y los que se comen la pantalla en cada momento que salen. Funcionan muy bien juntos, no solo porque interpretan personajes totalmente opuestos, sino también por el talento que atesoran. Sensacionales. El resto está bien, pero eclipsados por los anteriores, algo esperado, por otra parte.
A estas alturas dudo que quede alguien que aun no la haya visto. Sabiendo la de veces que la reponen en televisión y los años que tiene la cinta sería de extrañar, ya que fue un éxito y está catalogada para muchos como una de las mejores películas de superhéroes de la historia. Personalmente también podría estar en ese grupo de personas; la película está genial. Pese a todo, si alguien aun no la ha disfrutado, debería darle la oportunidad cuanto antes.
En resumen ''El protegido'' es una película a la que los años ha tratado estupendamente. Algunas, incluso más modernas, les ha pasado factura y esto indica mucho. Es una visión diferente del género súper-heroico del que tanto nos bombardean últimamente y ahí está su mayor logro, pienso yo. Pese a haberla visto un par de veces hace ya tantos años me ha hecho disfrutarla de nuevo un montón y era justo lo que estaba esperando.

Lo mejor: Todo. Una historia bien trabajada y contada, es entretenida en todo momento, Bruce Willis y Jackson forman una dupla increíble y destacaría también el último acto y parte de su banda sonora.
Lo peor: Nada importante.

* Un 7 alto *
John Kramer
30 de mayo de 2018
De la forma más objetiva posible, puede ser interesante destacar por qué la película funciona como propuesta arriesgada.
La fotografía crea una atmósfera envolvente y el ritmo mantiene bien la atención incluso con una extensa duración de planos, algo difícil de conseguir y sello de distinción del filme.
El desarrollo del protagonista y los demás personajes resulta cercano, atrayente y no recurre a la repetición del flashback, lo cual da frescura a la cinta, cuya premisa es básica pero llevada de una forma original hacia el suspense y con una analogía final interesante.
Destacar también el uso de elementos simbólicos en pantalla que refuerzan el amor a esta temática, ya sea el plano de "Mr. Glass" a través de un cristal, la similitud de un abrigo con una prenda distintiva del cómic o la relación de determinado bastón a la fragilidad de su dueño (de nuevo una forma de desarrollar al personaje) e incluso como forma de definirlo para luego dar la vuelta a la forma de verlo.

En definitiva, es una carta de amor al cómic clásico, una bonita analogía al modelo héroe/villano bien justificada y una mezcla de conceptos agradable para ver con calma.
Gonzalo Moreno
14 de enero de 2019
Justo después de alcanzar el éxito de crítica y público con "El sexto sentido", el director M. Night Shyamalan nos dejó esta joya que pasó bastante desapercibida en su momento. En esta ocasión es capaz de contarnos, de un modo sobrio y sencillo a nivel formal, una historia donde la búsqueda de la realización personal es la auténtica protagonista.

El resultado es un portento narrativo que con pocos, aunque bien definidos personajes, nos sumerge en un mundo ficticio lleno de sentimientos reales y situaciones con las que el espectador puede conectar fácilmente mientras disfruta de un guión diferente e inteligente.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio