Agosto

Drama Los Weston viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz. Adaptación al cine de la obra de teatro homónima ganadora de un Tony, que a su vez adapta una novela ganadora del Premio Pulitzer en 2008. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2014
Meryl Streep está fabulosa. Es lo único que se me ocurre decir. Su nominación al Oscar es comprensible. Probablemente estemos ante una de las 3 mejores actrices de Hollywood. Incluso dándole esta pantomima de personaje.

Pero la película en general me parece una chorrada. Un querer y no poder. Juntar un gran elenco de actores y cagarla a este nivel con un drama que no emociona, vacío, con una serie de problemas frívolos y triviales (por otro lado, la vida está llena de ellos, eso sí) y una forma frívola y superficial de abordarlos. Con Julia Roberts, nominada al Oscar en esta película por el nombre, porque por otra cosa no creo.
Me esperaba algo más. Menos clichés, menos problemas vacios. Quería que estos personajes me sorprendieran, le dieran la vuelta a lo que parecía que iba a ser desde el minuto 1. Desgraciadamente, esta película no era más que un reclamo para los Oscars.
Un reclamo de caza para patos.
Cebeira
31 de diciembre de 2014
El padre desaparece y con lo poco que sabemos parece que el final no va a ser muy feliz que digamos. La noticia reúne a toda la familia en la gran casa donde todos crecieron y donde se fraguo lo que cada uno es.
El guión es el flotador a los que todos se agarran, y éste combina momentos sublimes con otros bastante ridículos y esperpenticos.
El director se abandona y lo deja todo a lo que haga el elenco protagonista, que es de campanillas, y aquí viene la madre del cordero. Son como un equipo de fútbol plagado de estrellas y donde cada uno hace la guerra casi por su cuenta, tenemos al crack que es Meryl Streep, se basta y se sobra para llenar cada plano, cada secuencia, ella siempre remata a puerta buscando el Oscar por goleada. Luego viene el otro crack, algo más modosito, más haciendo labor de equipo, más comedida, intentando dar alguna asistencia, Julia Roberts. También está la eterna promesa, que lleva ya muchos equipos y no triunfa en ninguno, y nadie sabe por qué tiene tanto crédito, Ewan McGregor. El novato prometedor Benedict Cumberbatch y luego el resto del equipo, que corre y lucha, pero sin sistema ni juego, corre como pollo sin cabeza, se esfuerza y lucha.
No te la pierdas, no te defraudará.
Javi P
31 de diciembre de 2014
La primera media hora de cinta ni siquiera me interesaba lo que veía, apenas lo mínimo para seguir mirando la pantalla. Pero según avanzaba e iban surgiendo ciertos secretos y rencillas familiares, irremediablemente me atrapó, no sólo por el realismo de lo que veía, problemas como puede haberlos en todas las familias, sino por la misma relación que hay entre los personajes, tanto las buenas como las malas, y las "indebidas" también.
ariakan
9 de enero de 2015
La película nos cuenta cómo la muerte de un padre de familia de cierta edad reúne de nuevo a toda la familia (mujer, hijas, cuñados, sobrinos, nieta y un par de maridos (o futuro) de las hijas), una reunión que en principio debería servir para unir al grupo y llorar al fallecido pero que debido a los secretos entre los miembros de la familia va envenenándose poco a poco, sacando trapos sucios y degenerando hacia el drama familiar.

Y ya está, el argumento de la película es algo visto en varias ocasiones ya en el cine, algo que posiblemente funcionara mejor en el teatro pero que llevado a la gran pantalla se me queda demasiado pequeño como para llenar una película de dos horas.

Precisamente ese argumento de desarrollo lento es lo que me hace no recomendaros la película, algo que te hace dormirte incluso intentando distraerte con otra cosa…

Por otro lado tenemos una factura bastante buena (por encima del telefilm típico) en lo que a fotografía y música se refiere, pero tenemos lo mejor de todo: el elenco de actores.

Vale la pena ponerse a ver la película aunque sólo sea por ver a la gran cantidad de grandes actores que salen en ella, entre los que destaco a las dos oscarizadas Meryl Streep y Julia Roberts, así como a los sensacionales Benedict Cumberbatch y Julianne Nicholson (cuya historia es la única que me ha gustado realmente), además de a Ewan McGregor, Juliette Lewis o Cris Cooper. Son actores que se hacen con los personajes desde el primer momento que aparecen en pantalla, sabiendo llevarlos pese a todo lo que pueda pasarles y reaccionando con bastante naturalidad (la Streep algo sobreactuada para mi gusto).

En general no deja de ser un drama de vuelta a casa con buenos actores que se hace demasiado largo para su propio bien.
Darlantan
19 de enero de 2015
Drama en el que los miembros de una disparatada familia de la América profunda se escupen a la cara sus miserias y trapos sucios con crueldad, sarcasmo y ciertas pinceladas de humor.
Impresionante despliegue interpretativo de Meryl Streep en el que puede ser uno de sus mejores papeles incluyendo sus no sé cuántas nominaciones y sus 2 o 3 oscars. Me quito el sombrero ante Julia Roberts que, aunque no me gusta especialmente, lo reconozco, está inmensa; los dos mejores trabajos femeninos que he visto en el último año junto con Cate Blanchet en Blue Velentine.
Una película muy muy recomendable aunque supongo que no es para todos los gustos, a las pruebas me remito: a mí me ha encantado mientras que mi compañero de butaca ha estado a punto de cortarse las venas...
Ludilo