Spring Breakers

Críticas ordenadas por nota
17 de diciembre de 2013
No se de dónde pueden salir esas puntuaciones por encima del 8, porque no veo en qué se ha fijado la gente para tildar a 'Spring Breakers' como una de las mejores películas del año, son los "entendidos" y los críticos los que la sitúan en los altares. Menos mal que el público medio no traga esta película y la han bajado a la tierra con ese 5'1 que tiene de media porque alguna ya se lo tenía bastante subidito....no hay más que decir que James Franco piensa que su papel es la referencia cinematrográfica de esta generación.

Por poner música electro indie pop, iluminación con colores llamativos como el amarillo y el rosa fosforito, escenas a cámara lenta....¿ya tenemos una obra maestra? Para eso mejor 'Drive' que sin apasionarme especialmente supera a 'Spring breakers' en prácticamente todos los conceptos a tener en cuenta según entiendo yo el cine.

Selena Gomez y Vanessa Hudgens eran un claro reclamo para la juventud, ya que ambas son chicas Disney con millones de fans. Así se aseguran buena taquilla, torpes no han sido los productores ni el director. Además cuentan con una gran actuación de James Franco que incluso suena como posible candidato al Oscar a Actor de reparto, y a otras dos chicas de tan buen ver como Selena y Vanessa.
Los ingredientes son apetecibles, y ya si digo que aparecen como unos 20 pechos de mujer al descubierto....pues muchos tíos (y tías) la verán encantad@s.

Sinceramente lo que dan ganas es de darle de leches a las 4 petardas para que se les quite la tontería de encima. Le pongo un 3 y va que chuta, porque el final es para dejar la película en muy deficiente
Markisho
12 de enero de 2014
Una patada en la boca (metafóricamente) es lo que te llevarás si estabas pensando que podría ser una película mínimamente sustancial. La portada ya describe la película en su mayor parte.
En resumen unas niñatas pijas van de "malotas" por ahí, con ganas de mucho rabo y armando follón.
Para l@s que odiéis a las pijas muy sueltas os recomiendo no verla.
Si quieres ver culos y tetas y muy poco cerebro esto es lo que estabas buscando.
smna22
1 de julio de 2014
¿Sabéis la típica pregunta con muy poca chicha de un examen que encima te pide que escribas un montón de párrafos para responder y debes improvisar incluso inventándote cosas y columpiarte de lo lindo a ver si cuela? Pues lo mismo es esta película, como si el director hubiera hecho un ensayo que requería muchas páginas y lo ha estirado de la peor manera posible.
No me voy a explayar: lo mejor de la película es la interpretación de James Franco. Y por favor, la explicación más directa es la más simple, que si la peli es una metáfora o si es nihilista reflejando la vida de los jóvenes actuales...pues no, es un truño como un puño, no hace falta tantos rodeos. Para prueba, por favor, los que no la hayan visto que la vean, que sabrán lo que es hora y media de película que se transformará en cuatro. Si os arrepentís, no digáis que no os avisé, lo siento.
Garokk
29 de enero de 2016
Antes de empezar os debo informar de que yo ya hice una crítica de esta película, hace ya tiempo, pero como la califique con comentarios ofensivos Filmaffinity me la rechazo. Por casualidad, volví a verla ayer en algún canal de televisión que encontré haciendo zapping y la verdad es que mi opinión no ha cambiado respecto la inicial, sin embargo esta vez espero no excederme con mis comentarios para que esta escritura pueda ser publicada.
Comenzamos. Spring breakers mas que una película es una recopilación de fragmentos de un reality show de verano donde lo que se muestra es: individuos borrachos que quieren estar más borrachos aun, locuras sin precedentes acompañadas de seres totalmente incivilizados, un diccionario de la A a la Z con todos los tacos creados y no creados hasta al momento y ¡sobretodo! Mucha carne, muchas armas, muchas drogas y muchísimo dinero, si encima a todo esto le añades sol, playa y bikini pues la película ya esta contada. Todo esto es la citación de todos los elementos que aparecen. Evidentemente, todo esta Basu… va acompañada de una trama de mafiosillos veraniegos junto a cuatro “chicas”con muchas ganas de pasárselo bien; para así poder dar una sinopsis del contenido que se quiere mostrar. Y a pesar de tener esta sinopsis, que podría haber sido interesante, lo que esta película tiene, en realidad, son elementos puramente comerciales y persuasivos los cuales son útiles para atraer a aquel público que le gusta que le persuadas con escenarios excitantes, luces llamativas, acciones intrascendentes, escenas irrelevantes, vamos mucha movida. Sin embargo, he de reconocer que parte del film sí que posee su lado “culto”, si se mira de forma critica más de uno considerara este producto como obra maestra, ya que esta inmundicia esta bien hecha en lo que se refiere al campo de la técnica. Por increíble que parezca el largometraje esta bien dirigido, bien iluminado, bien fotografiado, bien interpretado y bien montado. Supongo que son estos aspectos los que hacen que esto reciba la mención de película de culto porque si tienes una mente cosmopolita la película es buena, es realmente buena con un razonamiento en busca de seducción; no obstante es aquí donde debemos poner las líneas rojas para distinguir lo que es bueno o no, ya que o sino todo podría considerarse obra maestra, y precisamente somos nosotros los críticos los que debemos tener un razonamiento objetivo dentro de este mundo subjetivo y eso implica poseer ese razonamiento que nos desemboca en la razón, la cual es la que nos permite distinguir lo bueno de lo malo por muy oculto que este ese mal. Así pues Spring breakers se puede definir como esas películas que aspira a mucho con su estilo y que parece que pueda conseguirlo, pero que si usamos la cabeza vemos que no es más que una farsa, un intruso ambicioso que no consigue aprobar.
Y para acabar, dejando el discurso filosófico debo decirte que yo solo soy un charlatán que esta dando sus opiniones en un texto que es bautizado como critica. Nada más si has logrado leer todo este sermón simplemente: muchas gracias.
criticanger
27 de enero de 2017
Menuda bazofia, pensé cuando vi el trailer hace un lustro. Al principio, cuando se anunció el proyecto, pensé que sería algo interesante, por eso de retratar a una mínima parte de la sociedad que está chiflada. A veces directores de cortometrajes, spots y estas cosas pegan el salto al cine de un modo muy interesante y creía que este sería el caso. Pero cuando vi el trailer... Dije "venga hasta luego". Entonces, en el año 2017, me recomiendan verla. Pensé: si me recomiendan ver esta película es porque no irá solo de sexo, drogas, delincuencia previsible y contendrá un fondo interesante, una perspectiva digna. No pido tampoco un rollo moral en plan "gili*****s aprenden de sus errores y algún personaje lo paga con algún tipo de castigo", aunque también lo esperaba... La cosa es que la película es precisamente sexo, drogas y delincuencia, narrado del peor modo posible, con un guión de 2 párrafos, James Franco haciendo de James Franco pero con adornos y cuatro actrices que creo que no lo tuvieron muy difícil para hacer de subnormales. Es insoportable, desde que empieza hasta que acaba. La música es un coñazo. No hay carisma, sino todo lo contrario, todos los personajes caen fatal. No pedía que semejante pandilla de personajes tan patéticos cayesen bien, pero vaya... Al menos que metieran a algún personaje comodín con el que simpatizar. El típico secundario de lujo. No a James Franco haciendo como que toca con el piano una canción de Britney Spears. En serio, se nota descarado que él no es el que toca el piano. La peli es patética. No sé cómo demonios pudieron financiar este proyecto. No entiendo que a Shyamalan le esté costando la misma vida sacar adelante una secuela de El Protegido, que Scorsese se haya partido los cuernos durante décadas para sacar adelante Silencio y que cojan y produzcan esta malformación fílmica.

Bueno y el remate total es que la película resulta que es de culto. Yo alucino... ¿Yo Soy la Juani por qué no es de culto? Es que es absurdo. No tenía bastante con el aburridísimo musical de Tim Curry y la otra de carreras de David Carradine y Stallone, que es un coñazo infumable, que ahora ha entrado en la lista de películas de culto Spring Breakers, porque retrata una sociedad disparatada que existe en la actualidad... ¿? Piraña 3D también retrata esa sociedad y el bueno de Alexandre Ajá le da un final digno a las vidas de ese prototipo de seres.

Madre mía, en fin, que es toda una experiencia ingerir con tanta repulsión esta película. Me siento hasta sucio. Necesito ver algo decente para quitarme la mugre fílmica que se desliza por las paredes de mi cerebro. Por favor, no perdáis el tiempo con este horror. Por favor os lo pido.
TOV