España España · barcelona
Voto de criticanger:
29 de enero de 2016
Antes de empezar os debo informar de que yo ya hice una crítica de esta película, hace ya tiempo, pero como la califique con comentarios ofensivos Filmaffinity me la rechazo. Por casualidad, volví a verla ayer en algún canal de televisión que encontré haciendo zapping y la verdad es que mi opinión no ha cambiado respecto la inicial, sin embargo esta vez espero no excederme con mis comentarios para que esta escritura pueda ser publicada.
Comenzamos. Spring breakers mas que una película es una recopilación de fragmentos de un reality show de verano donde lo que se muestra es: individuos borrachos que quieren estar más borrachos aun, locuras sin precedentes acompañadas de seres totalmente incivilizados, un diccionario de la A a la Z con todos los tacos creados y no creados hasta al momento y ¡sobretodo! Mucha carne, muchas armas, muchas drogas y muchísimo dinero, si encima a todo esto le añades sol, playa y bikini pues la película ya esta contada. Todo esto es la citación de todos los elementos que aparecen. Evidentemente, todo esta Basu… va acompañada de una trama de mafiosillos veraniegos junto a cuatro “chicas”con muchas ganas de pasárselo bien; para así poder dar una sinopsis del contenido que se quiere mostrar. Y a pesar de tener esta sinopsis, que podría haber sido interesante, lo que esta película tiene, en realidad, son elementos puramente comerciales y persuasivos los cuales son útiles para atraer a aquel público que le gusta que le persuadas con escenarios excitantes, luces llamativas, acciones intrascendentes, escenas irrelevantes, vamos mucha movida. Sin embargo, he de reconocer que parte del film sí que posee su lado “culto”, si se mira de forma critica más de uno considerara este producto como obra maestra, ya que esta inmundicia esta bien hecha en lo que se refiere al campo de la técnica. Por increíble que parezca el largometraje esta bien dirigido, bien iluminado, bien fotografiado, bien interpretado y bien montado. Supongo que son estos aspectos los que hacen que esto reciba la mención de película de culto porque si tienes una mente cosmopolita la película es buena, es realmente buena con un razonamiento en busca de seducción; no obstante es aquí donde debemos poner las líneas rojas para distinguir lo que es bueno o no, ya que o sino todo podría considerarse obra maestra, y precisamente somos nosotros los críticos los que debemos tener un razonamiento objetivo dentro de este mundo subjetivo y eso implica poseer ese razonamiento que nos desemboca en la razón, la cual es la que nos permite distinguir lo bueno de lo malo por muy oculto que este ese mal. Así pues Spring breakers se puede definir como esas películas que aspira a mucho con su estilo y que parece que pueda conseguirlo, pero que si usamos la cabeza vemos que no es más que una farsa, un intruso ambicioso que no consigue aprobar.
Y para acabar, dejando el discurso filosófico debo decirte que yo solo soy un charlatán que esta dando sus opiniones en un texto que es bautizado como critica. Nada más si has logrado leer todo este sermón simplemente: muchas gracias.
criticanger