La isla mínima

8 de febrero de 2015
En mi opinión, esta película está sobrevalorada. Es un thriller muy bien ambientado en la Andalucía posterior a la transición democrática. La magnífica fotografía y música transforman el coto de Doña Ana en un personaje más cuya presencia atraviesa todo el film y provoca inquietud en el espectador. Algunas actuaciones son sobresalientes y destaco sobre todo a Javier Gutierrez (al que personalmente tenía bastante encasillado en papeles de bobalicón). Pero le he asignado un 6 y trataré de justificar mi nota. Tenía expectativas demasiado elevadas por las opiniones de mi entorno que la situaban en el Olimpo del cine español. Creo que la trama tiene grandes inconsistencias y cabos sueltos que no aportan ningún valor añadido a la historia y buscan de manera burda despistar...sigo en spoiler
Berenice
27 de diciembre de 2015
Me encamino al cine, esperanzado con las críticas que la película recibe, que si buena fotografía, buena luz gran ambiente etc. y me voy dando cuenta según va pasando la película que alguien me ha engañado, o yo me he engañado a mi mí mismo. No puedo entender que un guion como este pueda recibir tan buenas críticas, la comparan con True Detective, mas lejos de la realidad, no diré que la película sea mala, que no lo es, pero no puedo entender que una película se desinfle de esa forma a partir de la mitad de metraje.
Dicen que el final es abierto, siempre he desconfiado de ese termino, para mí un final debe ser eso un final, pero aquí el director no sabe, o no puede, finalizar una historia medianamente con criterio, acaba la película y te quedas preguntándote con cara de tonto ¿Puede esto llamarse obra maestra? pero ¿es que soy estúpido y yo no lo veo?
Mystic Rver es una obra maestra La isla mínima es solo una película técnicamente bien rodada, pero lo importante, la historia es lenta, floja y al final mal resuelta. Si esta película viniese de Estados Unidos habría sido despellejada por la crítica, pero el complejo de inferioridad del cine español, hace que algunos se conformen con poco, es como si dijeran " para ser española no está mal" Lo que me hace creer que hay mucho crítico que se deja influir demasiado por la publicidad de cierta cadena de tv
Para efectos visuales, fotografía y ambiente me quedo con el documental Guadalquivir, es mas honesto y mejor rodado
Mikel
30 de diciembre de 2015
La isla mínima no deja de ser un capítulo doble de series como Bajo sospecha o Mar de plástico, pero con más factura. La idea mil veces vista ya, el desarrollo mal efectuado, aburrido y lento y el desenlace lleno de incoherencias.

Sinceramente, después del bombo y los 10 goyas que le dieron, me esperaba mucho más.
j0tas
1 de marzo de 2016
Interesante y llamativa propuesta española, que se queda en un correcto trabajo de ambientación, pero que no consigue resultar lo suficientemente acertada como para deslumbrar. De ser una producción Americana, nadie le hubiera hecho mucho caso, personalmente me parece que no cuenta nada nuevo y que no lo cuenta muy bien, Para mi gusto se queda en mínima.
Más y mejores críticas en enlace http://www.enmicine.com/2015/11/la-isla-minima-2014.html
Jon
23 de marzo de 2018
¿ Sabías que en el bajo Guadalquivir existe el topónimo La Isla Mínima ? - En serio ? qué guay. Si le ponemos ese título a una película de suspense igual hasta nos dan el Goya y todo. Lo de siempre, película para público poco exigente. Lo mejor Raúl Arévalo. Javier Gutiérrez también. Le falta fuerza e inteligencia a esta película. Señores del cine español tienen que ver ustedes más cine español de los cuarenta, cincuenta, sesenta, setenta y ochenta y más tele también que para eso está la web de rtve. Les recomiendo que vean Paisaje con figuras por ejemplo y reflexionen. Alberto Rodríguez, culturízate y reflexiona. Críticos españoles que aplaudisteis esta película, culturizaros y reflexionad. Paisaje con figuras rtve, principios de los 80. Cine clásico español. ¿ Nadie quiere ser heredero de Neville, de Berlanga, de Nieves Conde, de Saura, de Buñuel, de Colomo, de Gutiérrez Aragón etc? Señores del cine español de entre veinte y sesenta años, por favor vean Fortunata y Jacinta y recapaciten. El amante del cine español necesita algo más que islas mínimas.
brankakatic