Críticas de brankakatic
1 2 3 4 >>
25 de marzo de 2018
La película se podrá criticar por acomodar alguna pieza en el guión o por retorcerlo con la intención de enriquecer literariamente la historia o darle más misterio pero en mi modesta opinión estos despistes y exageraciones cabe entenderlos al final como parte de un todo. El todo es una película que aunque no sé con qué intención nació no es mala en ninguno de los palos que toca. Si es un guión que se fue de los manos su calidad literaria lo convirtió en una película honesta que lo mismo puede calificarse de teatro del absurdo, de western, de comedia de humor negro o de drama social. Sinceramente pienso que la genialidad de esta película está en su propia indefinición, ya sea, buscada ya sea como una única salida.
25 de marzo de 2018
Creo que esta película marca un antes y un después. Y que ha hecho pensar mucho no a los espectadores sino a infinidad de directores de cine norteamericanos. Tendría yo mucho cuidado en criticar malamente a esta película. Yo odio el agua, me cuesta mucho ver cine actual de aventuras, superhéroes, terror, fantasía... pero esta película al final me ha encantado precisamente por lo mismo que me hacía dudar de ella mientras la veía,( su lenguaje soez, su exhibicionismo, su cursilería) Insisto, creo que esta película es histórica y aún no nos hemos dado cuenta. Es imposible que esta película pueda gustar a todo el mundo. Es una película para cinéfilos. El cine es arte. Aunque lo único que realmente quisiera contar esta película fuera que es normal que una mujer se masturbe cada mañana antes de ir a trabajar o que es normal que un homosexual tenga defectos humanos, merecería igualmente la excelente calificación que por otros muchos motivos merece.
20 de marzo de 2018
Esta película es sencillamente repugnante por el hecho de tratar con frivolidad disfrazada de tremendismo o audacia aspectos trágicos o traumáticos o escabrosos del destino y condición humanos. Sin hacer ningún tipo de spoiler sólo digo que el artífice de esta historia es un snob sin experiencias lo suficientemente fuertes en la vida como para entender lo que estoy diciendo, y lo mismo opino de los críticos que han aplaudido esta cinta, o del mismo Almodóvar. Y el problema del cine español es que a día de hoy nadie sabe hacer una historia conmovedora o impactante sin exagerar, y parece que los cineastas españoles sólo son capaces de construir partiendo de la violencia y enfermedad tratadas sin filosofía y coherencia social guiones más o menos ingeniosos o efectistas por decir algo, engañando al espectador con un planteamiento inicial más o menos intrigante y elegante que no tarda nada según anda el metraje en convertirse en algo repugnante y mediocre. Los tres temas desagradables que trata esta película para que la gente sin vida exclame en sus butacas oh qué fuerte, se pueden tratar y cruzar en una buena película de una manera aún mucho más fuerte pero menos repugnante. O sea con filosofía y coherencia. ¿Magical Girl una buena película?¿ Bárbara Lennie goya por ese papel? El cine y la crítica españoles tienen un problema. Ver esta película es entrar en la mente de un autor que queriendo sorprender da pena y asco. Frivolidad disfrazada de fatalidad. Todo por el leit motiv. En el arte el tiempo pone a cada uno en su sitio. Y el tiempo pondrá a esta película donde se merece, en el cajón de las películas para idiotas del oh qué fuerte jijiji.
22 de marzo de 2018
La vi en la tele aquella vez que la emitieron y me parece increíble que esta rareza no haya sido nunca recomendada o citada por nadie.
23 de marzo de 2018
¿ Sabías que en el bajo Guadalquivir existe el topónimo La Isla Mínima ? - En serio ? qué guay. Si le ponemos ese título a una película de suspense igual hasta nos dan el Goya y todo. Lo de siempre, película para público poco exigente. Lo mejor Raúl Arévalo. Javier Gutiérrez también. Le falta fuerza e inteligencia a esta película. Señores del cine español tienen que ver ustedes más cine español de los cuarenta, cincuenta, sesenta, setenta y ochenta y más tele también que para eso está la web de rtve. Les recomiendo que vean Paisaje con figuras por ejemplo y reflexionen. Alberto Rodríguez, culturízate y reflexiona. Críticos españoles que aplaudisteis esta película, culturizaros y reflexionad. Paisaje con figuras rtve, principios de los 80. Cine clásico español. ¿ Nadie quiere ser heredero de Neville, de Berlanga, de Nieves Conde, de Saura, de Buñuel, de Colomo, de Gutiérrez Aragón etc? Señores del cine español de entre veinte y sesenta años, por favor vean Fortunata y Jacinta y recapaciten. El amante del cine español necesita algo más que islas mínimas.
1 2 3 4 >>