Maléfica

Fantástico. Aventuras Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta ... [+]
7 de junio de 2014
MALÉFICA (Atención, esta crítica contiene spoilers):
He estado 2 años esperando impaciente, sabiendo que iba a salir este film en 2014, ilusionado por ver una película en la que una de mis actrices favoritas (Angelina Jolie) encarnaría a mi personaje favorito de Disney: Maléfica. ¿Resultado? Decepcionante.
Vayamos por partes (ahora vienen los spoilers):
Flynn Rider
31 de mayo de 2014
Como gran amante del cine en general, me toca bastante la moral cuando Hollywood decide "revisitar" grandes clásicos para, según ellos, adaptarlos a los tiempos que corren. Pero si encima la película "remakeada" es una que forma parte de esa maravillosa parte de nuestra vida llamada infancia, aún más.
Estaba claro que Maléfica no iba a ser una copia exacta del más que exquisito clásico Disney del 59 (una película sencilla, ñoña hoy en día, pero realizada con gusto y una calidad artesanal que más quisieran muchas) aunque al menos algo del espíritu de aquella esperaba encontrar.
PARA NADA, Maléfica logra hacer que la casposa serie "Once Upon a Time" sea una obra maestra en comparación, imaginad.
Benéfica...quiero decir, Maléfica, no tiene absolutamente nada de la obra en la que afirma basarse, y cuando digo nada es NADA.
Preparaos para que vuestra infancia sea violada y para presenciar como la propia Disney inmola uno de sus personajes más recordados y carismáticos.
No me sirven de nada esas excusas de mal pagador al estilo "se trata de una historia nueva, no debe respetar el film clásico"; si queréis hacer una historia nueva, hacedla, pero desde 0, dejad de emplear como cebo el recuerdo de un persona mítico.
Para rematar, la película es mala per se, incluso sin necesidad de compararla con la antecesora.
"Once upon a dream........" eso espero, que este truño haya sido eso, un "dream".
veronic
2 de junio de 2014
Me parece sinceramente indignante cómo han decidido cargarse una de las mayores obras maestras de Disney a su Emperatriz del Mal de esta manera tan gratuita.

Señores creadores de este sinsentido, si quieren hacer un "la cara B de..." léanse Wicked, y vean cómo se profundiza en personajes, cómo se da la vuelta la imagen de un villano y cómo se crean tramas nuevas SIN-CARGARSE-LA-HISTORIA-ORIGINAL.

Porque, ¿saben?, si versionan esta historia es porque es un clásico. Y si es un clásico es por algo, no se crean por encima de él.Creo que es la primera regla de un creador.
skippy687
5 de junio de 2014
Si "La bella durmiente" es una de vuestras películas de la infancia por excelencia, hacéos un favor no viendo "Maléfica". No era mi caso y por eso fui, pero sí que fue mi caso cuando salí de ver la versión de Tim Burton de "Alicia en el país de las maravillas" y por eso os aviso.
Maléfica es, para mí y para toda una generación, la mala más mala de Disney, la mala por antonomasia. Pues, sin mucho spoiler os diré que aquí es buena y da hasta pena. Es posible que a una persona que no pertenece a esta generación Disney a la que pertenezco yo, pueda parecerle una película entrañable, entretenida y sobre todo moderna. Gracia hace en alguna ocasión, todo sea dicho, y aburrida tampoco es. Lo que duele es que el esquema del cuento que tiene uno grabado a fuego en su corazón, se vea de repente modificado sin ningún respeto por una película que solo busca la recaudación fácil.

Mola querer que las niñas de hoy dejen de soñar con príncipes, que conozcan otros tipos de amor, que no etiqueten por las apariencias a las personas de su alrededor, que se acabe con la vieja estructura del cuento de hadas. Pero para eso se hace una película nueva que rompa con los tópicos, no se coge una que ya existe y se mancilla. Porque hace pupa.

En resumidas cuentas, si nunca hubiera visto la película original o me importase un pimiento, le pondría buena nota a "Maléfica", pero como no es así, la criticaré desde la total subjetividad, pasando por alto muchos de sus puntos buenos. Y como yo, otros tantos. De todas formas no soy tan mala (como Maléfica) y le doy un cinco. Incluyo detalles en el spoiler.
Cioccojade
3 de junio de 2014
A pesar de todos los papeles que Angelina Jolie ha interpretado a lo largo de toda su carrera profesional, me atrevería a decir que este es el mejor que ha hecho, el papel de su vida, o al menos en el que más se aprecia su talento interpretativo. El personaje le queda como anillo al dedo, su interpretación es brillante-

En cuanto al resto de la película en sí misma es una obra de arte: decorados, efectos especiales, vestuario...todo invita a viajar a un mundo de fantasía y a la vez cruda realidad al mostrar a una Maléfica no tan mala como todos la imaginábamos, o al menos no como nos lo habían contado. Lejos del cuento de La Bella Durmiente que tenemos en mente cuando vamos a verla, esta película es sobre todo una lección de valores, de amor, de odio y de perdón. Rompe con la magia del cuento que nos contaron cuando éramos pequeños, pero en cambio introduce una nueva historia que desconocíamos, la de por qué Maléfica se convierte en un hada malvada, aunque después vuelve a surgir su bondad.

Sin duda una película digna de ver.
blonde5