7 minutos

Romance. Comedia ¿Bastan 7 minutos para encontrar el amor de tu vida? Los protagonistas de esta comedia romántica, un grupo de personajes de lo más variado, lo intentan. Por eso acuden a una sesión de “citas rápidas”, encuentros de gente que quiere conocer gente. Las vidas de todos ellos se entrelazarán a partir de este momento, creando un mosaico de situaciones en las que todos llegan a encontrar el amor… por el camino que menos esperan. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2009
Daniela Fejerman no es ninguna recién llegada a esto de la comedia. Ya había demostrado sus dotes para "parir" buenos diálogos en sus anteriores trabajos junto a Inés París. Con "7 minutos" debuta en solitario ajustándose a las normas marcadas por ese tipo de subgénero que es la llamada "comedia madrileña", caracterizado por explorar los tejemanejes sentimentales de treintañeros (no siempre) confusos, desorientados, un tanto excéntricos a veces, con buenas o estimables posiciones sociales/económicas, lidiando siempre en el caos que suele reinar en las grandes urbes.
Bebiendo de lo que fue la primera etapa cinematográfica de Gómez Pereira y Martínez Lázaro (durante el visionado de "7 minutos" a uno se le vienen a la mente "Boca a boca", "Los peores años de nuestra vida", e incluso se homenajea directamente "Amo tu cama rica"), Fejerman mantiene el tipo anudando con tino las historias cruzadas de sus criaturas. La película no desfallece en ritmo, pero la intensidad cómica brilla por su ausencia: ni los diálogos vuelan a la altura incisiva que deberían para arrancar carcajadas, ni las situaciones poseen suficiente garra y originalidad como para hacer que el respetable se descacharre en su butaca.
Sí logra, por el contrario, tocar la fibra sentimental (sin caer en el sentimentalismo gratuito y facilón) gracias al apego emocional que el guión posee a esas dudas, miedos y excentricidades tan afines al ciudadano medio.
Como siempre, en este tipo de propuestas, el reparto suele ser uno de los principales reclamos y, en este caso, Fejerman apuesta por cómicos de talento contrastado, dentro de los cuales destaca una Toni Acosta sensible, sutil, espléndida (una nominación al Goya Revelación sería muy justa), un Luis Callejo cercano, tierno y emotivo; y una Pilar Castro que se pasea con pies de plomo insuflando verdad a un rol que vive de las apariencias. A pesar de ser una cómica contrastada (ahí está "Sin vergüenza" para confirmalo), Marta Etura no logra brillar a la misma altura que sus compañeros, quizás por protagonizar la historia menos interesante del conjunto.
En definitiva, una agradable comedia sentimental, que tiene más de lo segundo que de lo primero, pero que no decepcina, sino que reconforta.
Juanma
23 de junio de 2009
Al hacer la crítica, había puesto lo siguiente:

Voy a ser muy breve.

La mayor mierda que he visto desde hace mucho tiempo. Qué basura de película.

Pero me han dicho desde filmaffinity que:

Se pide algo más de estructura (se piden al menos 3 o 4 frases) para distinguir las críticas de los meros comentarios.

Y no me queda más remedio que añadir esto:

Es imposible hablar más de está basura, no merece la pena perder el tiempo dedicándole más de 2 frases, simplemente es horrible y una pena el no poderle dar un cero, o un menos uno, o menos 2, o menos tres.
Dune
16 de junio de 2009
Para echarte unas risas después de un día de estrés o si estás un poco de bajón no está mal, pero es mala, como todas las películas de Fejerman. No merece la pena gastarse casi 6 euros en ir a verla al cine, deja la comedia española por los suelos, si, más de lo que está. Con ver el trailer puedes saber el principio, desarrollo y desenlace de la película, actores como Marta Etura o Asier Etxeandía, se agarran a un clavo ardiendo protagonizando una película así, será la crisis que afecta a todos...
Sukina
20 de junio de 2009
Pues sí, de nuevo nos encontramos con el problema que parece instaurado en la sociedad del supuesto "bienestar"... que no hay manera de que los solteros dejen de serlo.

Por tanto todo lo que vas a ver en esta película te suena ya: solteras desesperadas, casadas aparentemente felices, separados que no encuentran su sitio... Pero en este caso en vez de americanos son españoles.

Bien es cierto que todo es mejorable (sobre todo actuaciones como la de Toni Acosta) y que cabrían muchas más alternativas en el desarrollo de las historias que se cuentan pero se pasa un rato entretenido y divertido que, muchas veces y dependiendo del momento, es más que suficiente.
Francie
11 de noviembre de 2009
Rodada en parte en la “Ciudad de la Luz” (Alicante), “7 minutos” parte de esas sesiones de citas rápidas en las que la gente conoce a gente… en 7 minutos. Por una u otra razón, los protagonistas de esta historia coral han acudido a estas citas en busca de compañía, cariño o, incluso, amor. Los caminos de cada uno se bifurcan para, poco a poco, ir entremezclándose y algunos hasta unirse.

Daniela Fejerman, partiendo de esta base, hace un retrato de personas de entre treinta y tantos y cuarenta y tantos: un divorciado con hijos (Luis Callejo), una música desenfrenada que es pura fachada (Pilar castro), un matrimonio en crisis (Toni Acosta), una pareja de gays en busca de su identidad (Asier Etxeandia), una histérica que se niega a sí misma (Marta Atura), un macarra gracioso (Antonio Garrido)…

La historia avanza a trompicones, al ritmo que lo hacen sus historias. Destaca Cristina Alcázar, la divertida presentadora de las citas así como un Antonio Garrido que saca a relucir su vis cómica, en contraposición con la melodramática historia de Toni Acosta, sobria y efectiva, quizá los dos polos del film en el que se intercalan los demás personajes y las dos historias mejor contadas.
El resto completa y condimenta esta comedia romántica dramática.

Un poco de sexo, algo de comedia (no mucho), una pizca de melodrama, todo mezclado para dar como resultado un film de pocos alardes, correcta dentro de sus muchas limitaciones y de digestión rápida.
Gabriel Ufa