España España · Ciudadano del mundo
Críticas de Dune
1 2 3 4 5 10 13 >>
24 de enero de 2022
Sorprendente película que si bien por sus alardes técnicos no pasa del 6 sí lo hace por el guión y el mensaje que pretende reflejar.
Realizando un paralelismo entre un colegio religioso y sus estudiantes con el cambio de régimen que tuvo lugar en la tramposa transición española que fue puesta como ejemplo sin ser ejemplo de nada. Donde de la noche a la mañana, unos se acostaron fascistas y se levantaron demócratas.
La película nos sumerge en la cotidianidad de un colegio mayor en el que hay diferentes figuras que van desde el cura más aperturista y dialogante al más represor y de ideas trasnochadas.
Por otro lado tenemos al alumnado en el que las figuras quedan representadas en términos similares que van de los más radicales a los que buscan una negociación para al menos mejorar algo.
A lo largo del relato nos va desgranando las diferentes situaciones por las que pasa el conflicto hasta la llegada final del nuevo director que al igual que pasó en la transición, opta por cambiar algo para que al final no cambie nada.
Muy recomendable y la verdad que no la conocía. Me ha sorprendido gratamente.
26 de mayo de 2021
Relato de los abusos sexuales y silencio miserable por parte de la institución eclesiástica en torno a un caso sucedido en los EE.UU y que tuvo como protagonista a un Lobo pedófilo el Padre Murphy y como víctimas a niños sordomudos que no tenían capacidad alguna de defensa.

¿Cómo se puede ser tan miserable?
¿Cómo es posible que una institución haya silenciado estos abusos mirando para otro lado y luego se dedica a juzgar y a condenar por pecados a feligreses?.

La iglesia es uno de los cánceres de la sociedad, dedicada a engendrar miedo, a engañar y a aprovecharse de los más débiles y a su vez a proteger a auténticos miserables, en el documental toca por encima el tema de otro gran pedófilo como fue el fundador de los legionarios de Cristo (Marcial Maciel) y que el Papa Juan Pablo II otro miserable elevó a los altares.

Pedofilia, negocios en venta de armas, mafia, influencia en derrocamientos de gobiernos, cooperación con regímenes dictatoriales, todo esto y mucho más es lo que nos ofrece la santa madre iglesia, institución vomitiva donde las haya.

Recomendable para abrir los ojos de aquellos que no quieren ver.
La cifra negra
Documental
España2018
6,8
Documental, Intervenciones de: Gorka Lasaosa, Manuela Carmena, Guillermo Toledo, Isak Férriz ...
23 de noviembre de 2019
Documental premiado en varios festivales, entre ellos el festival de cine y derechos humanos de Donostia. Retrato de una realidad que está presente en la sociedad pero que no tiene difusión y es silenciada por los medios cómplices del sistema.
El documental relata hechos probados de tortura institucional que se han dado en diferentes regiones del estado español. Prácticamente todas las policías del estado tienen casos de tortura demostrados que en la mayoría de los casos no llegan a ser condenados los autores y si lo son, la condena es irrisoria y muchas veces no llegan ni a cumplir la pena impuesta.
Recomendable al 100%.
Debería ser emitido en universidades e institutos, así como en foros de debate y provocar la reflexión del espectador para entender qué clase de sistema nos gobierna en el que pueden hacer lo que quieran sin temor alguno y luego salir impunes.
25 de octubre de 2019
La película a nivel interpretativo está bien, en general todos están a la altura si bien el papel de Karra sobresale el que más. La banda sonora está bien, lo mismo que la fotografía y la dirección. Pero la película es demasiado ambigua, pone al mismo nivel a golpistas y republicanos de está manera, blanquea el golpe de estado, algo que no es admisible.
Hubo una sublevación, y luego se dedicaron a matar sin juicio previo a miles de personas, muchos por ser socialistas, anarquistas, o simplemente por ser ateos o no ir a misa, como se hace mención en la película.
En la conversación de Unamuno con Franco, cuando este último le dice algo así como, "¿es que te crees que en el otro bando no hacen lo mismo?, aquí al menos les damos la oportunidad de confesarse...".
En el otro bando, claro que hubo fusilamientos y muchos de ellos la, la mayoría tras veredicto judicial, otros no, pero justificar unos por otros es lo que demuestra que el director es ambiguo como lo fue en su momento Unamuno, y tras darse cuenta se arrepintió, pero ya era demasiado tarde, los fascistas campaban a sus anchas.
15 de marzo de 2019
Excelente película que narra con buen pulso y ritmo la complicada y difícil negociación sindical por parte de los trabajadores con una multinacional. La película te relata de una forma real y directa las diferentes situaciones por las que tienen que pasar, siendo ignorados por los grandes oligarcas y empresarios en un sistema capitalista y despiadado como es el de la actual sociedad en la que vivimos. La falta de escrúpulos de las grandes empresas y su único interés por ganar y ganar más dinero es milimetricamente reflejada en esta película que estoy seguro, está basada en cientos de casos similares que se han dado y se darán en numerosas empresas de diferentes partes del mundo. La situación siempre es la misma por desgracia y más aún, después de la "crisis" (en realidad estafa de los bancos y multinacionales) que estamos viviendo. Es una película bien rodada, con situaciones muy reales que se dan en una negociación colectiva, pasando por fases muy variadas, unidad, lucha, fisuras, estrategias empresariales para dividir a los trabajadores, etc. Vincent Lindon, está soberbio en su interpretación de delgado sindical. Una película muy recomendable para tomar conciencia de la lucha obrera y de la lucha de clases.
1 2 3 4 5 10 13 >>