After.Life (Afterlife)

Terror. Thriller Tras un horrible accidente de tráfico, la joven Anna (Christina Ricci), a la que dan por muerta, despierta y se encuentra a Eliot Deacon (Liam Neeson), el director de la funeraria, preparándola para ser enterrada. Confusa y aterrorizada, Anna descubre que Eliot puede comunicarse con los difuntos. Atrapada en la funeraria y condenada a aceptar su propia muerte, intentará escapar de semejante pesadilla con la ayuda de su novio Paul (Justin Long). (FILMAFFINITY) [+]
31 de mayo de 2013
La película podría pasar por un 5 perfectamente, se deja ver, pero en mi opinión hay dos cosas que le hacen ser interesantes.

-Es diferente a las demás películas, por lo que consigue mantenerte enganchado
-Liam Neeson, siempre genial (aunque en esta ocasión no tanto)

El resto de actores (Cristina Ricci y Justin Long) cumplen, no es que sean actores considerados estrellas, pero en esta película no desentonan.
Me llama la atención la controversia que hay en las críticas de esta película, sobre la interpretación del final. ¿Cómo puede dudar tanto la gente? En el spoiler explico mi punto de vista, y uno de los puntos negativos de esta película.
Tyler Durden
10 de abril de 2011
Esta polaca de nombre imposible, doctorada cum laudem en la escuela de cine de Varsovia y talento prometedor con su exitoso corto Pate se pasa al cine USA y se estrena con una "paja mental" muy en la tradición polaca sobre el sentido de la vida en formato thriller. Bajo una elegante y sosa factura repite una y otra vez planos de ataúdes, instrumental forense, interiorismo de "Casa y Jardín" y a Lian Neeson cambiándose una y otra vez de indumentaria y a la Ricci luciendo palmito. La forma, que recuerda a muchas películas ya vistas del genero ni siquiera se justifica por un pretencioso fondo, donde algunas frases cada 40 minutos nos invitan a despertarnos y reflexionar sobre aquellos que aún respirando, hace tiempo que están animicamente muertos.

Personajes imposibles como el niño o el novio Justing Long, clichés desprovistos de carisma, acompañan a un Lian Neeson que últimamente parece Nicolas Cage (se apunta a todo) y a la una vez mas desaprovechada Cristina Ricci que se deja utilizar como Lolita mórbida en espera de algún papel con mas carne actoral y menos de la otra.

En fin ¿estará Agnieszka Wojtovickz-Vooslo, realmente muerta para el cine? ¿O todo habrá sido un sueño made in Hollywood?. Estos polacos deberían ver la magnifica serie A dos metros bajo tierra, o mejor El sentido de la vida de los Monty Phyton.
jcelziete.blogspot.com
ELZIETE
24 de abril de 2013
¿No pillará a nadie por sorpresa verdad? Darse cuenta de que esta película no tiene chispa ni encanto es algo que estaba más claro que el agua incluso antes de verla pero anoche me decidí a darle una oportunidad debido a que no tenía otra cosa que ver. El resultado fue justamente el que me esperaba. Una cinta pobre, apenas entretenida, con un argumento flojo y muy poco interesante pero que a fin de cuentas no me aburrió de tal manera como para coger y apagarla.
Todos aquellos que estéis pensando verla y darle una oportunidad os aconsejaría que tuvieseis presente lo que nos ofrece, más que nada para no llevaros una decepción o quizás para ahorraros el esfuerzo.
Realmente su historia no engancha demasiado y vemos la película con el piloto automático. ¿Esto qué significa? Pues que estamos frente a la pantalla pero en la mayoría de los casos o no estamos prestando atención o simplemente estamos embobados mirando lo que va pasando sin llegar a sentir nada ni a importarnos lo que pueda pasar. Básicamente se trata de un encargado de funeraria que puede hablar con los muertos y un día le llega una chica que no acepta estar muerta. Todo esto viene en la sinopsis por lo que no es un spoiler. A partir de aquí es más de lo mismo hasta que llega a un punto en el que todo es tan lineal que no sorprende a nadie. Cuenta con un final, que yo creo que lo han hecho así para intentar despertar al público, que no consigue el efecto sorpresa que quizás pretendía y esa vuelta de tuerca ni convence, ni arregla todo el guión ni tampoco es inesperado porque antes del instante donde se descubre todo ya sabemos lo que va a pasar.
En su elenco podemos observar que tiene algunas caras conocidas. El principal y más importante es Liam Neeson, un actor que me encanta como trabaja y casi todas sus películas, pero aquí hace un papel menor en una cinta menor. Junto a él está Christina Ricci, una actriz que convence pero que no está en mi top personal de actores preferidos ni mucho menos. Desempeña un papel muy cogido con pinzas y olvidadizo del que nadie se acordará ni siquiera a los 5 minutos de terminar la película. Decir en su favor que la chica es bastante guapa y aquí, como dato informativo, podemos verla prácticamente desnuda aunque sin llegar a ver la ''zona 0'' por decirlo de alguna manera. Y por último está Justin Long, un actor que ha tenido el privilegio de hacer películas junto a otros actores más grandes y consagrados pero aquí no será recordado. Tal vez todos le recordéis, yo incluido, por su presencia en ''La jungla 4.0'' junto a Bruce Willis. El resto de sus películas no son tan top. Y el resto nada porque estos 3 se llevan todo el protagonismo y los demás realmente no importan demasiado.
Y poco más puedo añadir de una cinta tan floja en todos los aspectos. No tiene nada destacable ni subrayable y esto es un punto negativo. Ignoro de cuanto presupuesto disponía, parece que poco, pero esto no es escusa para no haber hecho un buen trabajo. Encajaría perfectamente como cinta de sobremesa y sinceramente no se la recomendaría a nadie ni aunque estuviese en un caso como en el que estuve yo de no tener otra cosa que ver y de aburrimiento máximo.
En resumen ''Más allá de la muerte'' es una cinta de usar y tirar. No aporta nada y apenas entretiene. La nota que le pongo la considero justa viendo el total de lo que nos ofrece. Como he dicho no se la recomendaría a nadie y por supuesto si alguien se anima que sea de un modo gratuito.

Lo mejor: No tiene nada realmente bueno.
Lo peor: Historia sin chispa, no llega a enganchar, final bastante previsible y como conjunto está demasiado cogida con pinzas.

* Un 3 *
John Kramer
11 de noviembre de 2013
Curioso y atrevido relato, que gira en torno a la delgada línea que separa la vida de la muerte.

Película recomendada para aquellos que busquen algo diferente, algo que se salga de lo común y logre sorprender.

Presenta la historia de una joven que tras sufrir un fatal accidente de tráfico, despierta ante el responsable de una funeraria, encargado de prepararla para su entierro, un comienzo perturbador e inquietante, que atrapa por completo al espectador.

El director se apoya en un guión original y atrevido, logrando desarrollarlo con astucia, utilizando al máximo los limitados medios de que dispone, para ir aumentando progresivamente el suspense y las incógnitas que plantea la situación inicial.

Gran parte del argumento se desarrolla en una única localización, la funeraria, y es plausible, la capacidad del director por lograr mantener el interés de la trama en todo momento, para ver lo que sucede en esas cuatro paredes.

Va mostrando paulatinamente las pistas necesarias para comprender lo que sucede y lo hace de una forma ambigua e inteligente.

Confunde, descoloca, juega con los pensamientos del espectador y de la propia protagonista, generando todo un puzzle de cuestiones e incógnitas que encontrarán una respuesta verdaderamente perturbadora.

El director maneja el suspense y construye secuencias verdaderamente pesadillescas y asfixiantes al tiempo que desalentadoras.

En el reparto tenemos a un Liam Neeson, comedido al tiempo que inquietante, ofreciendo una apariencia fría y calmada, que encaja a la perfección con su personaje.

Le acompaña una entregada Cristina Ricci, que participa en un proyecto arriesgado, que aceptó interpretar, siendo consciente que debería pasarse gran parte de la película mostrando su anatomía al completo.

La película ofrece una lectura clara y evidente de su mensaje, la de disfrutar de la vida cotidiana que disponemos y aprender a valorar más lo que tenemos, haciéndolo a través de un relato morboso y lleno de suspense.

Sin desvelar nada, solo queda recomendar el visionado de este ingenioso experimento cinematográfico, que se pasea de puntillas por la estrecha línea que separa la vida de la muerte.
Jon
30 de diciembre de 2011
De cuando en cuando se agradecen películas como "After Life", una peli de terror que sin ser revolucionaria o aportar algo nuevo al genero, ofrece una historia original y que trata de alejarse de los esquemas establecidos en este género (aunque no logra huir completamente de ellos) sin ser pretenciosa, teniendo como único objetivo ofrecerle al espectador 2 horas en las que no harás más que morderse las uñas.

Mucha gente le tiene miedo a la muerte o a lo que sucede una vez que el alma abandona el cuerpo, y los guionistas de esta película aprovechan esta premisa para ofrecernos una visión nada grata sobre lo que pasa una vez que morímos, con un tono sombrio y un toque deprimente que le da un tono muy correcto a la película.

Algo muy positivo es que si bien no es una película innovadora o que marqué la diferencia, trata de ofrecer algo diferente, además de que en varios momentos se le da más prioridad a crear un entorno dramático que provocarle terror al espectador (cosa que se agradece), lástima que por momentos trata de no despegarse mucho de las reglas establecida para el género, ofreciendonos sustos metidos con calzador que bien se hubieran podido ahorrar. Otro elemento positivo es que la película tiene diálogos bastante correctos, quizás no muy profundos, pero muy bien escritos y que le dan a la peli mas fuerza que otras películas de este tipo.

La dirección es muy correcta, haciendo que el rojo sea un protagonista más y nos acompañe en la pesadilla de Christina Ricci, hay escenas que están muy bien dirigidas y tienen estilo y elegencia. Las escenas en las que enfocan las herramientas que utiliza Liam Neson para preparar a la difunta logran que un escalofrío te recorra el cuerpo, pues tanto el director como el público sabe, que lo queramos o no, algun día requeriremos del servicio que proporciona, y el director juega muy bien con ese temor que algunas personas tienen hacia la muerte. Hay más escenas que también estan filmadas con mucha solvencia, sobretodo en la primera parte.

Sin embaro si bien la primera parte esta muy bien construída, logrando un ambienta de intriga y suspenso, la segunda pierde mucha fuerza, recurriendo a los sustos baratos y acercándonos al cine de terror hollywodenze al que nos tienen acostumbrados, pero sacrifica varios méritos que la película había logrado en su primera parte.

En fín correcta película, olvidable, pero disfrutable en su primer visionado, las actuaciones correctas, Christina Ricci hay momentos en los que está bastante floja, pero en otros lo borda y lo hace muy bien (además de que insite en aparecer sin ropa en varias escenas del filme, un obsequio para sus fans supongo), Liam Neson no hace nada del otro mundo, pero su simple presencia eleva la calidad del filme, y Justin Long esta simplemente correcto como el novio de la Ricci
Victor