Silencio de hielo

Drama. Thriller Una bicicleta en un campo de trigo. Una niña desaparecida ¿Se repite la historia? Hace 23 años, Pia fue violada y asesinada en este mismo lugar ¿Le ha ocurrido lo mismo a la joven Sinikka? Krischan, el policía ya jubilado que se encargó de la primera investigación, está convencido de que existe una conexión entre los dos crímenes. Sus esfuerzos para descubrir al asesino fueron inútiles en el pasado pero, ahora, se ha propuesto hacer ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
2 de septiembre de 2012
Das letzte Schweigen (Silencio de hielo) es una producción germana que adapta la segunda novela de la serie creada por el escritor alemán Jan Costin Wagner alrededor del policía finlandés Kimmo Joentaa y representa un buen exponente de la exitosa literatura negra que nos llega del norte de Europa. Un fenómeno que no solo no remite con el paso del tiempo, sino que cada mes nos deja nuevas muestras en las librerías, eso si, cada vez menos interesantes. En el caso de Costin Wagner, el toque original lo encontramos en su protagonista, un inspector atormentado e introspectivo, tan inteligente como poco atractivo para el espectador. Está en las antípodas de ese seductor Mikael Blomkvist de "Millennium".

"Silencio de hielo" es la segunda película dirigida por el suizo Baran bo Odar, y gira en torno a los asesinatos de dos chicas adolescentes en un ambiente rural, con la particularidad de que conocemos la identidad del autor del primer crimen desde el inicio y de que entre un delito y otro hay una distancia d 23 años, recurso de guión algo rebuscado que permite la reaparición en escena de un policía ya jubilado que fracasó en su lejana investigación.

El film, narrado con rigor descriptivo y analítico, es básicamente un thriller que incluye las pesquisas policiales para identificar y detener a los culpables pero es, sobre todo, un estudio dramático que profundiza en la psicología de los personajes, tanto en la de los delincuentes como en la de los familiares de las víctimas, atormentados unos y otros por el temor a ser descubiertos, por sentimientos de culpa o por el dolor de una pérdida irreparable.

El relato tiene a su favor la buena interpretación de los actores y actrices del reparto -poco conocidos entre nosotros- y se estructura mediante fragmentos discontinuos que conceden gran importancia a las elipsis, evitando mostrar la violencia de los crímenes para no despertar el morbo del espectador pero también ocultando algunos detalles para que sea el público el que participe de algún modo en la labor inquisidora de los detectives.
Destaca también, de manera notable, el paisaje de Babaria, que toma protagonismo a través de desasosegantes panorámicas aéreas que convierten los escenarios en algo así como un infierno a plena luz del día.
Marius
26 de abril de 2013
Excelente, excelente película; alemana tenía que ser y es que los alemanes saben hacer muy buen cine; tratando el tema de la culpa que carcome, destruye el alma humana.
Me ha gustado mucho esta película porque se entiende fácil, no tiene giros raros, mi vueltas de tuerca, ni idas de olla de los guionistas.
A ver si aprenden los Yanquis...a hacer cine de calidad.
DIEGOSKY
14 de junio de 2013
Silencio de Hielo es un thriller de verdad, con todos sus elementos. El público general echará en falta las caras de Hollywood conocidas por todos, pero precisamente eso, dota de frescura el film. Un guión inteligente, nos va sumergiendo en una historia que va creciendo poco a poco, hasta llegar a un clímax en el que se insinua la verdad sin llegar a contarla del todo, esto, a mi modo de ver, es un acierto pleno. Hay algún personaje un tanto esteriotipado, pero en general, son personajes interesantes. El protagonista va creciendo y cambiando con la película, se insinuan muchas cosas que no nos muestran, y esto también me parece un acierto.
En definitiva, gran historia, de las que te dejan un rato pensando en la butaca cuando se apaga la pantalla.
Atolladero
30 de marzo de 2015
'Silencio de hielo' pretende dar una nueva vuelta de tuerca a las películas de serial killers, con una trama que gira en torno a la pederastia.

Inicialmente la película tiene un desarrollo terrible y sórdido, pero luego se convierte en una película más convencional, con una historia plana que se ayuda de algunos flashbacks. Tan convencional, que está repleta de tópicos que hacen que pierda muchos puntos.

En cualquier caso, tiene un aspecto ágil y fresco, y merece la pena echarle un ojo.
echulin
19 de junio de 2013
Basada en una novela de Jan Costin Wagner titulada Das Schweigen (El silencio), en esta adaptación nos encontramos insertos en un macabro acto criminal de principio a fin. Precisamente de lo que va la historia es sobre lo que pasa con la mente de los criminales cuando el tiempo empieza a ser su único juez.
Sí, se trata de un retrato de la impunidad; pero, mejor aún, de cómo pueden persistir los crímenes sin importar siquiera los castigos. Hay bueno rasgos en los personajes y en sus historias como para darse cuenta de que la película logra lo que en el libro se puede insinuar.
Creo, de todas maneras, que la narración pudo ser un poco más vertiginosa. A veces se relega mucho el ritmo y con ello se pierde el encanto que en sí logra cada uno de los personajes envueltos en esta particular obra criminal.
Valetamayo
<< 1 2 3 4 5 >>