Batman: El regreso del Caballero Oscuro, Parte 1

Animación. Thriller. Acción Bruce Wayne hace más de diez años que abandonó la capa de murciélago atormentado por la muerte de Robín. La ciudad de Gotham esta hundida en la decadencia y la anarquía. Ahora, cuando su ciudad más lo necesita, El Regreso del Caballero Oscuro es un resplandor de gloria. Apoyado por Carrie Kelly, una adolescente que asumirá el puesto de Robin, el murciélago sale nuevamente a la calle para poner fin a la amenaza de pandillas mutantes que ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
14 de noviembre de 2012
Y es que, aunque no tenga nada que ver, sea a modo consciente o inconsciente, la trilogía de Christopher Nolan ha sido un BOOM dentro del cine, la televisión, y por supuesto ... del mismo Batman.

La trilogía termina pero Batman no para, y esto es un ejemplo de ello, una adaptación del cómic de Frank Miller.
Ya hacía tiempo que no veíamos una animación de Batman, todos recordamos la fantástica serie de los 90, al igual que "Batman del futuro", claro esta que esta última mencionada no tiene nada que ver con esto, pero si podemos enlazar a placer esto con la serie de los 90, sea como sea, es una continuación del señor Wayne tras 10 años sin darse a conocer.

Una estupenda animación, una entretenida primera parte de la adaptación muy bien trasladada a la animación, que a todo fanático de este héroe gustará.

Sin la intención de ambición ni de destacar sobre otras cosas, nos encontramos con una pieza heroica, tal y como he descrito en el nombre de la crítica, "Limpia, pulcra y serena"

Con ganas de ver la segunda parte, un final abierto y que deja un buen sabor de boca, esta claro que aún no hemos visto lo mejor de esta historia.
perfe
20 de agosto de 2015
Me leí el cómic en 2010 y me encantó. Cuando me enteré de que habían sacado las películas animada me negué a verlas, sabiendo que casi siempre acaban en fracaso y mucho más si se trata de una obra de Frank Miller. Me decidí por verlas y mi sorpresá es que es lo más fiel posible. El dibujo de Miller nunca me ha gustado demasiado, pero su historia es tan buena, tan envolvente que al final sabes que hasta el dibujo es lo de menos.
Tiene acción y trama por igual, un buen equilibrio y algo que siempre me ha gustado de DC Comics: Los héroes aquí tienen consecuencias en sus actos. ¿Quieres disfrutar de una buena historia y alejarte un poco del típico "pum" "pam" "catapum" y más? Entrégate a esta animación o más aún, al cómic, tómatelo con calma y disfruta de otro punto de vista.
Kensei
28 de enero de 2013
Seré breve, hay dos cosas que impiden que este película animada, sea todo lo grande que pudo haber sido. A saber:
1. Si bien se respeta el tono de Miller, la intención de suavizar las cosas, en el guión o los dibujos, impide gozar de ese humor negro tan característico de su autor. Al mismo tiempo, la suciedad que se dejaba ver en el cómic, y el lenguaje desparpajado, son mucho más acordes con el tono oscuro de la novela gráfica.
2. La voz de Peter Weller, no fue para nada apropiada. Extrañamos a Kevin Conroy.
Por lo demás, se deja disfrutar, y es un muy buen entretenimiento. Lo mejor está por llegar en la segunda parte...
kubrickomano
3 de junio de 2016
La obra maestra de Frank Miller adaptada al cine como película de dibujos animados ofrece lo que se espera de ella, seguir fielmente una épica historia que nos narra el retorno de un señor de la noche viejo, cínico y cansado de la vida. Todos los elementos que han hecho grande al hombre murciélago están presentes, incluyendo la mítica pelea final contra el hombre de acero en la que el Batman v. Superman de Snyder se inspira. Si argumentalmente cumple captando el conflicto interno y social al que Burce Wayne se enfrenta, a nivel visual cojea algo más, con un estilo muy corriente y sencillo huyendo del trazado caótico de la obra original, aunque eso la hace más atractiva para el público en general. Dos largometrajes que funcionan como uno solo, divididos en cuatro capítulos bien diferenciados que nos asombran durante dos horas y media, dejándonos con ganas de releer. por enésima vez. una novela gráfica a la que afortunadamente respeta como merece.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
2 de enero de 2017
Me aburrí sobremanera viendo esta película de Batman, no soy un fan de cómic ni de Batman pero la vi y me llamó la atención porque la verdad es que la trilogía del Caballero oscuro es de lo mejorcito que se ha sacado de superhéroes y del cine de acción en general.

Esta primera parte para mí es de las dos que hay parte uno y dos la peor, se me hizo muy aburrida además es que no me gusta la trama de no queremos a Batman, o por lo menos está muy desaprovechada en esta primera parte. ¿Y los mutantes? WTF!!

Imagino que la historia sigue después de, al menos, la segunda parte de la trilogía porque aparece dos caras o «pilo ou face» («cara o cruz») si la ves en francés. Un cuatro de se puede ver entera aunque aburre a ratos.
tipar
<< 1 2 3 4 5 >>