El prado

Drama Irlanda, 1930. Un campesino trata de defender, a toda costa, la parcela de tierra que su familia ha cultivado durante generaciones y cuya subasta pública es inminente. Ni siquiera su propio hijo parece decidido a defender su legado de sangre. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de septiembre de 2012
Llevaba ya algún tiempo buscando esta película. Ayer, dando una vuelta por el centro, la encontré. Y aseguro que fueron unos casi 10 euros muy bien invertidos.
"The field" es una historia costumbrista de la Irlanda profunda, un drama rural con unos personajes maravillosamente caracterizados. Después de echar un vistazo al resto de las críticas igual parece redundante destacar el trabajo de sir Richard Harris, pero resulta que todas las alabanzas se quedan cortas. Harris hace, probablemente, la mejor interpretación de su carrera, dando vida a un personaje lleno de matices. El resto del reparto no se queda atrás... Hurt, Bean, Berenger...todos están a la altura de esta gran (y desconocida) obra.
Sheridan demostró más adelante que es un gran cineasta con "En el nombre del padre", pero ya a finales de los 80 empezó a dar muestra que el cine irlandés tiene un gran valedor.
Recomiendo fervientemente a todos los aficionados al buen cine que descubran esta pequeña joya, una historia con altas dosis de dramatismo, pero también unas gotas de ternura. Dejénse llevar por sus paisajes (que fotografía...), su música y sus tradiciones. Entonces se darán cuenta que el cine, aparte de entretener, nos muestra vida en su interior. Y a eso, queridos amigos, yo lo llamo Arte.
theGusmaker
18 de agosto de 2008
si uno presume un poco de eso que llaman "cinéfilo" no puedes dejar de ver ésta película. Tanto el argumento, como la dirección... en fin todo es maravilloso. Como casi todas las películas irlandesas, tiene algo de mágico. En fin, lo peor es que es dificilísimo de conseguir. Un saludo a todos.
arantza
24 de enero de 2009
Recuerdo que ví esta película en cable en una de esas noches de sopor en las que uno no espera nada ( años 90') , y acabé emocionado con este gran drama del maestro Sheridan. Ascéptica, dura como roca irlandesa, un film que queda en la memoria , sobre todo por la extraordinaria actuación de Richard Harris, un genial actor que nunca tuvo el merecido reconocimiento en Hollywood. No se lo pierdan, es una lección de actuación, solo se me ocurre compararlo con alguna de las actuaciones del gran Klaus kynski en las películas de Herzog.
Demian2010
5 de junio de 2011
Cuando en una película se dan los siguientes factores, a saber:
- Un actor dramático (Richard Harris) que se luce inundando la pantalla, que llega, que deja huella, en resumen un papel estelar más propio de los grandes monstruos sagrados de las tablas del teatro que del celuloide.
- Una ambientación de la Irlanda rural cuidada hasta el último detalle, una película de época, entendiendo por época todo aquello que no es actual.
- Un guión muy aceptable con planteamiento, nudo y desenlace, sin que el espectador sepa o prevea cual es la siguiente escena.
- Unos personajes muy variados y cada cual en su sitio, el americano, el cura, el hijo, la viuda, la casada "muda", el tonto de la comuna, los gitanos, en fin toda una amalgama de personalidades muy bien interpretadas y bien puestas en escena.
- Unas acertadísimas reflexiones sobre la ley de la tierra, sobre las sagas familiares, sobre la ambición, sobre el papel del clero, sobre el ultranacionalismo bien o mal entendido, pero que está ahí.
- Unas recreaciones del paisaje irlandés sencillamente impresionantes, una delicia para los amantes de la fotografía.
- Un "tempo" de la película que, sencillamente, funciona.
Pues bien, cuando todo esto se da en una sola película ¿qué más podemos decir de ella?.
Recomiendo a los que la hayan visto que la revisen, y aquellos que aún no lo hayan hecho que la consigan como buenamente puedan y que se recreen ante esta obra digna, de buen cine europeo.
estaeslacosa
17 de septiembre de 2010
Hace bastantes años, más de veinte, me senté en un cine (probablemente el día del espectador) delante de una película que sentí en las entrañas y recordé durante años.
He tenido la oportunidad de repetir la experiencia. INOLVIDABLE.
Acerca de la fuerza, el coraje, la familia, la lucha, la ceguera, la obsesión, el destino ... se desarrolla una historia demoledora, en la que se desdibuja la línea entre el bien y el mal, el futuro y el pasado, entre el alma y las cosas, ... una historia irlandesa de esas que nunca acaban bien.
Recordatorios del drama de la hambruna y diáspora irlandesa, de la postura de la iglesia en los años difíciles, ... sin política pero con la misma fuerza que otros trabajos de Sheridan sobre la historia de Irlanda.
Técnicamente la película no es perfecta, pero Richard Harris ... no tengo palabras para describir lo que consigue en este trabajo, simplemente GRANDE.
Mi más entusiasta recomendación para todos vosotros.
Mario
<< 1 2 3 4 5 >>