Juego de lágrimas

Drama. Romance. Thriller La organización terrorista IRA secuestra a Jody, un soldado británico. Durante su confinamiento, el prisionero entabla amistad con Fergus, uno de los terroristas. Jody le pide a Fergus que le prometa que, si no sale vivo del cautiverio, vaya a ver a su novia, Dil, que vive en Londres. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2006
Para que engañarnos, la película me pareció de lo más alocada. La historia comienza muy bien pareciendo a veces una película de los domingos de sobremesa, sin embargo la cosa no iba mal. Poco a poco el guión comienza a volverse más disparatado y alocado, si cabe. Yo ya no sabía que hacer, había momentos de increible sensibilidad pero había otros de risa, es decir, la película está bien, las interpretaciones más que correctas destacando un increible Jaye Davidson, pero es que la historia me resulta tan inverosimil, tan superficial y tan anormal que es que me rompió todos los esquemas.
Aun así es una película que se deja ver y que tiene momentos muy agradables.
pollack
1 de junio de 2005
El terrorismo irlandés sirve como marco para relatar una historia de amor difícilmente imaginable. Pelicula para digerir lentamente, absorbiendo los matices y liberado de cualquier prejuicio.
mynameislogan
1 de septiembre de 2008
Una película que trata temas actuales en su momento y actuales hoy en día, la crueldad del terrorismo, trata una gran realidad, unos hacen el trabajo sucio mientras los superiores intentan arriesgarse lo mínimo, y la dificultad de salir de ello sin salir amenazado y perjudicado, donde la crueldad se vuelve en su propia contra sin apenas opción al arrepentimento, algo que creo que es bastante fiel a la realidad de lo que ocurre.

A la vez se toca otro tema completamente diferente que no deja de conmover y arriesgar como también se consigue con el terrorismo en Irlanda, donde se nos abre el corazón de una persona que sufre por su condición, una mezcla arriesgada pero tremendamente acertada en su manera de tratarlo.
Zooastur
9 de mayo de 2011
Dado que ciertos camaradas sospechan y exponen (a mis espaldas) ciertos conflictos sin resolver entre mis prejuicios y mis erecciones, aprovecho esta película para echar por tierra tales calumnias y reconocer que no iban mal encaminados buscándome por polizón, pero buscaron entre las bodegas de otro barco.
Jaye Davidson me pone. Sexualmente. Y no sólo es hombre. También es negro. Y seguro que si fuese español votaría al PSOE. Todo esto lo podría soportar (salvo que nacionalizado aquí siguiese trabajando en el mundo de la interpretación, porque, damas y caballeros, todo el mundo merece un respeto, salvo el actor español)
Tengo prejuicios, of course, y bien grandes. Y me río con ese gran título de la crítica de Coke: "Cuidado, que la sartén tiene mango". Y otros se echarán las manos a la cabeza, y la verdad, me da igual. Y también es cierto que no me he visto en esa situación. No sé si vencería mi memoria estática o mis entrañas. No sé si dejaría los huevos en la sartén o seguiría agitando el mango.
Y sí, Forest Whitaker también es negro. Y no me pone. Sexualmente. Eso sí, como intérprete me pone a cien. También me ponen las películas británicas. Y las series. Tal vez sea por mis genes irlandeses. Yo qué sé... genes, prejuicios o sinceridad. ¿Tan complicado resulta votar? Pues la verdad es que sí. Trato de analizar desde el exterior, y resulta más difícil aún, pero por ahí me suelo guiar. También influye que no sé qué coño es un cambio de eje, ni distingo el montaje del tijeretazo, por no decir que las películas las veo dobladas, lo que reduce mi interpretación de la interpretación a menos de la mitad. Y si las veo subtituladas tampoco sé si la oración es natural (a mi entender lo más importante de una actuación, de ahí mi odio al colectivo español) Que sí, que soy medio irlandés y sé muy poco inglés, ya. Es que sólo entiendo gaélico, no te jode...
En fin, que la peli me gusta y no sé porqué.
Y la de la mariposa de Cronenberg no me gusta, y tampoco sé porqué.
Pero si Freud dice que es por que el actor me ha/no me ha puesto pinocho, pues nada, será por eso. Así se entienden mis altas notas en las peliculillas baratas en las que sale Marisa Tomei, aunque eso es distinto, porque lo que siento por Marisa es AMOR.
Sines Crúpulos
19 de junio de 2013
Sigo sin comprender como esta película con más de un 7 de media y con tantos votos, pueda gustar tanto y que a mi me haya defraudado de esta manera. Es posible que gran parte de la gente que la haya visto, fuera cuando se estreno en el 92, eso explicaría algunas cosas.

La película vista hoy tiene una aire a tele film, que no se puede obviar, además de estar repleta de una iluminación y estética muy de moda en los 80 y principios de los 90, que parece que en aquella época les hacia gracia, pero que en la actualidad cuesta disfrutar.

Sigo en el spoiler:
diego2201