España España · Palencia
Críticas de diego2201
19 de junio de 2013
Sigo sin comprender como esta película con más de un 7 de media y con tantos votos, pueda gustar tanto y que a mi me haya defraudado de esta manera. Es posible que gran parte de la gente que la haya visto, fuera cuando se estreno en el 92, eso explicaría algunas cosas.

La película vista hoy tiene una aire a tele film, que no se puede obviar, además de estar repleta de una iluminación y estética muy de moda en los 80 y principios de los 90, que parece que en aquella época les hacia gracia, pero que en la actualidad cuesta disfrutar.

Sigo en el spoiler:
9 de mayo de 2017
No soy muy de escribir críticas, pero me he animado a escribir esta crítica al ver que todavía no existía ninguna.

Y es que este documental, plantea uno de esos grandes miedos que se vivió durante la guerra fría, la disuasión nuclear y la destrucción mutua garantizada, y nos damos cuenta de que estuvimos mucho más cerca de lo que pensamos de un auténtico apocalipsis global.

La historia nos traslada a la Rusia actual en la que un anciano Stanislav Petrov, teniente coronel retirado del ejército soviético, nos cuenta como en un día de 1983, mientras él estaba al mando de uno de los centros de lanzamiento nucleares soviéticos, se activaron no una, sino cuatro alarmas que detectaron sendos lanzamientos de misiles nucleares norteamericanos.
30 de abril de 2008
Uno de los motivos por los que me puse a ver Tsotsi, no lo voy a negar fue por el oscar de la academia, pensaba que iba a tener un mínimo de calidad ya que entre las películas nominadas se encontraban películas como Paradise Now o Feliz Navidad.
A parte del premio, a priori tenia buena pinta parecía una versión de Ciudad de dios pero en Sudáfrica cambiando las Favelas por guetos.
Pero cual fue mi desilusión cuando según pasaban los minutos se hacia cada vez mas previsible mas ñoña y menos realista.
Esa historia de joven delincuente con infancia dura, que milagrosamente cambia su forma de ser y que dedica todo su esfuerzo en cuidar a un niño que no es suyo no se lo cree ni Magu.
Mas que una película de protesta social parece una película de factoría Disney o una teleserie de sobremesa de un domingo por la tarde.

Lo dicho, muy decepcionante.
26 de septiembre de 2013
Estaba entre ponerla un 9 o un 10, finalmente me he decantado por el 9 porque hay algunos momentos en que se repiten un poco los esquemas. Pero perfectamente podía haberla puesta un 10 pues destaca en todos los aspectos: guión, actuaciones, edición, ritmo, grabación...

Se aprecia el genio de Anderson en cada fotograma, además de la gran influencia de Scorsese, principalmente en los movimientos de cámara, endiabladamente rápidos y amenos(en el buen sentido) y de Tarantino en ciertos puntos del guión como en ciertas situaciones o conversaciones absurdas (también en el buen sentido).

La música es genial y también se puede apreciar la influencia de Scorsese, con una mezcla de temas pop, así como melodías más tenebrosas cuando la situación lo requiere.

El tema en sí, es un poco lo de menos, lo que hace grande a esta película es la colección de todos estos excéntricos personajes, como se relacionan entre ellos, mientras van pasando situación tras situación, mientras nosotros disfrutamos de sus éxitos y fracasos.
25 de octubre de 2009
Tengo entendido que la película surgió de una borrachera cuando Quentin fue a casa de Brad Pitt con una copia del guión bajo el brazo y una caja de botellas de vino bajo el otro. Y como buena borrachera mientras estás bebiendo, todo lo ves de color de rosa pero a la mañana siguiente te das cuenta de todos los errores que cometiste la noche anterior y que, aquellas cosas que te hacían gracia, estando sobrio no te lo hacen.

Algo así debió sentir Tarantino con su obra, porque no me creo que de verdad se sienta orgulloso de haber hecho tal despropósito.
La película es una sucesión de escenas algunas buenas y otras peores, pero sin mucha relación entre si. La historia principal no es la de los bastardos sino la de una judía que quiere vengar la matanza de su familia.
Y por ahí empezamos mal, si el titulo de la película se llama Malditos bastardos, yo voy al cine pensando que voy a ver a un grupo de soldados matando nazis y descubro que estos apenas salen un rato en la película.