La masai blanca

Drama. Romance Al final de sus vacaciones en Kenia, Carola (Nina Hoss) conoce al guerrero Massai, Lemalian (Jacky Ido), que le llama la atención por su gran atractivo. Fascinada, Carola se enamora de él e impulsivamente cancela el viaje de vuelta; Su novio (Janek Rieke) regresa solo a casa y ella permanece en Kenia para ir tras la huella de Lemalian. Después de un agotador viaje a través del paisaje africano, llegará a Barsaloi, el pueblo de la tribu ... [+]
26 de marzo de 2013
Hermine Huntgeburth contar hecho real basado en novela de chica rubia.

- Chica rubia suiza conocer guerrero massai en discoteca de Kenia.

- Chica rubia bailar rock and roll con guerrero massai y enamorarse.

- Chica rubia dejar novio suizo y buscar por toda Kenia massai cachas.

- Chica rubia encontrar massai, echar polvo cutre y colgarse hasta trancas.

- Chica rubia decidir vivir en tribu massai con guerrero massai.

- Chica rubia sufrir porque no comprender costumbres massai.

- Chica rubia horrorizarse porque massais practicar ablación clítoris.

- Chica rubia ser emprendedora y montar negocio en pueblo massai.

- Chica rubia tener bebé con guerrero massai y preocupar futuro.

Y hasta aquí poder contar pero decir gente que chica rubia ser subnormal.
Talía666
1 de febrero de 2007
Es el segundo largometraje en el que la protagonista queda cautivada con el continente negro (no olvidemos “En algún lugar de África”) y que enseñan, una tierra atrasada, golpeada por la pobreza y la indiferencia mundial; gente apegada a sus costumbres, a su forma de vida y también la solidaridad entre ellos y el turista blanco.

Es una historia de amor y desencanto, de lucha y costumbres arraigadas; la visión occidentalizada de la sociedad, difiere de formas de vida en tribus del África Central; ideas contradictorias, la mujer debe callar, obedecer, cumplir; Carola, proveniente de Suiza, busca el porvenir y avance de Barsaloi pequeña comunidad de Kenya, con planes y proyectos contrarios a los de su marido y vecinos.

La Masai blanca (AKA La princesa Masai) es un drama ligero y entretenido, sin formulas; simplemente expone un hecho real. Por cultura general es un filme de referencia.

Alemania se vuelve a enamorar de África.
Coleccionista Visual
24 de agosto de 2010
Si no, no me explico por qué se van tan lejos y lo dejan todo por el primer tio bueno que encuentran sin saber nada de el.
Resumen de la película (lo poco que pasa pasa al principio y después sólo son imágenes de paisajes):
Una pareja está de viaje por áfrica. Llevan dos años saliendo. La chica ve a un tipo que le sonríe y le gusta. Delante del novio se empiezan a tirar los trastos, la chica se va sola con los masais a la disco y cuando están a punto de pillar llega el novio lógicamente decepcionado. LA chica, que no sabe nada del masai con el que ha estado a punto de enrollares (que sepamos se han dicho poco más que los nombres), le dice al novio que se pire y que ella se queda por ahí a ver si se encuentra con el masai buenorro. Poco después lo encuentra, el chico echa a sus dos colegas de la habitación del "hostel" y sin decirse nada y sin darse ni un triste beso ni nada, y sin quitarse la ropa, echan un polvete cutre (sigue en el spoiler, no quiero estropear la sorpresa...).
En general, un telefilme de alto presupuesto, digno de sobremesa de antena 3, entre, por ejemplo, "serpiente mortal", "edificio letal", ambulancia infernal" o "cajita de palillos con algodon para los oidos mortal".
manusuperocho
18 de febrero de 2007
Una película con muy buen contenido pero con muy poco arte cinematográfico. A nivel de temática es buena porque aborda un tema con una realidad necessaria para huir del sueño americano. La idea de que allí en un país subdesarrollado viviremos mejor porque no habrá estrés, estaremos en vivo contacto con la naturaleza y nos inspiraremos en ella alcanzando la plenitud espiritual quien más quien menos todos la hemos tenido. Esta película hace realidad este sueño y de ella aprendemos que una cosa és soñar esto y otra cosa muy distina es hacerlo realidad y vivirlo.

Aborda el tema del amor de una manera muy sutil. Veremos que el significado de amor varia mucho segun la cultura en la cual nos encontramos.

En general, en la película viviremos confrontamiento de culturas y todo lo que eso conlleva.

Lo peor es que carece de recursos cinematográficos, profundización y que si lo tuviese estaríamos ante una gran película.
Be Water
13 de enero de 2007
Entendible el éxito que está cosechando, ya que al terminar de ver la película, lo primero que haces es preguntar a los demás qué opinan de la historia.

A mi modo de ver, la directora no termina de rematar lo que podría ser una historia verdaderamente redonda para una película de estas características. Le falta algo de atrevimiento, y la manera en la que está narrada, no es muy efectiva; la voz en off, que tanto juego debería dar (está basada en una autobiografía), apenas aparece, y cuando lo hace es para no decir nada.

Pero en general la película acierta para mostrarnos lo que en el fondo es: el choque de culturas, amparado en el amor, el amor a tu pareja, y a tu familia, y la importancia de cada uno de ellos (también podría hablarse del amor a uno mismo, y la obligación de sacrificarlo en beneficio de una relación). Los actores se defienden bastante bien, el masai es bastante creíble (no sé si es masai en la realidad, o un actor).

En definitiva, recomendable, da que pensar. Polémica, ¿que hubiese ocurrido si el final fuera el mismo pero cambiando las tornas?
Nicolás