La víctima perfecta

4,2
Juliet (Hilary Swank) es una joven médico que, tras separarse de su marido, se instala en un cómodo apartamento en el barrio de Brooklyn, en Nueva York. Pero pronto descubre que es víctima de un obseso que la asedia. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 10 13 >>
user-icon SHERLOCKCATALA   ROQUETES (España)
22 de Agosto de 2011
Si se pretende hacer buen cine como mínimo debería procurarse, aunque solo sea un poco, tener algo de originalidad, o bien imprimir algo de la personalidad como sello del propio director. Esta cinta carece de cualquiera de las dos cosas. Cuando acaba la película te quedas con la terrible sensación de vacío de decir: ¿ Y qué...? porque el argumento es tremendamente básico, la trama es demasiado evidente desde el primer momento, hay planos que en absoluto pintan nada y, sobretodo: bebe de "Durmiendo con su enemigo", "Psicosis", Mujer blanca soltera busca..." y muy especialmente "Pacific Heights" pero no alcanza, ni remotamente a ninguna de ellas y te deja con esa sensación de que esta peli ya la he visto. En lo positivo solo puedo y debo remarcar que Hilary Swank, sí está a la altura de las circunstancias con su actuación, aunque lamentablemente su esfuerzo no salva la película.
SHERLOCKCATALA

user-icon Pitusilla   Madrid (España)
Mala
10 de Junio de 2011
Horrible, horrible y horrible. ¿Cómo se ha prestado Hillary Swank a hacer esta película?.

La trama es muy simple y manida. Chica sola vive en gran ciudad, vecino mirón y ruidos extraños. A partir de ahí, sustos facilones y casualidades imposibles. ¿Por qué es tan difícil hacer una buena película de miedo? Sigo esperando.
Pitusilla

user-icon Xavier Vidal   Amposta (España)
5 de Agosto de 2011
Muchas veces nos olvidamos que ser actriz no deja de ser un oficio como otro cualquiera. Hay que pagar una hipoteca (que se lo digan a la protagonista, que busca piso en Nueva York), los buenos guiones no surgen por arte de birlibirloque y es difícil no encasillarse en un género. ¿Acaso Swank no corre el peligro de ser actriz de una sola película, o de unas pocas, a lo sumo de unas cuantas? No es una novedad ver su rostro en productos de terror: nadie se acuerda de ellas, pero en su filmografía figuran nombres como La cosecha, 11:14 Destino fatal y la más recomendable Premonición. Swank está dotada de una solvencia dramática indiscutible, por eso es casi inevitable pensar que, si una película pasable como la que nos ocupa hubiera estado protagonizada por Sarah Michelle Gellar, ahora estaríamos hablando de una película pésima. Swank es lo mejor de la cinta (otra cosa es que su personaje resulte estúpido). Pero... ¿qué hace una actriz como ella en una película como esta?

La víctima perfecta parece evocar los grandes títulos de la Hammer con unos estimulantes títulos de crédito. A los cinco minutos todo se desvanece. Swank se pasea por un bloque de pisos viejo y lleno de tópicos. El personaje es un mero cliché en manos de una historia que ya hemos visto. Vaya, que La víctima perfecta es una insuficiente historia de acecho y suspense que no aporta nada ni al género de terror (motiva más como film de acoso casi sexual), aún menos a la carrera de Swank, por mucho que la actriz clave la cara de indefensa asustadiza.

Xavier Vidal, Cinoscar & Rarities, http://cachecine.blogspot.com
Xavier Vidal

user-icon Stankevicius   Kaunas (Lituania)
Mala
7 de Agosto de 2011
Película dominguera de antena 3, buena para hacer la siesta.
Stankevicius

user-icon Juan Rúas   Buenos Aires (Argentina)
15 de Septiembre de 2011
La Hammer ha vuelto...con pena y sin gloria. Aquel estudio que durante los 60 tanto le brindó al cine de terror nos devuelve en plena actualidad un thriller psicológico epidérmico y sin brillo. El pobre resultado de esta peli tiene directamente que ver con un guión fallido como pocos.

En principio: en La víctima perfecta no se sabe bien donde se cargan las tintas, porque ella cumple el rol perfecto de víctima pero él... muchas cosas de su pasado quedan en el tintero. La relación con su abuelo dura lo que dura una mirada de Lee a la cámara (casi un vulgar cameo dentro de esta peli) y todo el back ground necesario para armar un perfil psicológico (puesto que éste es claramente un thriller psicológico) quedan a media máquina entre el sobreentendido más superficiail y las ganas rapaces de ir al grano sin un argumento sólido que lo sostenga. Es la devoción de Jokinen por realzar el misterio lo que termina por hundir la trama no precisamente en la incoherencia, sino más bien en una actitud displicente: "vamos, a sudarla sin pensar demasiado en los porqueses, que estos quedan reflejados en 30 segundos del metraje".

A saber: The resident no es una obra fallida. Es, en realidad, el producto de una mente vaga que quiso que nos comiéramos la ensalada sin preguntarnos mínimamente que ingredientes tenía.
Juan Rúas

<< 1 2 3 4 5 10 13 >>