La memoria del asesino

Thriller De resultas del asesinato de un importante funcionario público, el departamento de policía de Amberes comisionó a dos de sus mejores investigadores criminalistas para investigar el caso: Vincke y Verstuyft. Las pistas conducen al sicario Angelo Ledda. A Ledda, que experimenta síntomas del alzheimer, le resulta cada vez más difícil ejecutar los encargos.Cuando se da cuenta de que está siendo utilizado en una lucha por el poder político, ... [+]
<< 1 2 3 >>
21 de octubre de 2011
Desde Bélgica nos llega un interesante thriller en que un asesino profesional decide revolverse contra los que le han contratado, mientras éstos tratan de desembarazarse de él y una pareja de policías le sigue la pista para descubrir qué se está cociendo. El problema del asunto es que el asesino padece alzheimer y, tanto él como los que persiguen la justicia, no tienen tiempo.

Van Loo construye una más que interesante historia, ambientada en una escenario lóbrego en el que una élite poderosa se cree con carta blanca y llena las filas de la justicia y la sociedad de títeres a sueldo para asegurarse impunidad, mientras a su alrededor pululan arribistas que hacen chantajes o turbios manejos para conseguir dinero y/o poder. Frente a ellos, un asesino, Angelo Ledda, interpretado de forma correcta -aunque un poco exagerada en algunos tramos- por Decleir, que se aleja del típico vengador por la enfermadad que da título a la cinta, y una pareja de policías bastante típica pero eficaz.

PD: la chica y el chico que aparecen en el poster detrás de la pareja de policías y delante de la cara de Ledda son los típicos personajes que aparecen en los carteles para hacer bulto y luego tienen menos papel que el niño al que le tocaba hacer de árbol en los teatrillos del colegio. Les dan las frases justas para que no les califiquen de figurantes de pasillo.

______________

Más críticas en:
Messer E Vork
12 de septiembre de 2015
Un policiaco belga de argumento muy interesante apoyado en la excelente interpretación de Decleir, como un asesino a sueldo aquejado de Alzheimer, que decide desobedecer la voz de su amo y utilizar toda su inteligencia/dignidad para ayudar a dos no muy avispados investigadores a desenmarañar una trama de sucísimo trasfondo político/sexual. Lo único que hace que esta película no alcance el notable es la pretenciosa, fútil y equivocada realización de Van Looy, repleta de efectismos, tics y aquejada de ansioso y prematuro Alzheimer, un cursillo de cómo un director puede cagarla una montaña de veces. Por lo demás, funciona moderadamente bien y nunca aburre. Curiosa.
kafka
28 de enero de 2010
El cine belga también tiene derecho a decir la suya y con "La memoria del asesino" consigue un producto de lo más interesante. Película de intriga, bien buscada y muy enretenida. Altamente recomendable.
Markitus
3 de octubre de 2007
Una muestra del poco conocido cine belga. Lo mejor sin duda su punto de partida, un viejo asesino a sueldo con alzheimer de ahí en adelante no aporta nada nuevo al género del thriller. Algunas escenas resultan forzadas y se nota que es para cabida a las trampas del guión por no hablar de que en algunos momentos su protagonista parece Rambo. Casi es un telefilm, aún así no te aburres y eso tal y como esta el cine es de agradecer.
TOM REGAN
2 de octubre de 2009
Interesante argumento el de un asesino a sueldo con principios de Alzheimer que necesita su medicación para saber quién es y lo que hace. A pesar de las buenas intenciones y de una más que buena interpretación del asesino, la película tiene momentos en los que decae un poco, pero aún así yo veo más cosas positivas que negativas.
Ya me gustaría que en Éspaña se hicieran películas de este tipo y no tanto melodrama, comedia chorra y cine de época o sobre la guerra civil.
pimendez
<< 1 2 3 >>