Pan y tulipanes

Comedia Durante una excursión, a Rosalba, un ama de casa de Pescara, la deja olvidada su familia en un área de servicio. Ofendida, en lugar de esperar a que vengan a recogerla, sube a un coche que la lleva a Venecia. Lo que iba a ser un día libre se transforma en unas "pequeñas vacaciones" como ella cuenta en una carta a su familia. Su marido, enfurecido, para localizarla contrata como detective a un lector empedernido de novelas policíacas. ... [+]
<< 1 2 3 >>
2 de diciembre de 2010
"Pan y tulipanes" es un oasis en medio del desierto. También es la demostración de que si se quiere y se tiene la dosis de talento necesario, se pueden seguir haciendo películas agradables de historias impregnadas de sencillez y ternura. Cuando el cine se ha transformado en el arte del ruido y la furia "Pan y tulipanes" nos devuelve el placer de visionar una película pausada donde el poder de la palabra, de las miradas y, sobre todo, de la imagen, nos hace soñar con mundos mejores más hermosos y más libres.
Eso es lo que anhela la protagonista, Rosalba, un poquito de libertad que le permita huir de su impresentable marido y refugiarse en una ciudad de cuento (Venecia) donde disfrutar minuto a minuto de las cosas pequeñas como el olor a pan caliente y el intenso aroma de las flores.
Silvio Soldini, director desconocido y de pocas películas, nos sorprende con esta entrañable película a la que, quizás, le sobran algunos minutos. Correcta puesta en escena, fotografía espléndida, música acertada y personajes misteriosos, divertidos y cercanos. La atractiva Licia Maglietta ofrece toda una lección interpretativa.
Gracias Soldini por esta taza de té humeante en medio de la tempestad.
el chulucu
22 de marzo de 2010
Es pura magia. Por momentos he visto como un halo de energía positiva salía de la pantalla directo hacia mí y me envolvía por completo, para contagiarme de forma inapelable, su feliz polaridad. Se trata de ese cine discreto que transporta y deja fluír un enorme encanto, buscando encontrar corazones que todavía conserven algo de pureza. Sientes mientras te emboba, un pellizco cargado de verdad, en cuanto al desperdicio de la vida y el tan simple pero difícil y necesario anhelo de riesgo, para que todo vuelva a latir. ¿Y acaso hay algo más importante? ¿Para qué coño estamos aquí?

Me quedo con este nombre, Silvio Soldini, con un grupo de actores de los que nadie desentona y por supuesto, me relamiré especialmente, recordando la sensacional interpretación de Licia Maglietta, por su naturalidad, su expresividad, su gracia y en definitiva, por conformar esa varita mágica nuclear que con un ínfimo toque, de ipsofacto nos convertirá en adeptos.

Genial y de un buen rollo hipnotizante.
mikinervio
8 de diciembre de 2005
Una película clásica del cine italiano; que consigue el nada fácil proposito de dejar al espectador con una amplia sonrisa al termiar de verla.
Unos personajes muy bien caricaturizados que hacen reflexionar sobre si realmente la vida es para cumplir con ella o simplemente para vivirla.
Pubost
7 de mayo de 2012
Una madre de familia italiana es olvidada por los suyos en una gasolinera durante una viaje por Grecia, en el autocar su marido e hijos tardarán mucho en notar su ausencia, ella muy dolida decide regresar a casa por su cuenta y dejar que su familia sufra un poco.
Al llegar a Venecia encuentra cobijo, amigos, trabajo y decide quedarse a a vivir allí, y disfrutar, de momento, de su nueva vida.

Una historia llena de encanto, colorido y tipismo, que muestra la Venecia del día a día, de las casa normales, de las gentes y sus ocupaciones, evitando la gran cuidad turística como en la mayoría de films rodados allá.

Con excelentes actores, ( recuerden a Bruno Ganz como Hitler en El hundimiento) pelicula para disfrutar, también para pensar que los seres humanos pueden hacer cosas diferentes, no previstas y salirse del guión de vez en cuando.
Islandmusic
21 de abril de 2013
Cada día es el primero del resto de nuestras vidas.
Por eso tal vez haya que cambiar y comenzar de nuevo.
Eso le pasa a nuestra protagonista, estando de excursión nuestra protagonista va al baño y cuando sale el autobús se ha marchado sin ella.
Haciendo dedo va conociendo a personajes muy curiosos, la llevan a Venecia, donde ella no había estado nunca y quería conocer.
En Venecia conocerá a un tipo muy curioso, se gana la vida como camarero pero su verdadera vocación es la de cantante.
Excelentes interpretaciones, de Bruno Ganz no se puede decir nada que no se haya dicho ya, es un gran actor que a cualquier interpretación le saca brillo.
La protagonista, Licia Magletta es una actriz para mí desconocida pero borda su interpretación.
Una deliciosa película de amor y humor.
conserja
<< 1 2 3 >>