Berlin Calling

Comedia. Drama. Musical Martin Karow es Dj Ickarus, un disc-jockey y productor de electro en la cresta de la ola. Sus noches transcurren en clubs de techno alrededor del mundo y sus días de aeropuerto en aeropuerto. Le acompaña Mathilde, su manager y novia. Ambos se encuentran en plena producción del próximo álbum de Ickarus cuando, tras una de sus actuaciones, Martin acaba en los servicios de urgencia de un hospital psiquiátrico berlinés debido a los excesos ... [+]
<< 1 2 3 >>
8 de julio de 2015
Paul Kalkbrenner, de respetable actuación, interpreta a Dj Ikarus, un dj que pasa su vida de aeropuerto en aeropuerto, tocando en las fiestas underground más importantes de Europa. Este film nos muestra lo que puede causar el uso excesivo de las drogas; derrumbarte de la sima y caer en lo más profundo del pantano. A pesar de que era un Dj muy reconocido en el ámbito del Techno, le niegan la producción de su nuevo disco. En contra de su voluntad se interna en un club de adictos, a lo que huye. Posteriormente, ve que su vida no tiene salvación y por voluntad propia regresa. Con consecuencias tristes, porque el no consumir drogas, a pesar de que su cuerpo se lo pedía a gritos, era uno de los más profundos dolores, hasta se veía que no era feliz. Al final su vida recobra sentido y produce su ansiado albúm, el cual se iba a llamar "Techno, tetas y trompetas" y al final se llama "Berling calling".

Sin duda, es un film que culturiza a la gente y te muestra el mundo de los raves: los lasers, los sónidos, las drogas, la alegría, el baile y tanta cosas que uno tiene que vivir para al final comprender de qué se trata.
La Mente Maestra
16 de marzo de 2010
Interesante cinta que parece tener tintes biográfico dado que el protagonista y autor de la propia banda sonora del film se zambulle en un mundo que conoce bien dado que es un dj reconocido.
Se trata de una historia de introspección y autodestrucción personal que propone un lenguaje muy sugerente para ser contada y un interesante ramillete de personajes que con cuatro pinceladas quedan bien diseñados. Especialmente el de su protagonista y su padre.
El minimalismo del que hace gala la película hace ganar en originalidad y frescura esta producción que juega a explorar territorios de demonios personales.
Dentro de los largos que se han producido en torno al tema de las drogas, no juega el de Stöhr, con el impacto que pueda tener en el espectador el aniquilamiento del sujeto. No se trata aquí de escudriñar los territorios que indagó Díaz Yanes en su buen largo Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, del año 1.995. Éste no es el prisma que se quiere contar. La perspectiva es totalmente diferente. Lo que está en juego, además del costumbrismo de mostrar el mundo de las discotecas y los djs de este tipo, es cómo salir de esa espiral en la que mucha gente hoy en día se ve envuelta.
Esa purificación y búsqueda de la salida del túnel es lo que anima los cien minutos de un metraje que, sin grandes artificios, consigue un producto digno.
Otra cosa es que el acercamiento a este film esté condicionado por lo que le llame a uno, o deje de llamarle, este singular mundo que no es para todos los paladares, evidentemente. Habrá personas, estoy seguro, que critiquen el esfuerzo porque no les cause el mayor interés. Pero eso no juega en detrimento de las bondades del largo.
Cualquier historia, si se cuenta bien, merece la pena ser vista. La de Berling Calling, tiene méritos.
nudodobleblogspotcom
10 de febrero de 2013
Ya hemos vivido actores que vienen del mundo de la música y ha ido bien. El claro ejemplo es Justin Timberlake. El cantante y bailarín se estreno en una gran producción con "Alpha Dog" (2006) e hizo su mejor papel en "The Social Network" 4 años después. Desde entonces le estuvieron llamando para protagonizar otras películas como si de un actor normal y corriente se tratase.

Ahora Paul Kalkbrenner hizo lo mismo en un drama que podría ser perfectamente autobiográfico (aunque creo que no lo es) y lo cierto es que al igual que Justin Timberlake, Paul lo hace bastante bien (para venir de donde viene, claro está).

La película tiene una banda sonora muy magnética, realizada por el propio Paul Kalkbrenner (y su hermano) y no da la sensación de haber sido metida con calzador. Si te gusta el techno obviamente la disfrutarás más. Si, como a mí, solo te gusta la electrónica y el techno no te hace mucha gracia te gustará igualmente.

El egocentrismo que siente el protagonista lo podemos también ver en la película ya que no te hablan prácticamente nada de los demás personajes. El protagonista lleva gafas de sol de noche y tiene un nuevo álbum que sacar. Eso es lo más importante.

Lo único malo es que el ritmo de la película va decreciendo a medida que avanza la película. Empieza con fuerza, como una noche de fiesta normal. A mitad de la película ya son las 4 de la mañana. Al final ya está saliendo para coger el metro, un poco cansada y con ganas de llegar a casa.
Borjuto
26 de mayo de 2010
El personaje del mundo de la farándula que acaba en una espiral destructiva por culpa de las drogas está más visto que el TBO, aunque la historia del dj alemán de nombre impronunciable (Kalkbrener o algo así) consiste más bien en episodios de enfermedad mental que, eso sí, fueron provocados por los tóxicos. La película narra sus idas y venidas del psiquiátrico a casa y lo mucho que se le acaba complicando la vida. Lo mejor para mí ha sido sin duda el musicón que se marca, con piezas de electrónica alemana en su mayoría producidas por el protagonista, y la magnífica ambientación en un Berlín golfo y trasnochador.

También merece un guiño la magnífica actuación de Kalkbrener, quien protagoniza una historia biográfica (lo cual debe ser más fácil) pero que actúa con mucha solvencia teniendo en cuenta que no es profesional.
pepedomingocastanas
10 de noviembre de 2010
He de reconocer que el mundo de "la noche" y todo lo que en él puede encontrase dentro de una gran ciudad siempre me seduce. En este caso aún más al complementar con una buena historia bien contada y con interpretaciones convincentes al 100% y magistrales escenas de gran realismo: los polvos en el cuarto de baño, la paranoilla junto al muro.....

La banda sonora es un aliciente adicional para atraer a los fans de la música tecno a ver la película.

Entretenida, bien hecha y con "chicha" para reflexionar sobre lo que para cada uno es verdaderamente importante y lo frágil y vulnerable que resulta cualquier existencia...
MACBETH
<< 1 2 3 >>