Berlin Calling

Comedia. Drama. Musical Martin Karow es Dj Ickarus, un disc-jockey y productor de electro en la cresta de la ola. Sus noches transcurren en clubs de techno alrededor del mundo y sus días de aeropuerto en aeropuerto. Le acompaña Mathilde, su manager y novia. Ambos se encuentran en plena producción del próximo álbum de Ickarus cuando, tras una de sus actuaciones, Martin acaba en los servicios de urgencia de un hospital psiquiátrico berlinés debido a los excesos ... [+]
<< 1 2 3
8 de mayo de 2023
“Berlín calling” narra la historia de apogeo, caída, y redención que tantísimas veces hemos visto en el cine. En este caso el protagonista es DJ Ickarus, que no es otro que Paul Kalkbrenner interpretándose a sí mismo.

Se considera a Kalkbrenner como uno de los mejores Dj's del momento, quien ha actuado en los mejores festivales de electrónica del mundo, como Tomorrowland, Monegros Desert Fest o Lollapalooza.

Kalkbrenner no solo actúa en esta película, sino que compone la música. En cuanto al primer aspecto, para no ser actor profesional, hace una interpretación bastante correcta. Y en el campo donde sí es especialista, rodeado de sintetizadores, secuenciadores, ¡nos regala una banda sonora magnífica! Al menos para aquellos que disfrutamos de la música electrónica.

La película describe bien la noche berlinesa. Nos podemos hacer una idea muy acertada de la escena de techno en Berlín.

En el aspecto negativo, opino que el ritmo de la película es desigual. Si dividimos el largometraje en esas tres partes que comentaba al inicio de mi crítica: 1.- apogeo y caída; 2.- internamiento, recaídas, y traumas; 3.- su redención final; la parte central se me ha hecho más pesada que el resto. Dicho lo cual, en general me ha parecido un buen trabajo.
Alberto M Laguía
14 de mayo de 2012
La principal razón es sin duda alguna la banda sonora, si te gusta la música electrónica concretamente el minimal house, esta película te va a encantar. Aparte refleja como es estar en lo alto del negocio musical, tan bonito, y tan frágil. Como las drogas pueden hundir tu mundo y trastornar tu mente Todo genialmente interpretado por el DJ P.Kalkbrenner, compositor de la banda sonora, e inspiración para la película, ya que esta es una parcial biografía de él mismo.
eldar
<< 1 2 3