7 vírgenes

Drama Es verano en un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur. Tano, un adolescente que cumple condena en un reformatorio, recibe un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano Santacana. Con su mejor amigo, Richi, se lanza a vivir esas horas con el firme propósito de divertirse y de hacer todo lo que le está prohibido: se emborracha, se droga, roba, ama y vuelve a sentirse vivo y libre. Pero, a medida que pasan ... [+]
21 de octubre de 2005
Un jóven consigue un permiso de 48 horas para ir a la boda de su hermano y volver a vivir con sus amigos.
El escenario es la ciudad de Cádiz. Los personajes, la inmensa mayoría, son actores noveles seleccionados en cástings locales. La luz espléndida en las escenas de la pareja. Y poco más.
¿Buena? Pse... la "típica" historia del chico que se ha criado entre robos y amenazas que vuelve a encontrarse con su realidad.
Lo que, quizás, impresiona más es el final.
El mejor: Jesús Carroza. Hace un papelón sin haber hecho nada de cine previamente.
Lo peor (o mejor): la decadencia de la família del protagonista y la de su mejor amigo.
LulaMae
8 de mayo de 2007
Como ya digo en el titulo, tiene algunos momentos buenos, no se si 7, pero no más. Las historias pasan en 48 horas, en un barrio marginal, de una ciudad de Andalucía. Son vivencias de varios jóvenes marginales, contadas con realismo y sensillez. Muy bién interpretado el personaje del amigo del protagonista.
taviznero
29 de octubre de 2005
Película decepcionante donde las haya, al menos para mí. No se cuenta nada realmente, todo va como a medias, se utiliza el drama por el drama, no ocurre nada practicamente, no sabes por qué pasa lo que pasa, sino que lo tienes que decidir tú como te parezca. Ni siquiera los diálogos, que en mi opinión son lo mejor del cine español, merecen la pena. Eso si, Juan José Ballesta impecable, igual que siempre, trabajando desde dentro, con la mirada, con la sonrisa y con la cara en general. Es lo único por lo que merece la pena ver esta película.
lunadleon
4 de diciembre de 2005
Película entretenida eso si y el Juan José Ballesta cuanto más crece mejor lo hace. A destacar la actuación espléndida del amigo del protagonista, un gran descubrimiento el chaval Jesús Carroza.
Iván
20 de enero de 2009
Me gusta mucho,ademas Juan José Ballesta es un chico muy guapo, muy interesante y buen actor.Me gusta mucho.
andrea3