La ladrona de libros

Drama Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2014
En el viaje desde Johanesburgo a Dubai me puse esta película que desconocía por completo, tanto la película como el libro, sin haber leído ninguna crítica y sin estar influenciado por nada ni por nadie (quizás por los vinos del avión...), me pareció ver una película preciosa, no es una obra maestra, pero si que es una película bonita, triste pero bella y sobre todo, hermosa.
manuel
30 de agosto de 2014
Igual es porque nain me he leído el libro pero ya que me gustó ya.
Evidentemente la película está plagadita de fallos, de incoherencias, de cosas que nain nos creemos.
En primer lugar y sobre todo esa mezcla absurda,extraña, y que nadie entiende, de idiomas. Es tan pero tan absurda y falta de toda lógica que no merece si quiera pararse a reflexionar sobre ella.
Que el judío acabe medio muriéndose por culpa de ponerse a dormir al lado de un muñeco de nieve significa que este chaval era un poco, un puquitín cortito. Un poquitito de nada.
Quee le regale un libro con una dedicatoria en hebreo y la niña pasee con él de arriba abajo como si nada es... es para..es como si..enfin...
Los niños protagonistas son, como no podía ser de otra manera, perfectos (físicamente hablando). Aver si algún día hacen una película con gente del montón, porque estos dos pasean por la calle de mi pueblo y la gente se les queda mirando y murmurando mira esos dos deben de ser modelos, o famososo algo (y con toda la razón delmundo oiga).
Pero bueno pese a estas y otras cosas de la película a mi, como ya he dicho, me ha gustado, he pasado un buen rato entretenido. Por supuesto que no es la mejor película sobre la Segunda Guerra Mundial ni es la mejor película sobre drama familiar ni es la mejor película de romance... pero está bien hecha, entretiene, gusta, y oye al final acaba dando pena y todo, que a mi novia se le caía la lagrimilla.
Probablemente si hubiera leído el libro no le pondría un 7, ya que todas las experiencias que tengo de películas basadas en libros que ya he leído son realmente malas, pero por suerte no es este el caso.
Resumiendo, ya ya! Te la recomiendo amigo filmaffinitero (aunque tampoco te hagas muchas ilusiones vamos a ver),pero si te has leído el libro iguardas buen recuerdo de él, mejor que nain la veas.
DaniBalboa
5 de septiembre de 2014
The Book Thief es una película conmovedora, que te atrapa a medida de que avanza y logra dar una buena impresión con una trama brillante y que contiene un buen estándar.

En cuanto a lo técnico, el largometraje adapta de una manera bien hecha la época en que se desarrolla la historia con paisajes y lugares que son perfectamente adecuados, además de buenos trabajos como en el montaje, vestuario y dirección artística.

El film también contiene actuaciones buenas por parte del elenco o reparto y su guión logra ser un tanto ágil con algunos toques de comedia

En general, The Book Thief es una película que probablemente haga sacar lágrimas a algunas personas y que, en cuestión, es un muy buen drama que está muy infravalorado por parte de la crítica.
Cherry Zambrano
13 de octubre de 2014
Lo primero que hay que mencionar es el talento histriónico de los actores jóvenes: aunque interpretar a niños de su edad no es una tarea difícil, cuando se trata de situarlos adecuadamente en la Alemania nazi, la tarea es otra. Y lo hacen bien, Sophie Nélisse sobre todo. De los adultos brillan dos: Geoffrey Rush, tan espectacular como siempre, infundiendo esa vis cómica, a ratos irónica y a ratos sentimental, que incluso sobresale en sus actuaciones más comerciales; y la excepcional Emily Watson, convertida en una auténtica ama de casa germana, brillante en su personificación de frau Hubermann.
Al contrario de lo que apuntan muchos usuarios, no me parece una historia excesivamente sentimental ni tampoco empalagosa. Sí, bueno, las productoras juegan con la culpa antropológica de los vivos de hoy y la memoria de los millones que murieron durante el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial, y edulcoran deliberadamente algunas realidades para hacerlas más tolerables. Tampoco es para tanto. Ello no hace que una película sea mala, más cuando tiene la calidad técnica de "La ladrona de libros".
Una banda sonora sugestiva y conmovedora. Una fotografía concisa. ¿La voz en off? Querían adaptar el estilo narrativo del libro. Todo es justificable, excepto que la niña luzca claramente tan bien alimentada, bonita y crecidita, cuando se ha echado meses dando tumbos en plena guerra, y el hermanito, en las mismas circunstancias, muere. Son detalles que al final refuerzan lo irreal de la película, en detrimento de todo lo que se hizo bien.
Sheldon91
21 de noviembre de 2014
La ladrona de libros nos narra la juventud de una chica alemana antes y durante la segunda guerra mundial. Una chica dada en adopción y de la que enseguida vemos su nueva familia.

Básicamente estamos ante un intento de retrato de la sociedad alemana (o de una parte), de esa sociedad que seguía la corriente del partido nazi más por miedo que por convicción real. Una historia que nos muestra desde los ojos de la niña todo lo que sucede y siente.

Es una película muy bien rodada y ambientada, que pese a que la muerte la esté rondando sin cesar (como narradora en off ya desde el principio del film) no deja de tener un aire vitalista y optimista en todo el metraje.

Buenas actuaciones, buena banda sonora, buen guion, cualquiera diría que es un peliculón. Pues no, le falta esa chispa especial (desde mi punto de vista) que diferencia una buena película (como ésta) de una totalmente imprescindible.

Creo que le falla un poco más de crudeza, dejar de ser tan buenista y meterse un poco más en las escenas que duelen (las hay, pero demasiado pocas). Es como si le hubieran puesto un velo a la película para intentar no ofender a nadie, pasando sobre hechos que sucedían pero sin querer hacer sangre (incluso la muerte, narradora del film, parece buena gente).

Vamos, que si os gustan las películas que traten tangencialmente cómo eran las cosas durante la segunda guerra mundial (y más en Alemania, ambientación no demasiado explotada), pero sabiendo que es más un drama familiar, estoy convencido que disfrutaréis con la película.

Si buscáis algo bélico, simplemente no os vuestro film.

Vale la pena? Sí. Son algo más de dos horas que no llegan a hacerse pesadas y que entretienen, además de tener suficiente chicha como para dejar algo de poso. Pero repito que le falta ese plus para llegar al excelente.
Darlantan