Happy Feet: Rompiendo el hielo

6,0
22.054
Animación. Comedia. Musical. Infantil Comedia familiar que narra la historia de unos pingüinos en la Antártida. Para atraer a su pareja los pingüinos deben entonar una canción, pero uno de ellos no sabe cantar, pero es un gran bailarín de claqué. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2006
Parece que la mala calidad de los guiones de Holywood ya se extendió a las películas animadas. Calidad técnica exquisita, la traducción como estamos acostumbrados en Latinoamérica plagada de mexicanismos por doquier, y lejos de los guiones de las primeras propuestas de la animación 3D. Es como ver a Fred Astaire y Ginger Rogers haciendo La travesía del emperador...
Finalmente me pregunto solo por mortificar ¿sí uno zapatea en la nieve suena el taconeo?
carlosiv
23 de diciembre de 2006
Una película que intenta y no consigue, ser una COPIA del gran documental el viaje del emperador. Lástima que se quede a mitad de camino.

Durante los 90 minutos que dura, no es capaz de llegar al espectador y creo que aun menos a los niños.

El final de la película es bastante malo y creo que nada real ... Incluso los niños se darán cuenta que este final no adecuado para la película. Lástima ...
MisaCrack
30 de abril de 2007
Esta es la típica película del patito feo.
Los pingüinos como bien sabéis, son excelentes cantantes y usan esa inherente habilidad para encontrar pareja. Sin embargo, nuestro patito feo no posee esa habilidad sino que lo único que sabe hacer es... claqué!
Absurdo? Por completo. Pero eso aún tendría su gracia. Lo malo de la película es que es demasiado predecible. Como digo es la típica história del patito feo, está ya muy visto. Y tanta canción por medio cansa..

Punto a parte tiene la calidad de la animación. Es sencillamente espectacular. Increíble. Majestuosa. Es sorprendente lo que ha ido mejorando este género en pocos años. Pronto dejaremos de fijarnos en los actores de las películas y nos fijaremos más en los programadores!
nufan
19 de febrero de 2007
No solo es una de las mejores películas de animación que se han hecho, sino una de las mejores películas que he visto, impactantes escenas, argumento buenísimo y un mensaje bien claro. Recomendable para ver en familia y/o solo.
mvagua
7 de diciembre de 2006
Lo mejor que se ha hecho JAMÁS en animación por ordenador.

Un nuevo HITO de la animación. Es tal su perfección visual, que casi convierte a cualquier fílm Pixar en una serie B. George Miller (trilogía Mad Max, Babe...) es un GENIO, ya no me queda la menor duda. es capaz de convertir casi cualquier historia en una experiencia cinematográfica única y fascinante.

Las mejores películas de animación del mundo son aquellas que aun siendo realizadas por medio de técnicas animadas, utilizan los modos y recursos (visuales y argumentales) del cine de imagen real, dejando atrás las limitaciones (normalmente autoimpuestas) propias del mal llamado género animado, y convirtiendose en películas de una calidad, profundidad y calado comparable al del mejor cine de imagen real. gente como Lasseter, Bird, Miyazaki, Selick, o Kon entre otros suelen estar en ese reducido grupo de autores que trascienden el "género" para elevarlo a la categoría de arte y de CINE con mayúsculas, en ocasiones tambien la Disney ha trascendido los límites de la técnica y del "target" para crear obras únicas equiparables a las grandes obras maestras del cine de imagen real... y Miller lo ha vuelto a lograr:

Happy Feet es la experiencia animada más ARREBATADORA del año, sino de la década, un fílm único, arriesgado, original, sorprendente, mágico, visualmente BRUTAL, tremendamente emotivo, que si no logra hacernos olvidar que estamos viendo un fílm de animación es porque visualmente es tan PERFECTA que no podemos dejar de asombrarnos ante sus poderosas imágenes. y los momentos musicales son GENIALES (casi un Moulin Rouge animado)... aunque, OH SORPRESA, los números musicales NO son la -única- razón de ser de la película, me he llevado una tremenda sorpresa cuando la película llega a su mitad y de repente hay un giro dramático inaudito dentro del cine de animación occidental. Toda la parte final sólo puede describirse como IMPRESIONANTE. Servidor, que es muy sensible, ha llorado como una magdalena.

...y Mumble es el personaje más ENTRAÑABLE, querible y emotivo JAMÁS visto en el cine de animación. olvidaos de nemo o de la niña de Monstruos S.A.

BenderSoyYo