Wall Street

Drama Bud Fox (Charlie Sheen) es un joven y ambicioso corredor de bolsa que consiguió terminar sus estudios universitarios gracias a su esfuerzo y al de su padre (Martin Sheen), mécanico y jefe de sindicato. Su mayor deseo es trabajar con un hombre al que admira, Gordon Gekko (Michael Douglas), un individuo sin escrúpulos que se ha hecho a sí mismo y que en poco tiempo ha conseguido amasar una gran fortuna en el mundo de la bolsa. Gracias a ... [+]
18 de julio de 2008
Yo quiero ser como Gordon Gekko. Tener los huevos para jugarmela como Gordon Gekko. Ser el mejor de Wall Street como Gordon Gekko...

Película admirable para los amantes de la bolsa y de la economía. Charlie Senn interpreta a un broker del montón que instruido por Gekko va aprendiendo el duro mundo bursátil. Oscar más que merecido para Douglas.

Bien en su papel Martin Sheen. Todos los trabajadores no suelen trajar a los especuladores.

Lo peor: El final. Lean Spoiler y entenderán.
Keko_cl
3 de marzo de 2019
Una buena pelicula de los 80s, la tematica esta bien trabajada y es la primera pelicula de Wall Street que explica de forma sencilla como la ambición y la codicia es la que manda en la bolsa.
Ivan Morales
22 de septiembre de 2022
Es una película interesante y viendo el estilo de la mayoría de películas que se hacen del mercado y demás...es interesante.

Es más crítica (si bien es cierto que un servidor también considera algo ¨ensalzado¨ ese mundo tan criticado), unas actuaciones notables de Douglas y Sheen y una acertada relación entre los personajes de Martin Sheen y Charlie Sheen.

Cosas buenas hay unas cuántas (sobre todo teniendo en cuenta lo demencial que era la secuela).

Pero por otro lado, también considero que hay cosas que se quedan a medias. Está claro que el punto débil es el interés romántico, totalmente forzado, que no aporta ABSOLUTAMENTE nada y que además está interpretado bastante mediocremente por Daryl Hannah. Uno no entiende que le anima a estar con Sheen, ni que siente, ni que le hace amiga de Gekko, ni nada.

Y esto hace que haya un par de escenas que se podrían haber excluido (y ya no quiero no pensar en la cantidad de metraje que tenía Sean Young, como la mujer de Gekko).

Por otro lado, la transición del éxito de Charlie Sheen es la clásica sucesión de escenas y en un par de escenas. Es cuánto menos decepcionante, pues a la hora de explicar su caída a los infiernos o explicar las complicaciones que tiene Fox, al principio, Stone no duda en añadir buenos diálogos y unas cuántas escenas que HUMANIZAN LAS RELACIONES.

Y todo ello con una recreación notable de Wall Street.

Tiene mucho, pero uno no puede evitar tener la sensación de que con un par de cambios habría una película notabilísima.

Eso sí, los diálogos son LA CUMBRE de la cinta. Especialmente con Gekko.

Ahí el filme es un caballo ganador.
Nadaqueperder
12 de agosto de 2009
Director irregular y con una filmografía de calidad más que discutible, Oliver Stone se embarca en esta ocasión en un pretendido viaje a las entrañas del sistema bursátil, de la que no logra salir bien parado. Si malo es recurrir para ello a un trío de plastilina (Douglas-Sheen-Hannah) y relegar a secundarios a dos grandes actores (Stamp-Sheen padre), pero es utilizarlos para construir una historia facilona y moralista, de falsas contradicciones y personajes extremados.

Dicho más rápido, 'Wall Street' es un producto flojo y carente de interés. Como reflejo del mundo económico, le falta complejidad; como crítica del sistema, queda muy por debajo de logros de cienastas más recientes (como Michael Moore en materia de documentales), y como duelo de personalidades, es entre monotona y sonrojante. No resiste ninguna comparación con el cine-retrato de la sociedad americana de los 70 pero representa a la perfección el profundo bache en que incluso esta clase de películas entraron tras la misma y del cual, en cierto modo, aun no se han recuperado.
branhunter
9 de abril de 2011
La historia es magnifica, eso no lo voy a negar, interesante, te absorbe. Lo digo como estudiante del mundo de los negocios. Michael Douglas está poderoso, hace genial el papel de tipo duro con algo que esconder e intenciones ocultas, de todas maneras hay muchas cosas que fallan en este film, como la música, un desastre, el doblaje, mejorable y un escaso esfuerzo en ahondar el personaje de Bud, como en la mayoría de películas de Hollywood se prefiere la historia que el impacto en la persona, el entretenimiento por encima de la exploración del ser humano. No me has convencido Oliver Stone, creo que falla la manera de llevar la película
Hugo126