La LEGO película

10 de agosto de 2014
Una agradable sorpresa que viene a elevar el cine de animación, últimamente de capa caída. La Lego película no es sólo mejor que los últimos filmes de Pixar, Disney y Dreamworks, no es sólo una cinta inteligente, divertida y con alma, que enamorará tanto a niños como adultos, es también toda una odisea para luchar por uno de los mayores valores que posee el ser humano: el don de la creatividad.
davinsuper
1 de septiembre de 2014
Una maravilla inesperada. La Lego Película sorprende de muchas formas. Artísticamente es sincera, humilde, natural y sin complejos. Es 3D fingiendo ser stop-motion, es decir, toda la tecnología está al servicio de ocultar esa tecnología. Y lo mismo ocurre con el guion, que de un primer vistazo podría parecer infantil o aleatorio: todo el talento creativo se dedica a ocultarse a sí mismo.

Ecléctica hasta más no poder, toma elementos de muchas fuentes distintas que no se molesta en ocultar. Graciosa, emocional y filosófica sin pasarse demasiado, engancha desde el principio. Y aunque al final pierde un poco de ritmo, está plagada de escenas sorprendentes que te llevan hasta el final.
cacomanrique
23 de octubre de 2014
"La LEGO película", a pesar de tener una historia no excesivamente original (parece un remiendo de "Matrix", que da la casualidad que es una película de la Warner), logra ser original por el mundo en el que se desarrolla y lo imaginativos que son para sacarle partido, y el ritmo trepidante que tiene, enlazando un chiste tras otro.

La película va saltando de escenario a escenario, a cada cual más ingenioso, y los directores se las apañan para sacarles mucho jugo porque están construidos con piezas de LEGO. De este modo, la chica al principio puede construir una moto con piezas de una calle, o más adelante Emmet logra salvarlos poniéndose una rueda en la cabeza para que puedan seguir huyendo con la carreta. Y además tiene el tema de la necesidad de ser uno mismo para lograr grandes cosas y superar tus propias limitaciones, que es lo que intenta enseñar el sabio Vitruvius a Emmet; y el tema de la individualidad, que para que una sociedad funcione, los individuos tienen que tener libertad para ser ellos mismos y crear, y no seguir las normas ciegamente (por eso el plan maestro del mega malo es dejar a todos fijos con pegamento, para que ya sea imposible que se salgan ni un milímetro de lo establecido).

www.elrincondecarlosdelrio.com
Carlos del Río
13 de diciembre de 2014
¿Quién no jugó de pequeño con los juguetes Lego, piecitas pequeñas de plástico que se unen entre sí?. Creo que todos, aunque sea una vez, intentamos una crear algo con esos juguetes. Y durante todos estos años, también han encontrado un lugarcito en videojuegos y hasta en series y películas de televisión. Ahora Chris Miller y Phil Lord nos regalan una excelente película de animación, basada en la famosa marca Lego. Titulada "La gran aventura Lego", la trama gira alrededor de Emmet, quien trabaja en una construcción. Todos sus días son ordinarios y corrientes, pero un día una chica de negro rompe esa continuidad y lo lleva hacia donde está un mago, que le dice que él es "el elegido".
Con un guión disparatado y lleno de diálogos chispeantes, la historia no es totalmente original, pero conduce al espectador hacia un viaje divertido, repleto de personajes de la cultura popular como Batman, Superman, linterna verde, personajes de "La guerra de la galaxias",entre otros.
Elementos como la banda sonora y la esmerada estética visual, le agregan puntos a una divertida película, que deja de lado algunos clichés de las películas animadas de la actualidad.
Daniel Calderón
7 de marzo de 2015
Venia con dudas sobre como abordaría el cine unos juguetes tan conocidos a nivel mundial y que han hecho disfrutar a generaciones de niños en el mundo.

Pero me he llevado una grata sorpresa; el mundo de LEGO en su máxima expresión y con cabida para todo tipo de historias en una; como cualquier niño haría.
Película para toda la familia entretenida y divertida que se pasa volada en nada.

El casi es para su NO nominación a los Oscars que no entiendo como no fue nominada al menos.
A disfrutarla !
Shevchenko

Últimas películas visitadas
    Crónica de los años de fuego
    1975
    Mohammed Lakhdar-Hamina