La LEGO película

11 de febrero de 2014
Una película animada de Lego, hace algunos años atrás hubiera jurado que algo así no era atractivo, pero la Warner hace buen uso de sus licencias y nos divierte con una entrega animada de lego llena de personajes al estilo de Gandalf, Las Tortugas Ninja, Superman, Barba Negra y un cínico y divertido Batman, con ese mundo de personajes y transformando la historia del elegido en una alusiva historia familiar sobre la unidad y el creer en sí mismo a pesar de los limitantes, la historia narrada en una forma frenética (a veces demasiado acelerada) nos lleva por mundos diferentes y posee un humor bastante agradable, incluso referencias hacia películas de ciencia ficción que son todo un clásico, en resumidas cuentas un filme bonito, bastante agradable para ver en familia, con un final que en parte nos hace recordar a Toy Story, y nos cachetea para recordarnos que es lo realmente importante. Bonita película.

PD-No se puede negar que uno sale del cine desesperado por comprar algo de la marca lego.
CINELOCURA
15 de febrero de 2014
He de reconocer que esta película no me atraía demasiado en un principio pero después de leer bastantes críticas/comentarios favorables y ver su éxito en taquilla tanto en Europa como Norteamérica me entro bastante curiosidad y me asaltaban bastantes preguntas, ¿Sería capaz de resultar interesante una producción hecha completamente con piezas de Lego? ¿Saldría algo mínimamente coherente de mezclar tantas cosas tan distintas a la vez? Y una vez vista puedo decir que sí.

La película se sustenta en dos cosas que hace muy bien, la primera en unos diálogos muy fluidos y graciosos que nos sacan una sonrisa cada dos por tres y la segunda en una mezcla de situaciones y escenarios totalmente diferentes que hace que no nos cansemos demasiado de ver siempre las piezas de fondo, si empezamos en una Lego ciudad sin muchas explicaciones podemos acabar en el lejano oeste, un barco pirata, dragones o incluso el halcón milenario de Star Wars y esto también ocurre con los personajes, de repente podemos estar al lado de Batman como de Abrahan Lincoln, Gandalf o Superman, y seguro que alguien podrá decir ¿ y la historia? pues bueno digamos que no es el fuerte de la película , en muchos momentos se nos olvida el fondo y los motivos por lo que la historia avanza centrándonos en lo que comentaba anteriormente los diferentes escenarios y personajes que aparecen, algo que en mi opinión se acentúa más en los niños.

Aunque la historia pueda parecer caótica e incomprensible en algunos momentos toda cobra más sentido con el final que hace que todo encaje mucho mejor (como piezas de Lego nunca mejor dicho) y aunque se alargue y se haga un poco pesada al final te deja buen sabor de boca y la sensación de haber pasado un buen rato.

Mención especial para la canción “Todo es fabuloso”, es increíble como un estribillo tan sencillo y simple se te pega en la mente, es inevitable verte u oírte tarareándola durante y después de la película, si la veis con niños preparaos para no parar de escucharla durante mucho tiempo ¡!!!TODO ES FABULOSOOOO!!.

Para terminar una reflexión, estamos viendo el nacimiento de un nuevo género cinematográfico al que yo llamo “películas publicitarias“ ya habíamos visto casos anteriormente como el de “Los Becarios” con Google, “Jobs” con Apple o “Battleship” o “Transformers” (entre otras muchas) pero esta es el más claro ejemplo hasta ahora de esto, no dudo que las ventas se multiplicaran exponencialmente después de la película de este producto y es una forma perfecta de propaganda y de darse más a conocer y mucho más si la taquilla acompaña como en esta ocasión algo que sin duda para los expertos en marketing de las grandes empresas no pasara desapercibido y tened por seguro que en breve tendremos producciones sobre Coca-Cola o McDonald’s como ejemplo, ¿apostáis?.
Deividsan
16 de febrero de 2014
Sin lugar a dudas, una película para toda la familia. Las continuas referencias que se pueden apreciar en forma de muñecos LEGO causan la risa en adultos y niños. Sin embargo, la critica de fondo se ve ligeramente empañada al ser una película basada en un popular juguete de una gran compañía. Aun así 7/10.
Drlazarus
13 de marzo de 2014
Una amable peliculita, para algunos niños y mayores sin mayores pretensiones.
Honradamente, la dejaría para poner en casa. Que sí, que la idea es simpática, que habrá muchos fans y frikies por ahí, gozando con el Lego. Pero eso no le dá mayor valor a un producto poco ingenioso, visualmente fatigante (alguien oyó hablar de esos dibujos que "producían" epilepsia en los peques) y espolvoreado de azúcar glass antes de ponerle lacitos brillantes.
Eso sí, como el juguete, también es educativa.
Dgbypunto
6 de agosto de 2014
Me gusta mucho el camino que está tomando la animación últimamente: guiones que dejan de tomar a los niños como idiotas y les retan a entender chistes elaborados y finas ironías. Esto hace que también los adultos disfrutemos las películas. La Lego Película es un buen ejemplo de animación no ñoña y "adult friendly".
Germán