Un día de furia

Drama En Los Ángeles, durante una jornada especialmente agobiante a causa del calor y del colapso del tráfico, de repente, un ciudadano normal se rebela de manera violenta y destructiva contra todo lo que lo rodea. Bill Foster (Michael Douglas) no es más que un hombre corriente que supera como puede las frustraciones de cada día y que lo único que quiere es regresar a casa. Un oficial del departamento de policía (Robert Duvall) intentará ... [+]
18 de octubre de 2009
Las consecuencias de las vidas estresantes hasta la pérdida del control, contada con total sarcasmo, con un estilo tan surrealista que impresiona, llegando a ser una película obscena, explícita y patológica, pero que llega a poner de lado del perturbado, se entiende que ya está muy hundido como para volver, cada día es una nueva pesadilla y el único despertar es romper con todo, es una vida sin retorno.

Presenta historias paralelas para comparar las formas de ser libre y en muchas ocasiones se olvida de lo paranoico para enseñar indirectamente la civilización, las actitudes de las personas y sus modos de vida, sus temores y sus prejuicios... un paseo por L.A. controvertido en una cinta llena de energía, con escenas cómicas de buen nivel y muy bien resuelta, sin perder el destino inicial, una crítica diferente que mereció la pena.
stikma
18 de noviembre de 2009
Es el drama general de una vida "casi" normal, donde en un poco más de 70 minutos, vemos recorrer la vida de una persona normal con todos sus problemas; que se van entrelazando y complicando a la vez. La recomiendo como para análisis sicológico.
carlitoway58
23 de julio de 2010
Esta película de Joel Schumacher es simple, muy simple. No hay nada menos complejo que contar la rutina de un hombre trabajador. Sin embargo, no es un día cualquiera para el amigo Michael Douglas, quien no soportará ni un día más la presión de vivir en una inmensa ciudad rodeado de gente desquiciada, acelerada, programada y puesta en acción para hacer funcionar el sistema dominante - la escena en la hamburguesería es digna para el recuerdo de la historia cinematográfica -.

La actuación del protagonista es realmente buena. Se destacan algunos diálogos de precisa realidad y que suelen calar hondo.
La historia se desvía un poco y tiende a perder el hilo cuando Bill se desmorona moralmente y le mete balas a todo aquello que vea en su contra.

Aún así, la idea es buena y la película no decepciona.
Es entretenida, posee una muy buena banda sonora, y quiere hacer profunda su esencia (por momentos, lo logra).

Buena.
Corma
21 de octubre de 2010
Buena película basada en hechos reales vividos por todos y cada uno de nosotros.
¿Quién no estamparía un bate o descerrajaría unos tirillos en determinados momentos que te hacen perder la calma y la razón, cuándo las explicaciones que te dan son un sinsentido y los ventos a los que te enfrentas una pantomima o una patraña?
Todo este pensamiento mostrado en diferentes secuencias, independientes entre si, con dos hilos de unión, el policia en su último día de trabajo al que nadie quiere hacer caso (Un poco cliché), y la mujer de nuestro protagonista (Michael Douglas) que está "acojonadita" de que éste acuda al cumpleaños de la hija común porque puede armar la de "San Quintín". Al principio parece exagerado el sentimiento de repulsa de la mujer hacia ese chico calmado y bien parecido, pero poco a poco vamos empatizándonos con ese sentimiento y sabemos que como ese día Michael Douglas asome el morro por casa, ya pueden salir todos corriendo.
Pero lo que más gusta son las escenas independientes de las que hablaba antes, la hamburguesería, el ultrmarinos chino con la coca-cola, los chulos de barrio, la currelas arreglando nada en la carretera.....sólo se me ocurrre añadirír una escena más: un tipo entra a un edifico de la administración, y va pasando de ventanilla en ventanilla sin que nadie le atienda, y al final, al cabo de 5 horas vagabundeando por el edificio, le dicen que "le falta un papel" y no le recogen el documento. Ahí, ahí hay que sacar el bate, la mochila, el lanzagranadas y todo el arsenal posible, y mandar "a tomar..." todo el edificio.
Por favor, Sr. Schumacher considerelo si hace una parte 2.
Joseph Tura
19 de octubre de 2012
Bill Foster [Michael Douglas], separado y sin trabajo, abandona su coche en un atasco camino de la casa donde viven sus hijos aunque tiene una orden expresa de alejamiento. El caminata y el calor consiguen irritarlo al ver diversas situaciones que no le gustan nada: una tienda de un coreano que abusa de los precio y está a punto de romperle toda la mercancía con un bate, unos chorizos que tratan de robarle y sale por patas, un yonki, un encargado de obra pública que no hace ni el huevo, una pizzería con horario rígido que irrita al Foster de marras y le da por disparar ráfagas de metralleta, unos ricos jubilados jugando al golf y un nazi añorante y tarado al que lo elimina de un balazo. Aunque el muestrario no es muy extenso, sin embargo el espectador termina haciéndose a la idea de que Foster en un desquiciado en cuyo poder ha caído una bolsa con armas de fuego. La cosa, con una policía que tarda un siglo en dar con este destartalado mental, va a terminar mal simulando en el pantalán de los Ángeles un duelo con un policía jubilado [Robert Duvall] que pone fin a la violencia y agresividad de este trastornado al más puro estilo de los vaqueros del lejano oeste. Como para encerrar al director de la película en un manicomio.

Buen papel de Michael Douglas pero no del resto de la plantilla. Guión elemental basado en un muestrario elemental de situaciones sociales con las que el desequilibrado se va irritando y descargando su furia y las ráfagas de su metralleta. Un loco anda suelto y la policía entretenida en una jubilación no da con él. Este no es un caso para resolverlo en el pantalán en un duelo entre un policía jubilado y el loco. Lo propio en estos casos es dispararle con un dardo adormecedor y después llevarlo a psiquiátrico. Película absurda, con pésimas soluciones, muy tontorrona en el papel reservado a los servidores del orden; desfogarse con una metralleta en manos no es lo común, ni siquiera en USA.
montipito