Mad Men (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2007-2015). 7 temporadas. 92 episodios. Aclamada serie dramática que narra los comienzos de una de las más prestigiosas agencias de publicidad de los años sesenta, y centrada en uno de los más misteriosos ejecutivos de la firma, Donald Draper, un hombre con un gran talento. "Mad Men" es la mirada a los hombres que dieron forma a las esperanzas y sueños diarios de los americanos de la época. En 1960 la publicidad era ... [+]
12 de mayo de 2011
Mad Men es una serie magníficamente realizada y muy entretenida. Lástima que en ella - y sus personajes - la preeminencia del valor del status social como consecuencia predominantemente del enriquecimiento económico, relegue la cuantiosa producción de bienes culturales que EE.UU. ha ofrecido al mundo.
Siempre que reflexiono sobre ellos - en esto herederos ricos de Europa - me pregunto cuanto "el otro" es "alguien", "un fin en si mismo"; y cuanto "un medio", un escalón sobre el que hay pisar para ascender a posiciones de reconocimiento banal.
Creo que en el fondo es de lo que se trata esta serie: de los grados de padecimiento íntimo a que lleva una sociedad basada en el individualismo a ultranza. Porque si bien Occidente ha dado grandes cosas a la humanidad, su desmadrada construcción de un sujeto hedonista como fin último de la vida, empobrece y ridiculiza sus logros. Para mi, es el tema de esta notable producción televisiva.
Adrián Klas
17 de junio de 2011
A más temporadas más estrellas.
En mi opinion la serie Mad Men empieza con siete estrellas y por ahora acabada la cuarta temporada ya le pongo nueve esperando que vaya en aumento.
El mejor capítulo sin ninguna duda "The suitcase" el siete de la cuarta temporada. Un episodio histórico con unos diálogos espectaculares entre los fantásticos personajes Peggy y Draper.
Totalmente recomendable y a la espera de nuevas tramas en ese gabinete de publicistas de los sesenta.
ingravidesa
30 de septiembre de 2011
En marzo de 1960, la Sterling Cooper da trabajo a una cohorte de personajes representativos de la época, poco a poco la cámara pasa del gran angular al primer plano y muestra a Don Draper, seductor, jefe del departamento creativo, héroe de Corea, felizmente casado con Betty, rubia tan atractiva como él y padre de dos adorables retoños, y viven en una casa de las afueras, en resumen representa el triunfo del American way of life.
Las apariencias engañan, todo no es color de rosa. Don es adúltero sin tener conciencia de cometer acto deshonroso. El trabajo le absorbe de 9 a 5, y muchas noches las cenas de negocio le retienen en la ciudad, eufemismo para enmascarar las citas con amantes. Primero, la chica bohemia del Greenwich Village, amiga de beatnicks que escuchan folk de protesta y fuman porros de maría. Luego, la rica heredera de unos almacenes con problemas relacionales. Mientras, Don mantiene viva la mentira, agasajando a la esposa con caros regalos y cenas a la suave luz de las velas. Ésta intuye los engaños, aunque se decide por la solución más fácil, mirar hacia otro lado. Seguro de sí, Don consume el gran error, liarse con una mujer casada, cosa que precipita el drama. Betty se entera por el cornudo y así comienza el vía crucis. Echado de casa, se va a vivir al hotel cerca de la agencia, sus convicciones se tambalean, y lo peor, el pasado escondido emerge a la superficie. El héroe de Corea no es tal. En realidad se llama Whitman, joven campesino crecido en el seno de una autoritaria familia que, enviado a un destacamento, aprovecha la muerte accidental del teniente para robarle la identidad y suplantarle.
Mad men es una elegante y minimalista serie que muestra las consecuencias del adulterio en el seno del matrimonio. La Sterling Cooper es el centro donde gravitan múltiples personajes del mundo publicitario del entorno de Don Draper con su lograda recreación de los sobrios trajes masculinos, los imposibles peinados de mujer, los sostenes cónicos, el contorneo de los traseros, los ajustados vestidos. Todos, absolutamente todos, fuman como carreteros y beben como cosacos… en la oficina. Otros tiempos.
pascal
21 de diciembre de 2011
"Mad men" es sin lugar a dudas una de las series estrella de los últimos tiempos. Aunque el ritmo en que está narrada no es tan fresco y tan rápido como otras series a las que podemos estar acostumbrados, uno se queda encandilado con esos personajes, sus situaciones y esa época en el que todo empezaba a cambiar.
La estética está cuidada al más mínimo detalle y uno no puede apartar la mirada al observar impasible el desfile de vestidos, trajes, peinados, muebles, coches, anuncios de publicidad... que nos llevan a una época en la que Estados Unidos vivía bajo el eslogan de "todo es posible en América".
Uno se queda hipnotizado entre el humo que sale de los innumerables cigarrillos que se fuman sus personajes. Un tabaco que es tan protagonista como el que más, ya que uno se sorprende al ver como el fumar estaba considerado como un signo de elegancia y clase, y como un cigarro estaba permitido hasta en el ginecólogo.
Todos los actores realizan un trabajo sobresaliente y, llevan a buen puerto unas situaciones creadas de manera brillante bajo la pluma de unos guionistas que nos regalan unas historias excepcionales.
En fin, nos encontramos ante una serie que aunque cuente con un ritmo lento no hace que te aburras. Uno disfruta con cada bocanada, con cada coche, con cada anuncio, con cada mujer que sube un peldaño en busca de un puesto de trabajo más allá de ser secretaria, con cada guiño a la homosexualidad escondida, con cada esperaza de conseguir una igualdad interracial, etc. Con "Mad men" uno solo puede sentarse y viajar en el tiempo. Un viaje que nos presenta a unos personajes a los que se odiará y amará a la par. Unos personajes únicos que nos adentran en un mundo no tan alejado de nosotros como uno podría imaginar.
icaro_81
10 de mayo de 2013
Todavía hay quien dice que en esta serie no pasa nada y a mí me parece increíble todo lo que pueden decir los personajes de esta serie con un gesto, una mirada o directamente soltándolo, porque anda que no son salvajes ellos con las mujeres y las mujeres entre ellas mismas. Aunque refleje una realidad ajena (se centra mucho en la Historia y la cultura americanas de los años 60) me encanta ver el modo en que tratan algunos de sus episodios más conocidos (la muerte de Kennedy o la de Marilyn Monroe por ejemplo) pero no de manera directa, contándonos lo que ya sabemos, sino viendo cómo impacta en la vida de los personajes. El modo en que son tratados los personajes es brillante. Nadie es totalmente bueno o totalmente malo. A Don Draper lo odias, lo admiras, te repugna y te seduce a partes iguales. Y ellas todas están fantásticas. Las tramas de los capítulos son complejas pero redondas en sus conclusiones. La fotografía y la estética son de alucinar y cada capítulo termina con una canción o melodía que siempre me gusta. ¿Qué más se puede pedir? Como siempre mi recomendación es verla en el inglés original siempre mucho más auténtico. Y si tienes la suerte de ver los DVD originales, viene con unos extras magníficos donde aprendes más sobre aquella época.
RafaCZ

Últimas películas visitadas