Lluvia de albóndigas

Animación. Ciencia ficción. Infantil Adaptación del libro homónimo de Judi Barrett, una parodia animada de los films de catástrofes, como Armageddon, Twister o Independence Day. El protagonista es Flint, un joven científico que sueña con inventar algo que le mejore la vida a todos sus vecinos. Tras muchos intentos consigue crear algo que realmente funciona: una máquina que hace caer comida del cielo. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2021
Loquísima propuesta capaz de contentar a pequeños y mayores con una historia bastante original. Una ensalada de niños incomprendidos, cientificos locos, políticos avariciosos, películas de catástrofes... Se añade una acertada crítica sobre el papel informativo de los medios, y de algunas prácticas de publicidad.

A destacar un diseño de personajes en forma de cariñosa caricatura. La lluvia de comida es espectacular, muy bien ideada. A mí me sobra el personaje del mono, no creo que aporte nada a la historia, más bien me molesta. El resto, todos adecuados.

Recomendable para todos los públicos, aunque los pequeños no pillarán la mayor parte de referencias, pero pueden disfrutar con una historia divertida y en el fondo, aleccionadora.

Comento algunos detalles interesantes en el spoiler.
Lobelia Sacovilla Bolsón
18 de abril de 2023
Lluvia de albóndigas es una divertida y original película de animación que parodia los filmes de catástrofes con un ingenioso argumento: una máquina que convierte el agua en comida provoca una lluvia de alimentos por todo el mundo. Está basada en el libro homónimo de Judi Barrett y cuenta con las voces de Bill Hader, Anna Faris, Neil Patrick Harris y otros actores conocidos.

Tiene un ritmo ágil y una estética colorida que la hacen muy atractiva para el público infantil, pero también tiene humor absurdo, guiños cinéfilos y una crítica a la comida basura y el consumismo que la hacen disfrutable para los adultos. Los personajes son simpáticos y carismáticos, especialmente el protagonista Flint, un joven científico que sueña con inventar algo que mejore la vida de sus vecinos, y Sam, una reportera que oculta su inteligencia para ser aceptada.

Fue nominada al Globo de Oro a la mejor película de animación y recibió buenas críticas por su originalidad, su humor y su calidad técnica. Sin embargo, también tuvo algunas críticas negativas por alejarse demasiado del libro en el que se basa, por tener algunos momentos tontos o exagerados y por no aprovechar todo el potencial de su premisa.

En conclusión, Lluvia de albóndigas es una película entretenida y creativa que gustará tanto a niños como a adultos, aunque no sea una obra maestra ni una adaptación fiel del libro.
albertopernas_
23 de marzo de 2020
Lluvia de albóndigas es una película en la que te asegura pasar un buen rato, es divertida y emocionante, pero no tiene mucha energía, ni un guion desarrollado como otros, el colorido es genial y disfrutable.

Personaje: los personajes están muy bien logrados, como de diseño como de reparto de voz, sin lugar a dudas mi personaje favorito es Sam que brilla por todo lo alto y destaca entre otros por su personalidad.

Mi puntuación: 7/10
Fran
6 de octubre de 2009
Recuerdo haber visto el trailer hace cerca de 3 meses y me dije a mi mismo no me la perderé verla en cines.
También recuerdo cuando estaba por ingresar para ver wall-e, no sabia nada de la película, pero la sorpresa fue enorme y salí encantado.
Quizás ahí está el detalle, no ir con muchas expectativas, pues no te darás un portazo en la cara ni tampoco tendrás un mal sabor de boca.
La película tiene un 3D muy grato y la calidad de la animación es buena, pero cuando la película va avanzando y llega aproximadamente a los 20 minutos, te das cuenta que no tiene de pies ni cabeza, sé que está basada en un libro infantil, los guionistas a mi parecer debieron elaborar un guión un poco más inteligente, por otro lado los personajes secundarios no encajan muy bien, debieron sacarle más provecho, algunos caen en la ridiculez y otros son completamente innecesarios.
Quizás ahí está la clave, los magos de Pixar, aparte de la sorprendente animación, no descuidan el guión ni un solo instante, los personajes encajan perfectamente y la comedia es sutilmente elaborada.
Hoy en día algunos piensan que una película infantil o en animación es sinónimo de cursilerías, personajes tontos y situaciones disparatadas, no es así señores, estas películas guardan un mensaje (en esta lo hay pero me costó mucho ver que un niño de 8 años lo pueda entender), hay una historia, te hace vivir identificándote con el personaje y sales del cine con una gran sonrisa, lamentablemente no hallé ninguna de estas premisas en esta telilla.
Por otro lado el final .………uhmmm………no, no, no me gustó hubiera obtenido mayor resultado y mas emoción.
Disfruté de la película.........sí, no puedo negarlo pero me hubiese gustado salir enamorado de ella.
Recomiendo la película.......sí, porque la animación es muy buena y vale la pena visionarlo.
Eduardo_20
24 de septiembre de 2009
Verdaderamente, no les voy a mentir entre solo por ser 3d, ya que cada que puedo, veo todas la películas que puedo en 3d, y esta lluvia de albóndigas o lluvia de hamburguesas como se llamo aquí en México, me hizo reír mucho, demasiado diría yo, no te aburres en ningún momento, tenía tiempo que no me reía duro y tendido, es que la verdad cuenta con una variedad de personajes muy buena, no solo un personaje te hace reír, no cae en ese error que caen muchas películas, que ya estas esperando el chiste de ese personaje y se vuelven predecibles, aquí todos te hacen reír desde el papa del científico, hasta el enemigo, un güerito gordito que vive de su popularidad de niño, ve a verla no te va defraudar, y eso si no es la espectacularidad hablando en cuanto a 3d, ya que no hace uso de todo el potencial que se le puede obtener al 3d, pero si mejora un poco, no creo que le veas mucha diferencia en cuanto a verla en 3d o normal.

Conclusión: Te va gustar, aparte trae mucho mensaje para los niños. El tráiler le queda corto a la película, eso si no llega al 10 como Walle pero muy buena.
oliver477