American Horror Story: La casa del crimen (Miniserie de TV)

Serie de TV. Terror. Drama Miniserie de TV (2011). 12 episodios. Tras sufrir algunas desgracias familiares, Ben (McDermott) y su esposa Vivien (Britton) dejan Boston y se trasladan a una casa de Los Angeles con la esperanza de reconstruir su vida. Moira O'Hara, una chica que trabajó en esa casa, aparece a los ojos de Vivien como una sexagenaria (Conroy); Ben, en cambio, la percibe como una mujer joven (Breckenridge). (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2014
Como siempre, y como buen usuario de FA, antes de empezar una serie me dirijo a su ficha en la web y me fijo en la sinopsis, el reparto, director, su nota, y las críticas. Leo tanto positivas como negativas, sin spoilearme.

Pues bien, he empezado a ver la serie con mi novia, ya que varios amigos nos la habían recomendado, y el resultado ha sido bastante desagradable. Será por que estoy acostumbrado a las BUENAS series, cuándo digo buenas me refiero a las joyas que nos ha dejado la pequeña pantalla en los últimos años.

Mi crítica solo se basa en su primer capítulo, pero he querido hacerla por que dudo que continúe viéndola.

Los actores no destacan, no llaman la atención, no te quedas embobados con ellos, solo esperas a que pase la siguiente escena y ya está. El "terror" de la serie es pastelero, y yo soy bastante asustadizo, me gusta el terror, me asusto fácilmente, y esta serie no lo ha conseguido. La música ha sido bastante... olvidable? La catalogo así ya que ni la recuerdo. El guión no se encuentra por ninguna parte, se les habrá traspapelado con el de Glee o algo.

Al terminar el capítulo, me he dirigido a los comentarios de los usuarios, pero esta vez los he leído completamente.

Hay opiniones dispares. Unos le ponen un 10 y dicen que:

- Da miedo (cuestionable, pero para el miedo cada cuál tiene sus opiniones)
- Es original (es un refrito, o como he leído en una crítica, han echado todo en un termomix, de varias películas y series ya vistas cien veces)
- Buenas interpretaciones (Recomiendo a quienes escriban esto, que se den un paseo por True Detective, Los Soprano, The Wire, Breaking Bad, Boardwalk Empire...)
- Banda sonora impresionante (JAJAJA, aquí ya no escribo recomendación, por que cualquier serie la supera en este ámbito)
- De los mejores openings en años (JAJAJAJA, repetir las mismas que en interpretaciones, y decenas de series más)
y podría seguir, pero esto sería un spam de risas y no puede ser.

Otros la critican, y al igual que yo, lo han dejado en los primeros capítulos sin llegarla a finalizar, y no me extraña. Unos dicen que la serie solo tiene miedo y tensión en los dos primeros capítulos... PERDóN? entonces no estamos viendo la misma serie, o si, y que los siguientes sean denigrantes, por que lo que yo he visto en el primero ha sido un pupurri sin sentido, sin guión, sin actuaciones, y que lo único con la palabra horror es el título.

Ya que no iba a seguir con la serie, me he spoileado el final, y menos mal que lo he hecho, por que me he ahorrado unas 10 horas para el pastel del final.

Lo de estafa curiosa va por la nota general de la serie. Para mí, FA es una web de rigor, de buen gusto en las opiniones, y eso se refleja en las notas. Una serie con más de un 7 ya es una obligación verla, pero esta vez FA me ha fallado, por primera vez,
Firedor
22 de abril de 2012
Serie de terror, sí, pero que nadie piense que le va a dar un ataque al corazón de tanto susto, o que no va a poder irse a la cama sin revisar lo que hay debajo y abriendo todas las luces de la casa. La serie de muy poco miedo, el justito. He visto cosas infinitamente más horrorosas, precisamente en las (muchas) películas en las que se inspira la serie. Muy decepcionante en este sentido. Quizás sea por el tono, no sé cómo describirlo (¿burlón?), con el que se tratan todos los aspectos presuntamente terroríficos, no sé.

Aún así me parece una buena serie y la recomiendo. Pero que nadie espere lo que no es...
ToniVC
11 de noviembre de 2011
Mmmmmm. Donuts. Hamburguesa. Aros de cebolla. Carne de cañón que mastican las señoras. Un perrito caliente con cebolla frita rebosando. Una coca cola bien fría. Un kilo de masa de brownie. Pastel de manzana a saco. El pavo relleno de Acción de Gracias, también entre pecho y espalda y con salsa de arándanos chorreando por los muslos. Que no falten las patatas fritas, crujientes y aceitosas. Que les pases un papel por el lomo y se vuelva transparente. Y hablando de lomo, echemos también un entrecot de búfalo. Y pollo frito de Kentucky. ¡Y que no se nos olvide una salsita con chile! ¡Y ketchup! ¡Y la pizza, joder! ¡LA PIZZA! Y los tacos para picar, que habrá que empezar por eso. Por eso... y por unas fajitas y un buen burrito hasta las trancas de alubias Heinz de esas del bote verde. Y una panocha de maíz para darle un toque saludable.

Batir todo y comer de golpe. Se recomienda acompañar con un buen Omeoprazol.
Herr Jasper
10 de marzo de 2012
Es una serie altamente recomendable para los amantes del terror, aunque inicialmente el argumento (matrimonio que se muda a casa encantada) pueda parecer ya bastante trillado, han conseguido darle un giro novedoso al género, y capítulo tras capítulo, aunque parezca que ya no queda más que sacar a la historia, añaden elementos, personajes y situaciones que consiguen mantenerte en tensión y querer más.
Han hecho una excelente combinación de dramas y miedos cotidianos (infidelidad, fracasos, soledad, amantes despechadas, asesinos, la muerte en si...etc) con lo fantástico-terrorífico-macabro, además del suspense mantenido de hechos y personajes que no terminan de descubrirse, formando todo un cocktail que la hacen realmente digna de ver.
Creo además que la estética de la casa, el ambiente que se respira está muy logrado. Y el personaje de Jessica Lange es fascinante.
Scabbia
9 de abril de 2012
Pues eso. Una serie promocionada como "La única genuinamente de terror." Y es cierto, el primer capítulo era puro terror, dio miedo. Lo malo es que el terror no puede mantenerse en el tiempo, no da para una serie. Una de las cosas que da miedo es el desconocimiento, por lo que conforme va avanzando la historia y se revelan quién es quién de los fantasmas, la serie ya pierde encanto y llegas al capítulo 10 completamente aburrido porque es una serie más, de intriga.Al final pega un pequeño subidón, pero no cumple con las expectativas.
petropicapiedra