Un día de furia

6,8
En Los Ángeles, durante una jornada especialmente agobiante a causa del calor y del colapso del tráfico, de repente, un ciudadano normal se rebela de manera violenta y destructiva contra todo lo que lo rodea. Bill Foster (Michael Douglas) no es más que un hombre corriente que supera como puede las frustraciones de cada día y que lo único que quiere es regresar a casa. Un oficial del departamento de policía (Robert Duvall) ... [+]
21 de octubre de 2010
Buena película basada en hechos reales vividos por todos y cada uno de nosotros.
¿Quién no estamparía un bate o descerrajaría unos tirillos en determinados momentos que te hacen perder la calma y la razón, cuándo las explicaciones que te dan son un sinsentido y los ventos a los que te enfrentas una pantomima o una patraña?
Todo este pensamiento mostrado en diferentes secuencias, independientes entre si, con dos hilos de unión, el policia en su último día de trabajo al que nadie quiere hacer caso (Un poco cliché), y la mujer de nuestro protagonista (Michael Douglas) que está "acojonadita" de que éste acuda al cumpleaños de la hija común porque puede armar la de "San Quintín". Al principio parece exagerado el sentimiento de repulsa de la mujer hacia ese chico calmado y bien parecido, pero poco a poco vamos empatizándonos con ese sentimiento y sabemos que como ese día Michael Douglas asome el morro por casa, ya pueden salir todos corriendo.
Pero lo que más gusta son las escenas independientes de las que hablaba antes, la hamburguesería, el ultrmarinos chino con la coca-cola, los chulos de barrio, la currelas arreglando nada en la carretera.....sólo se me ocurrre añadirír una escena más: un tipo entra a un edifico de la administración, y va pasando de ventanilla en ventanilla sin que nadie le atienda, y al final, al cabo de 5 horas vagabundeando por el edificio, le dicen que "le falta un papel" y no le recogen el documento. Ahí, ahí hay que sacar el bate, la mochila, el lanzagranadas y todo el arsenal posible, y mandar "a tomar..." todo el edificio.
Por favor, Sr. Schumacher considerelo si hace una parte 2.
Joseph Tura
3 de diciembre de 2010
Muy buenas actuaciones de ambos protagonistas, y una historia muy curiosa cargada de, como reza el título, furia. Se nota totalmente que es una peli de los '90 y eso me encanta, ahora ya no se hacen pelis como estas. También hay que decir que es un poco fantástica y que tiene una carácteristica muy curiosa... que el protagonista se cruza con todos las personas bordes, malhabladas, antipáticas y gilip*ll*s de la ciudad, lo cual la verdad le quita un poco de credibilidad al asunto, pero bueno la peli es buena.

En definitiva: entretenida, no aburre y tiene buenas acuaciones. El papel de Douglas es bastante creíble.
Echeibol
17 de enero de 2011
Cuando algo empieza mal, termina mal. Eso es lo que debió de pensar el personaje interpretado por Michael Douglas, el cual por cierto, está sensacional en este largometraje.
Cansado de su rutinaria vida, y de la acumulación de problemas, Bill Foster decide responder con actos los constantes traspiés que iba recibiendo a lo largo de su día.

La película te atrapa desde el primer momento, y aunque al principio opinas que tiene bastante razón para hacer lo que hace, posteriormente empieza a volverse un ser bastante más despreciable. Justo entonces empieza a coger protagonismo Robert Duvall, que interpreta a un agente de policía que se encuentra en su último día en el cuerpo debido a su jubilación.

Se agradece que hayan suprimido escenas excesivamente violentas o sangrientas, ya que si bien la película podía llevar a ello a cualquier otro director, Joel Schumacher demostró que la violencia puede demostrarse en una película de muchas maneras.
Muy recomendable. Ahora, haz todo lo que tengas que hacer antes de ver la película, porque una vez y comience no te levantarás del asiento.
Futbol16
2 de mayo de 2011
Honestamente no esperaba tanto de esta película, pero tiene algo que no sé que es, tal vez esa necesidad que de pronto tenemos, de hacer la justicia por propia mano, tal vez es en esto donde nos proyectamos hacia el personaje y en algún momento desearíamos ser como él, aunque en otro punto, es alguien a quien le falta un tornillo, todo depende del momento en que se vea, aunque todos hemos pasado por algun momento así. Es una muy buena película, la recomiendo ver, vale y por mucho la pena.
lamab
13 de julio de 2011
Divertida película con un guión bastante original y acertado. Un hombre se rebela contra la sociedad en un "día de furia", uno de esos día "tontos" que tenemos muchos de nosotros pero llevado al extremo... El ritmo no decae en ningún momento y no te aburrirás un sólo minuto del film, Michael Douglas lo hace fenomenal y el resto del reparto no desmerece en absoluto. Hay varias escenas que, en mi opinión, son memorables y dignas de mención como la de la hamburguesería o la tienda de armas del nazi por nombrar algunas. Por último, el final amí me gustó y creo que era la manera más acertada de resolver el film.

No se la pierdan.
darko375