Un día de furia

6,8
En Los Ángeles, durante una jornada especialmente agobiante a causa del calor y del colapso del tráfico, de repente, un ciudadano normal se rebela de manera violenta y destructiva contra todo lo que lo rodea. Bill Foster (Michael Douglas) no es más que un hombre corriente que supera como puede las frustraciones de cada día y que lo único que quiere es regresar a casa. Un oficial del departamento de policía (Robert Duvall) ... [+]
user-icon Echeibol   Madrid (España)
3 de Diciembre de 2010
Muy buenas actuaciones de ambos protagonistas, y una historia muy curiosa cargada de, como reza el título, furia. Se nota totalmente que es una peli de los '90 y eso me encanta, ahora ya no se hacen pelis como estas. También hay que decir que es un poco fantástica y que tiene una carácteristica muy curiosa... que el protagonista se cruza con todos las personas bordes, malhabladas, antipáticas y gilip*ll*s de la ciudad, lo cual la verdad le quita un poco de credibilidad al asunto, pero bueno la peli es buena.

En definitiva: entretenida, no aburre y tiene buenas acuaciones. El papel de Douglas es bastante creíble.
Echeibol
i

user-icon Futbol16   Las Palmas (España)
17 de Enero de 2011
Cuando algo empieza mal, termina mal. Eso es lo que debió de pensar el personaje interpretado por Michael Douglas, el cual por cierto, está sensacional en este largometraje.
Cansado de su rutinaria vida, y de la acumulación de problemas, Bill Foster decide responder con actos los constantes traspiés que iba recibiendo a lo largo de su día.

La película te atrapa desde el primer momento, y aunque al principio opinas que tiene bastante razón para hacer lo que hace, posteriormente empieza a volverse un ser bastante más despreciable. Justo entonces empieza a coger protagonismo Robert Duvall, que interpreta a un agente de policía que se encuentra en su último día en el cuerpo debido a su jubilación.

Se agradece que hayan suprimido escenas excesivamente violentas o sangrientas, ya que si bien la película podía llevar a ello a cualquier otro director, Joel Schumacher demostró que la violencia puede demostrarse en una película de muchas maneras.
Muy recomendable. Ahora, haz todo lo que tengas que hacer antes de ver la película, porque una vez y comience no te levantarás del asiento.
Futbol16
i

user-icon lamab   mexico (México)
Notable
2 de Mayo de 2011
Honestamente no esperaba tanto de esta película, pero tiene algo que no sé que es, tal vez esa necesidad que de pronto tenemos, de hacer la justicia por propia mano, tal vez es en esto donde nos proyectamos hacia el personaje y en algún momento desearíamos ser como él, aunque en otro punto, es alguien a quien le falta un tornillo, todo depende del momento en que se vea, aunque todos hemos pasado por algun momento así. Es una muy buena película, la recomiendo ver, vale y por mucho la pena.
lamab
i

user-icon darko375   martos (España)
13 de Julio de 2011
Divertida película con un guión bastante original y acertado. Un hombre se rebela contra la sociedad en un "día de furia", uno de esos día "tontos" que tenemos muchos de nosotros pero llevado al extremo... El ritmo no decae en ningún momento y no te aburrirás un sólo minuto del film, Michael Douglas lo hace fenomenal y el resto del reparto no desmerece en absoluto. Hay varias escenas que, en mi opinión, son memorables y dignas de mención como la de la hamburguesería o la tienda de armas del nazi por nombrar algunas. Por último, el final amí me gustó y creo que era la manera más acertada de resolver el film.

No se la pierdan.
darko375
i

user-icon Local Hero   Madrid (España)
Muy buena
13 de Enero de 2012
Profunda y dura crítica al "sueño americano" por dejar al descubierto su parte más amarga y oscura: la de aquellos que fracasan en el intento por alcanzarlo y van comprobando irremediablemente como sus vidas (y hasta su salud mental) se van derrumbando como castillos de naipes hasta quedarse como parias en tierra de nadie, como proscritos en el limbo de los apestados del sistema.

Magnifícamente realizada, la historia abraza al espectador desde el primer segundo y le transporta sin tregua hacia un final del todo inesperado. Totalmente recomendable.
Local Hero