Un día de furia

6,8
En Los Ángeles, durante una jornada especialmente agobiante a causa del calor y del colapso del tráfico, de repente, un ciudadano normal se rebela de manera violenta y destructiva contra todo lo que lo rodea. Bill Foster (Michael Douglas) no es más que un hombre corriente que supera como puede las frustraciones de cada día y que lo único que quiere es regresar a casa. Un oficial del departamento de policía (Robert Duvall) intentará ... [+]
29 de enero de 2010
Película muy entretenida, recomendada para amantes de la acción mezclada con el suspense, y sobre todo para aquellos que admiren o simplemente le guste Michael Douglas, donde tiene un papel hecho a medida, como anillo al dedo, donde domina el papel de forma más que solvente.

En principio la película empieza muy a lo "americano", hombre estresado con problemas comienza a hacer desastres en la ciudad, donde ningún policía logra identificar y ni siquiera prestar atención a sus delitos hasta que un policía, en su último día de trabajo para jubilarse, sigue sus pasos y logra dar con un psicópata en potencia.

En todo momento Joel Schumacher, que sabe de ello, logra dar el toque de tensión y atención del espectador, típica película que pillada comenzada en televisión engancha.

El gran fallo sin duda del film, muy muy previsible y que no merece de todo lo mostrado anteriormente, es el final.
behappyjose
16 de marzo de 2010
Pasaron casi 18 años desde el estreno de esta película, es otro país con todas las garantías que su sistema de vida les ofrecía, otra sociedad y tambíen otras épocas, pero hoy día año 2010 quien no recuerda una escena de esta película cuando tiene un día común en la calle y de los no muy buenos en cualquier lugar del mundo?
lassie
23 de julio de 2010
Esta película de Joel Schumacher es simple, muy simple. No hay nada menos complejo que contar la rutina de un hombre trabajador. Sin embargo, no es un día cualquiera para el amigo Michael Douglas, quien no soportará ni un día más la presión de vivir en una inmensa ciudad rodeado de gente desquiciada, acelerada, programada y puesta en acción para hacer funcionar el sistema dominante - la escena en la hamburguesería es digna para el recuerdo de la historia cinematográfica -.

La actuación del protagonista es realmente buena. Se destacan algunos diálogos de precisa realidad y que suelen calar hondo.
La historia se desvía un poco y tiende a perder el hilo cuando Bill se desmorona moralmente y le mete balas a todo aquello que vea en su contra.

Aún así, la idea es buena y la película no decepciona.
Es entretenida, posee una muy buena banda sonora, y quiere hacer profunda su esencia (por momentos, lo logra).

Buena.
Corma
21 de octubre de 2010
Buena película basada en hechos reales vividos por todos y cada uno de nosotros.
¿Quién no estamparía un bate o descerrajaría unos tirillos en determinados momentos que te hacen perder la calma y la razón, cuándo las explicaciones que te dan son un sinsentido y los ventos a los que te enfrentas una pantomima o una patraña?
Todo este pensamiento mostrado en diferentes secuencias, independientes entre si, con dos hilos de unión, el policia en su último día de trabajo al que nadie quiere hacer caso (Un poco cliché), y la mujer de nuestro protagonista (Michael Douglas) que está "acojonadita" de que éste acuda al cumpleaños de la hija común porque puede armar la de "San Quintín". Al principio parece exagerado el sentimiento de repulsa de la mujer hacia ese chico calmado y bien parecido, pero poco a poco vamos empatizándonos con ese sentimiento y sabemos que como ese día Michael Douglas asome el morro por casa, ya pueden salir todos corriendo.
Pero lo que más gusta son las escenas independientes de las que hablaba antes, la hamburguesería, el ultrmarinos chino con la coca-cola, los chulos de barrio, la currelas arreglando nada en la carretera.....sólo se me ocurrre añadirír una escena más: un tipo entra a un edifico de la administración, y va pasando de ventanilla en ventanilla sin que nadie le atienda, y al final, al cabo de 5 horas vagabundeando por el edificio, le dicen que "le falta un papel" y no le recogen el documento. Ahí, ahí hay que sacar el bate, la mochila, el lanzagranadas y todo el arsenal posible, y mandar "a tomar..." todo el edificio.
Por favor, Sr. Schumacher considerelo si hace una parte 2.
Joseph Tura
3 de diciembre de 2010
Muy buenas actuaciones de ambos protagonistas, y una historia muy curiosa cargada de, como reza el título, furia. Se nota totalmente que es una peli de los '90 y eso me encanta, ahora ya no se hacen pelis como estas. También hay que decir que es un poco fantástica y que tiene una carácteristica muy curiosa... que el protagonista se cruza con todos las personas bordes, malhabladas, antipáticas y gilip*ll*s de la ciudad, lo cual la verdad le quita un poco de credibilidad al asunto, pero bueno la peli es buena.

En definitiva: entretenida, no aburre y tiene buenas acuaciones. El papel de Douglas es bastante creíble.
Echeibol