Mi nombre es Khan

Romance. Drama Rizwan Khan (Tanay Chheda) es un niño musulmán que se crió con su madre (Zarina Wahab) en Borivali, Bombay, y que sufre de síndrome de Asperger. Siendo adulto (Shahrukh Khan), Rizwan se enamora de Mandira (Kajul), una madre soltera hindú que vive en San Francisco. Después de los atentados del 11-S, Rizwan es detenido como sospechoso de terrorismo por conducta sospechosa, que tiene a razón de su discapacidad. Después del arresto, se ... [+]
10 de junio de 2018
Hacia tiempo que una película no llegaba a emocionarme y gustarme tanto como ésta. Que duda cabe que existe paralelismo con Forrest Gum y que también hay varios giros forzados que rayan la sensiblería barata, pero es tal su fuerza, grandeza y bien estar que logra salir airosa de tantos prejuicios. La banda sonora ayuda al buen ritmo de la película, así como las interpretaciones tanto de los protagonistas como de algunos secundarios que están geniales. La película también tiene un mensaje claro de todo lo que cambió en nuestra sociedad después del 11-S, de nuestros prejuicios tanto en el tema racial como en el tema de "ser distinto". Una magnífica lección, entretenida, amena y más que recomendable.
mateus64
18 de septiembre de 2022
Preciosa película que trata un montón de temas, el primero y uno de los más importantes, es el síndrome de Asperger, síndrome que tiene el protagonista, que hace un papelazo impresionante en esta película.
También es una película muy política y a la vez religiosa, que tiene una gran historia de amor y desamor, hay momentos muy duros y hay momentos de risa, de diversión y creo que deja un gran mensaje.

Para mí es la película perfecta, tiene de todo.

Animaros a verla.
Kike
3 de junio de 2010
Un emocionante y precioso cuento de hadas.
Me gustó de la película sus grandes actores y la bellisima fotografía
también que fuera capaz de mantener mi emoción, de suscitar mi emoción.

Me gusta menos lo embarullado del mensaje que no parece muy realista.
Solidad
10 de abril de 2017
La verdad es que si alguno me lee y lo convenzo le haré un regalo de dos horas y pico largas que puede usar para lo que quiera en vez de perderlas mirando esta porqueria. Me hice el usuario para poder comentar que la pelicula no sólo que no dice nada sino que es un gastadero de plata impresionante para conseguir una pedorrada de resultado.
Creo que la única explicación para las buenas criticas es que todos sean parientes directos de la directora.

Bye Bye
Odio el cine que no dice nada
19 de diciembre de 2018
Señor Karan Johar, si va a relatar una historia de un chico con el síndrome de Asperger, investigue o de lo contrario quedarás ridiculizado. Los Asperger tienen una raíz en el autismo, si, pero ni de lejos se acerca al perfil.

Por suerte para Karan Johar; pocos se percatarán puesto que la sociedad es una desconocedora de ese tipo de personalidad, creyéndose lo que aparece en pantalla.

Por lo demás, es una película conmovedora, empalagosa y muy hollywoodense.
HellishPixie