Mi nombre es Khan

Romance. Drama Rizwan Khan (Tanay Chheda) es un niño musulmán que se crió con su madre (Zarina Wahab) en Borivali, Bombay, y que sufre de síndrome de Asperger. Siendo adulto (Shahrukh Khan), Rizwan se enamora de Mandira (Kajul), una madre soltera hindú que vive en San Francisco. Después de los atentados del 11-S, Rizwan es detenido como sospechoso de terrorismo por conducta sospechosa, que tiene a razón de su discapacidad. Después del arresto, se ... [+]
<< 1 10 11 12 13 14 15
29 de junio de 2010
Podría decir que este film es una idiotez, que la historia no tiene ningún sentido, que los personajes están tan sobreactuados que no sabes si estás viendo una peli o una telenovela; que es tan desesperante que te empieza a picar todo el cuerpo.

Podría cagarme en la madre del director, en Alá y en el maldito 11-S de los huevos, porque por su culpa se están haciendo películas tan malas como ésta.

Podría decir que no he conseguido terminar de verla, porque me temo cómo acabará todo y no quiero verlo. No me da la gana.

Podría hablar sobre lo terriblemente mal que lo hace la mujer, la que va de guay. Esa tía repelente que no para de sonreír y de parecer estúpida.

Podría decir que el hecho de meter en la misma peli a: un musulmán autista, una hindú loca, un atentado terrorista, a Bin Laden, la guerra de Irak y un soldado americano, no hace que sea interesante, sino que termina pareciendo un chiste. Pero un chiste de esos muy largos como los de Chiquito, que al final ya ni le escuchas y te pones a pensar en lo grande que tiene la cabeza.

Pero no lo haré, no diré todas esas cosas porque soy una chica con mucha educación y porque el cine de Bollywood es muy bonito. Con sus colores intensos y todo eso.

Du schuldest mir ein Ding ...
Bélica
20 de octubre de 2010
Ponemos en un vaso mezclador a "Forrest Gump"+"Pídele cuentas al Rey"+"Rain Man"+"Me llamo Sam"+"Slumdog Millionaire" y el resultado es esta apología barata de las igualdades y los derechos de los hombres rodada en estupendos paisajes de San Francisco y otras zonas de los magníficamente fotografiados EEUU. Es entretenida, y goza de una sensiblería "low cost" que hará las delicias de cualquier ama de casa amargada.
SITO
15 de marzo de 2010
Francamente imperdible y maravillosa. Esta atípica película India (el país con mayor producción cinematográfica del mundo) filmada en California, considero que es la mejor película surgida hasta ahora en 2010 -y a mi humilde entender y por incontables motivos- será muy pero muy difícil de superar en el resto del año.

India nos regala dos protagonistas maravillosos, una bellísima fotografía y una movediza puesta de cámara. Su banda sonora está repleta de hermosas canciones, y por sobre todo lo anterior, la historia se lleva aquí todos los laureles, por su originalidad, la valentía de su mirada implacable -y a la vez inocente- sobre los abusos norteamericanos durante la gestión del cobarde, codicioso y asesino Bush.

Tanto Shahrukh Khan el protagonista, como la bellísima Kajol encarnando a Mandira, nos hechizan desde el primer instante en que los descubre la cámara, y brindan soberbias actuaciones de esas capaces de alegrarte el día, el mes y el año. Es una de esas películas que llamaría DIGNA y te alegran LA VIDA, pues en un tono totalmente entretenido, divertido, romántico y plagado de alternativas emocionantes, no deja de contar una historia necesaria, la de los musulmanes en tierra estadounidense, que siendo ciudadanos más legítimos que el asesino Bush, debieron padecer todo tipo de atropellos a causa de este nazi enemigo de la raza humana.

Al mismo momento que era premiada con el Oscar a la mejor película "The hurt locker", un cuentito muy cínico aunque excelentemente narrado sobre los "héroes" norteamericanos en Irak, es que pude ver esta verdadera joya llamada "Mi nombre es Khan" y por simple contraste darme cuenta de lo que es el VERDADERO CINE y lo que es la BASURA IDEOLÓGICA NORTEAMERICANA MÁS GRANDE que pretende convertir en héroes a los cobardes y asesinos como Bush, que asesinaron a un millón de civiles iraquíes inocentes sin justificación alguna, pues no había en su poder armas de destrucción masiva, y eso fue sólo la excusa para destruir su país e invadirlo hasta hoy, y convertir injustamente a todos los musulmanes del mundo en posibles terroristas. (menciono que soy un auténtico cristiano, no como Bush que es un asesino nazi)

VEA "Mi nombre es Khan" porque es maravillosa, será seguramente la mejor película de 2010, y porque tiene todos los ingredientes para entretener, para emocionar y para hacer pensar.

A su vez no vea "The hurt locker" (llamada "En tierra hostil" para España, "Zona de miedo" para América Latina y "Vivir al límite" para Argentina) porque es basura ideológica norteamericana y la historia falseada en franca falta de respeto al millón de civiles asesinados por Bush en Irak. SI, es basura, aunque haya ganado el Oscar a la mejor película y aunque sea cinematográficamente impecable. Y no veré esa basura por respeto a un millón de civiles iraquíes inocentes asesinados. QEPD
desinopsisblog
<< 1 10 11 12 13 14 15