24 de marzo de 2007
Era de esperar que una película así le gustase tanto a la gente porque entretenida, es. Impactante, también. y acción tiene mucha. Y aquí se han acabado los adjetivos buenos.

1 - Por qué a la gente le parece genial que el Snyder este haya transcrito el cómic a imágenes? Si la película es clavada al cómic (que yo no he leido), para qué coño hace una película??? donde está la creatividad de Snyder? Acaso tiene algún mérito hacer una cosa que ya está hecha? Y lo más inquietante, por qué la gente lo alaba?

2 - Los efectos digitales no es que sean buenos. Esque sólo hay efectos digitales. Yo diria que la película no se ha rodado con una cámara, sino más bien con un ordenador. Nos guste o no el resultado eso no es cine, es un videojuego en el que, además, tú no puedes jugar.

3 - Es una "película" de acción. Falso, sólo son ostias a mansalva sin sentido ninguno. El guión es de vergüenza ajena. Dónde está la trama? y los objetivos? y los conflictos? de qué coño va la película???? solo son 300 tios metiendo ostias. Alguien ha encontrado alguna otra trama que no sea la de matar al enemigo invasor?
Lo unico bueno que puedo decir de este punto es que por lo menos Snyder ha sabido mantener el tipo y, para mi gusto, ha conseguido mantener el ritmo (porque entretener, entretiene) en una historia que no hay por donde cogerla y de la que ademas sabemos el final. Y eso, queramos o no, tiene su mérito.

EL MENSAJE:
Dejando a un lado los comentarios cinematograficos, que podemos compartir o no, habría que pensar un poco antes de decir que la peli nos ha gustado, en lo que la propia pelicula nos esta contando: Es puro maniqueísmo moralista conservador. Nosotros somos los buenos y ellos son los malos malosos. Nosotros defendemos el honor y la libertad (cómo no, es una peli yanki) y ellos son unos barbaros. Nosotros estamos cuadraos y estamos todos buenísimos y ellos son unos maricones deformes y por eso hay que matarlos.
A nadie le escandalizan estos plantemientos o que? y la culpa no la tiene la película, la culpa la tiene Miller, que dibujará muy bien, pero es un facha en potencia.
Si esto también os gusta, apaga y vamonos.

Y por último: ES COMEDIA!!!
He podido leer en otras críticas algunas acertadas referencias que se hacen a otras películas. A mi se me parece mas a Epic Movie que a cualquier otra cosa. En "300" salen Gollum, Faramir, Olifantes y orcos (se ve que ya no se puede hacer una peli de espadas sin orcos, aunque estemos en la Grecia clásica), aparece uno de los lobos de La Joven del Agua, Jerjes "el gayer" parece sacado de "Priscilla reina del desierto" mezclado con almodovar, el plano de los barcos ya lo habia visto en Troya, .... en fin, hay algo que haya hecho Snyder por si mismo???
proteo666
30 de junio de 2007
Género: Cómic. Clase: épica. Subclase: casquería. Atmósferas épico-góticas y sangraza pixelizada en un espectáculo visual muy conseguido. Lo mejor sin duda es el trabajo de documentación histórica, gracias al cual hemos podido saber que el Gran Rey de los persas, Jerjes, era en realidad una drag queen y sus famosos inmortales guerreros ninja. Buen trabajo del asesor histórico, el primo segundo del conserje de la Facultad de Historia de la Universidad de Greensboro, North Carolina.
Emilio Cappa Segis
8 de abril de 2007
Bueno, tras el impresionante trailer, fui al cine convencido de que iba a ver una grán película. La película empieza presentando al Rey Leónidas, como creció y fué entrenado para combatir que si patatín que si patatán. Ya desde las primeras escenas, empieza a contarnos la historia una voz en off, que vamos a tener la desgracia de oir durante TODA la película, recalco TODA la película, porque es cansina hasta decir basta, de hecho, a veces entran ganas de taparse los oidos para dejar de oir la puta voz, que no hace mas que joder las escenas y sobra en un 70% de las mismas.
A continuación algunas escenas elaboradas, se presenta la trama, y podemos ver la belleza visual de la película, siendo esta una constante, y por desgracia el único punto destacable. Perdón, ¿dije película?, lo siento, NO ES UNA PELÍCULA, bueno, si, los 20 primeros minutos, despúes se convierte en una serie de flipadas sin sentido a cada cual mas bochornosa, acompañada constantemente de ralentizaciones de la cámara (lo cual siempre suele ser sinónimo de BASURA) acompañadas de la siempre constante voz en off, empeñada en sacarnos de quicio. Los únicos diálogos que hay mas allá del minuto 20 son estupideces y gilipolleces acerca de la lucha por la libertad ect.. solo les faltaba decir que luchan por la democracia y me despollo vivo, ah, si, hay una trama con la mujer de Leónidas etc... pero no interesa a nadie y está fatal llevada, aparte de ser totalmente previsible. Lo peor de todo es que la película nunca parece una película, sino un espectáculo de boys, el vestuario, la colocación de las cámaras, las escenas, e incluso algunos diálogos van a confirmar ese hecho. Estoy seguro de que si fuera a ver un boys de tios vestidos de romanos o griegos, sería muy parecido a la película.
Las flipadas son cosa aparte, las escenas de lucha son excesivas, tanto que resultan estúpidas y cargantes, no se si tanto por la escena en sí, sino por la machacona voz en off que nunca me cansaré de repetir lo cansina que puede ser. Ah, por cierto, el heavy metal va muy bien con las pelis de zombies, pero NO con las de giegos o romanos, aprenda esa lección por favor señor Snyder, bueno, eso y que no por poner 20 ralentizaciones en cada combate va a ser mas espectacular una película. Especialmente despollante es la del látigo, por absurda. Continua en spoiler
Luciora
7 de abril de 2007
Tengo que reconocer que fui con cierta expectación a ver esta película, el tema me atraía muchísimo, nada menos que la batalla de las Termópilas, y también me deje llevar (por desgracia) por las siempre impactantes campañas de marketing de las superproducciones americanas. Se que la película está basada en un cómic y no esperaba que fuera un fiel reflejo histórico de los hechos (aunque puesto a invertar, ¿porque no invertar todo?, ¿porque tienen que darle ese toque "histórico" si no lo tiene?), pero uno espera poco de rigor y que al menos plasme la esencia, sino del hecho histórico, si del mito. La película, imagino que igual que el cómic (no lo he leído, ni lo leeré) no lo consigue: el acto heróico se convierte aquí en algo mecánico, la película no es más que una continua escena de asesinatos, que pierden toda medida humana. No voy a citar los innumerables errores históricos (al menos los que mi justo conocimiento ha podido observar), pero pretender que un espartano espera la confirmación de su "reina" para tomar una decisión trascedental ya es demasiado (en la sociedad espartana la mujer no era mucho más que una madre, es más, hombre y mujer vivían complemente separados la mayor parte del tiempo), aunque esto no es nada cuando uno ve una especie de granadas caseras en pleno siglo V a.C. Dejo un par de ideas para la próxima entrega: en vez de 300 podrían ser 5, contra el imperio persa, el azteca y el romano, da igual que no coincidieran temporalmente, seguro que eso consigue una épica mayor; el argumento lo podemos aderezar con la consumación del amor homosexual entre un resucitado Leonidas y Jerjes, y para redondear el espectáculo, los inmortales podrían ir en aviones bombarderos.
He leído en alguna crítica que el cine no es más que entretenimiento... o lo que es lo mismo, que no tiene función crítica, o al menos didáctica, yo no creo en ese cine "espectáculo" y por eso esta película me parece, como muchas del cine americano, otro "código da vinci": un envoltorio vacío de contenido, una ilusión que pretende "encantarnos" mediante el espectáculo visual, un limitado mensaje transmitido con fuegos artificiales como medio de embrujo, la dictadura de la imagen. Y lo que es peor, a mi ni siquiera me ha entretenido.
cadeos
1 de abril de 2007
No pude terminar de verla. Esta película es un chiste, ampuloso, autoreferente. Me salí del cine.
No pueden pretender hacer pasar como película histórica un cliché como éste.
Al menos unas diez veces los personajes y la voz en Off repetían que Esparta no se rinde. Que no nos rendiremos. Victoria o muerte. Que Esparta es guerrera.
Que nos nos rendiremos. Que nacemos para la lucha.
Que Esparta es guerrera.
Bueno. Disculpen la reiteración, pero es para reproducir un poco la sensación de hastío con tanta proclama barata.

Aparecen monstruos peleando; saltos imposibles; ridiculizan a Jerjes y los persas de una forma inaceptable.
¿Guión? Siguen de lejos la historia.
Actuaciones: bueno, gritar que Esparta no se rinde, a todo pulmón, no creo que sea una actuación.

EN SÍNTESIS:
Si le gusta la historia y pensaba ir a ver esta película por ese aspecto , olvídelo.
Si le gustan las películas de fantasía, tipo el señor de los anillos y otras exquisiteces, con mucha cabeza rodando, sangre por doquier, puede que le guste.
Otro dato: si le gustó Apocaliyto, de Mel Gibson, puede que le guste ésta. Si la de Gibson la encontró mala, por favor no vea 300.
Ramses II