Chile Chile · PUERTO MONTT
Críticas de Ramses II
1 2 >>
12 de mayo de 2008
Tiene ratos de comedia (los norteamericanos tienen dificultad en hacer películas serias),pero no es comedia; intenta dejar un mensaje político, pero es tan sutil que pasa desapercibido; por el contrario, el 99% del tiempo nos muestra el ya estereotipado doble estándar norteamericano: critica con imágenes duras el daño colateral a la población civil provocado por los rusos al atacar la guerrilla en Afganistán, durante los años 80, pero es demasiado sutil para el daño colateral que luego justificarí­a EEUU en Irak.
No es tolerable tanta crudeza para condenar la acción rusa y tanta sutileza para condenar la acción norteamericana, aunque finalmente la película intente decirnos que EEUU se equivocó en Afganistán.
En síntesis: otra película donde los yanquis son los buenos-buenos y los del otro lado muy malos, con un guión bastante pobre y unas actuaciones meramente pasables (el guión no exigía más). Y para colmo, ni siquiera es entretenida.
30 de junio de 2005
A diferencia de, por ejemplo, La Guerra de la Independencia, esta película muestra el lado micro de un ataque alénigena: es más intimista y trata de lograr empatía con el telespectador. Y creo que lo logra.
Es más, uno desearía saber que pasa en el resto del mundo y con las autoridades; pero no se sabe....tal como sucedería en la vida real.
No es una gran película, pero logra entretener, que para eso son este tipo de obras, sin caer en demasiadas irracionalidades (por lo menos aparentes), como ocurrió con El Día de...
1 de marzo de 2024
Nada trascendente en argumento. Buena dirección y fotografía, aunque un poco inferior a Breaking Bad.
Buenas, actuaciones.
Guión con sketchs poco creíbles. Me recordó el Coyote y Correcaminos la relación entre algunos personajes. Otros, como Michael, algunos Salamanca, muy caricaturescos.
Que Michael haya producido buena impresión en BB, acá se explotó hasta un nivel que lo único que faltó es que lo postularan a santo.
26 de abril de 2008
Russell Crowe actúa de manera meramente aceptable, siempre canchero, pero sin versatilidad para un antes y un después de su "cambio"; Christian Bale de regular a malo: no logra hacer sentir su problema, al punto que al final tiene que explicarlo a la audiencia (un buen actor lo hubiera logrado sin explicarlo).
Así­ las cosas, en los dos primeros tercios de la pelí­cula, no hay acción ni alma: una pelí­cula que dan ganar de cortar. Solo en los últimos minutos alcanza un grado de emotividad, barata, pero emotividad al fin...cuando uno se ha compenetrado con los personajes, mas por cansancio que por la buena actuación.
2 de febrero de 2007
Una excelente película: Gran reparto, excelentes actuaciones. Angustia y suspenso sin caer en la truculencia. Una película memorable.
1 2 >>