Bienvenidos al fin del mundo

Comedia. Ciencia ficción Cinco amigos de la infancia se reúnen después de 20 años porque uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en un maratón alcohólico que nunca pudieron llegar a completar. Gary King, un cuarentón que todavía no ha conseguido superar la adolescencia, convence a sus cuatro reacios amigos y los arrastra a su pueblo natal en un desesperado intento por llegar al famoso pub “The World’s End”. Pero mientras intentan reconciliar el ... [+]
13 de noviembre de 2013
"'Bienvenidos al fin del mundo' de Edgar Wright da por concluida la Trilogía iniciada con su par de actores fetiches Simon Pegg, Nick Fros empezando con el “El Desesperar de los Muertos” siguiendo con “Arma Fatal” siempre distinguiéndose por su peculiar estilo identificable de este director, que es recurrir a la mezcla de géneros de forma paródica y finalmente “Bienvenidos al Fin del Mundo” que es altamente disfrutable y descaradamente divertida al igual que sus predecesoras por lo que ha conseguido que el viaje valga la pena logrando un final apropiado para la trilogía.
Tiler
19 de agosto de 2014
Disfruté su guión, no solo los diálogos se disfrutan, se disfruta a los actores y sus gestos, sus miradas. La trama, que la cogí sin tener ni idea del film, su desarrollo, te deja con la boca abierta (por la sorpresa y por las risas).

Todos y cada uno de los personajes, desde el grupo protagonista hasta el actor más de reparto; cada plano, cada pequeño detalle; todo merece mi aplauso por haber convertido mi tiempo en algo más valioso.

He visto comparaciones con los anteriores trabajos del director y los dos protagonistas. Ciertamente los paralelismos entre los films son evidentes, aunque veo erróneo comparar las historias o pretender situar una sobre otra. Lo único que espero es tener la oportunidad de ver otra película que me entretenga de igual modo (o similar, por no pedir tanto).
Notsniw
3 de diciembre de 2014
Tercera colaboración (hasta el momento) del director Wright con el cómico Simon Pegg. Lamentablemente este equipo sólo consiguió un producto interesante con la parodia de las "buddy movies" HOT FUZZ (penosamente traducida al español como ARMA FATAL). Ni la más conocida ZOMBIES PARTY ni esta cinta actual sobre invasiones de robots replicantes en un pueblecito de comarca llegan a interesar ni entretener lo que deberían.
Porque lo mejor de esta película es su primera media hora, con la presentación de personajes y el inicio de ese maratón alcohólico de regreso al pueblo de la infancia. Tras esto, cuando la peli entra en materia, pierde mucho fuelle y se pierde entre ruidosas escenas de acción y lucha no muy llamativas y un desarrollo argumental con interés decayente. Ni siquiera los esperables guiños cinéfilos del género de la ciencia-ficción de serie B acuden al rescate, salvo el evidente acogimiento argumental de LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS, de la que toma un 70%.
Una pena porque el film cuenta con secundarios de ciertas garantías (Freeman, Pike, Brosnan), pero todo se desinfla por no encontrar un guión más atrevido y chispeante que te deje expectante ante lo que pueda pasar.
Friki del Terror
24 de marzo de 2014
Este próximo viernes 29 se estrenará en las pantallas comerciales “Bienvenidos al fin del Mundo”, una tragicomedia del británico Edgar Wright que pudimos ver en la inauguración de la reciente Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. La cinta cuenta la historia de una cuadrilla de amigos que se disponen a celebrar un revival de las juergas que se corrían de jóvenes. El más crápula de los cinco, obsesionado con volver a la adolescencia, convence al resto de regresar al escenario donde hace lustros quedó alguna causa pendiente. Los acontecimientos experimentarán un giro insospechado y la acción trepidante tomará el testigo del realismo inglés.

Contraindicada para los nostálgicos, The World´s end recuerda al espíritu grupal de Full Monty y a la huída hacia adelante de los jóvenes escoceses de Trainspotting, ambas presididas por un ambiente decadente, postindustrial y en entornos depauperados. Aunque el filme de Wright no tiene por trasfondo ningún drama social, sí escudriña los entresijos de la inadaptación y la insatisfacción que destilan los personajes, ciudadanos de clase media más o menos aburridos de sus respectivas rutinas.

Si Alex de la Iglesia fuera inglés, perfectamente podría haber inspirado la deriva dantesca que toma el relato, un guión más que entretenido y no exento de socarronería y crítica social.

DenisItxaso
15 de julio de 2014
A ver, si te gustan mierdas tipo friends, that 70s show, o cómo conocí a vuestra madre, olvidaros de joyas como black books, bottom, o spaced. El humor británico es fresco, anárquico, original, cáustico,políticamente incorrecto, genial. Y yo soy muy fan de Simon Pegg y compañía.
Vamos a olvidar Paul porque me decepcionó, y mucho (aunque es divertidilla). Pero esta, es sencillamente tronchante y original. No te voy a decir más. Si tus gustos son como los míos, no lo dudes y ya estás tardando. Y como propuesta, te animo a que te hagas un maratón con Corredor de fonde, Arma Fatal, y esta Bienvenidos al fin del mundo. No le doy 10 estrellas por aquello de que siempre se puede hacer mejor.

P.S.- Lo pongo en casi todas las críticas, pero no me canso de cagarme en la xxxx madre del cretino o cretinos que se dedican a cambiar los títulos de las películas cuando toca traducirlos. Debería estar estrictamente prohibido por las productoras. Es bochornoso y patético tener que leer los estúpidos títulos que alguien ha creído que son el culmen del ingenio humorístico y que cuadran perfectamente con la película en sí. Estoy harto de que todos los veranos nos encontremos dos o tres películas cuyos títulos añaden "por pelotas". Canguro por pelotas, cuestión de pelotas, colgados por pelotas, etc. Es grosero y sin gracia. Supongo que gustará mucho a esta generación "gandía shore" y lo encontrarán de lo más agudo, no sé... A mí me pone de los putos nervios. ¿Por qué coño había que traducir este título? Y si se traduce, ¿por qué coño no lo dejas en "el fin del mundo" tal y como es el original? ¿A qué viene ese "bienvenidos"? Señores que cambian los títulos, apestan.
Crítico enfadao