The Killing (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2011-2014). 4 temporadas. 44 episodios. Basada en la serie danesa 'Forbrydelsen'. Se investiga el asesinato de una joven desde el punto de vista de todos los personajes implicados, desde sus familiares y amigos a los agentes de policía encargados del caso. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2017
Personalmente me interesa lo siguiente:
Remake de Forbrydelsen, serie danesa: 1ª temporada sigue "casi" fielmente la original, exceptuando los dos policias que tienen características que incorporan los actores y la narración de los distintos capítulos donde la gratuidad es mayor. En la compración, la serie original esta a años luz en cuanto a la composición de los personajes y su psicología.
2ª temporada: Quizás debido a caída de audiencia, la serie deriva a problemática mas USA, alargando la temática del asesinato y desbaratando todo el juego de significaciones. Falta de coherencia en la psicología de los personajes. Abuso del espectador, cambiando a capricho "la lógica" de las situaciones y la psicología. Final, incoherente y falto de rigor a tenor de los antecedentes.
Diferencia entre dos concepciones muy distintas del entretenimiento de las "series". Una concepción made in USA donde se privilegia la sorpresa a ritmo de "audiencia", frente al diseño europeo, donde subyace una idea que estructura el conjunto, hasta llevarla a su consecución.
Cualquier compración desluce la copia frente al original.
No he visto las dos siguientes temporadas.
rocamadur01
27 de agosto de 2018
La veo , disfruto, y me cuesta creer que sea una serie estadounidense. Empezando por la estética ( me recuerda a la película Fargo) a sus protagonistas, la mirada de ella habla más que su boca, dice mucho, va más allá ... y terminando por la BSO, es una serie que engancha y educa, yo de ti no me la perdería.
Ladeli
29 de diciembre de 2016
Serie descubierta por una amistad,de las que incomprensiblemente no compran las grandes cadenas televisivas de este pais más centradas en culebrones una y otra vez vistos pero que siguen teniendo su público (muy respetable,por supuesto).Serie complicada de tratar,tanto por la trama que maneja en varios hilos argumentales,como por la complejidad y oscuridad de los antiheroes que forman el duo protagonista.El,Joel Kinnaman,si que está metiendo más la cabeza desde hace un tiempo en el cine más de palomitas y de blockbuster ( Escuadrón Suicida,Robocop,etc),pero ella,la gran Mireille Enos,poco ha aparecido por el cine más comercial,si exceptuamos su rol secundario en World War Z,como esposa de Brad Pitt,y llama la atención porque aquí revienta el molde con una interpretación desgarrada y oscura,con un marcado tinte autodestructivo que la hace ir siempre al límite.La trama,muy conseguida y llena de momentos sorpresa que hacen que vayas anotando posibles sospechosos y con la misma rapidez tachandolos.Gran serie,muy recomendable.
Fulgen León
27 de febrero de 2017
Totalmente recomendable. Tiene un principio que recuerda a Twin Peaks y salvando las distancias, ya que la serie de Lynch tiene una atmósfera única e irrepetible, en cuanto a desarrollo, personajes e interpretación es tan buena como aquella. La investigación y giros de la misma son de las que dejan enganchada al sofá queriendo ver un capítulo más. Un 10
Robin
12 de mayo de 2017
En estos tiempos en los que las series abundan en un exceso (casi) enfermizo, a veces hay que esforzarse un poco para encontrar una perla entre tantas ostras vacías. Y todavía más cuando hablamos de la temática policiaca, en clave de resolución de asesinatos, porque la oferta se dispara hasta límites insospechados.

Así, que una serie policiaca con un atroz crimen por resolver (hablando de las dos primeras temporadas), pueda llevar a sorprenderte, a intrigarte, a atraparte y a emocionarte es, en resumidas cuentas, todo un hallazgo. Y es lo que me ha pasado con "The Killing" que, por lo visto, bebe en parte de las fuentes de una serie danesa con la que comparte una intrigante historia, sustentada en tres frentes bien marcados.

En primer lugar, tenemos a los Larsen, la familia de la chica asesinada, sus padres y sus dos hermanos pequeños, que tratarán de encajar y, en cierto modo, de superar el drama de haber perdido a su hija y hermana, a la par que siguen desde una distancia prudencial la investigación policial. En segundo lugar, está la pareja de policías, Linden y Holder, que tratarán de dar con el responsable de la muerte de la chica. Y, en tercer lugar, encontramos a Richmond, un idealista político, candidato a la alcaldía de Seatle (lugar en el que se sitúa la acción), que tratará de ganarle las elecciones a un rival que ostenta el cargo de alcalde.

La serie bascula entre estos personajes en un arriesgado (y acertado) malabarismo que va del drama familiar, pasando por el thriller político y el thriller policial. Casi nada. La atmosfera oscura y lluviosa, irrada seriedad y tristeza y produce una sensación claustrofóbica que le viene de perlas a la historia.

Básicamente no hay nada nuevo en el paraíso. Es decir, nada que no hallamos visto en muchas películas o series, pero su tratamiento es extraordinario.

Tenemos a una pareja de policías, Sarah Linden (Mireille Enos) y Stephen Holder (Joel Kinnaman), como teníamos a los Somerset y Mills de "Seven". Dos investigadores de la policía de Seatle a los que se les encarga la investigación del asesinato de una chica de diecisiete años. Ella está a punto de irse y él acaba de llegar. Por las circunstancias del caso, se ven obligados a colaboran y a llegar a un entendimiento, puesto que, aunque compartan profesión y una entrega total por su trabajo, tienen caracteres dispares y métodos distintos. Sin embargo, sus conversaciones en el coche, chispazos de humor, funcionan como contrapunto al drama.

Lo que realmente sorprende y funciona es que, a diferencia de otras series similares que vas oliéndote la tostada con cada episodio, en ésta NO se pueden prever nada, no sabes por dónde te van a llevar, puesto que conjuga de maravilla los giros argumentales, los momentos álgidos, el suspense...

Llega un momento en el que llegas a sospechar de tu propia sombra, mientras vas asistiendo a los acontecimientos que rodean a estos personajes que sientes tan cercanos. Si desconfías de alguien, acabas de por desconfiar de todos. Me recordó a las buenas novelas policiales, donde una pista puede llevarte en el mejor de los casos a otra pista y en el peor a echar por tierra todo el trabajo hecho y partir de cero.

En primer lugar, desde mi humilde opinión de telespectadora, creo que es así por un argumento que aboga por las vueltas de tuerca, con el riesgo de caminar por el filo y caerse al abismo, aunque siempre se tiene presente lo verosímil, de lo contrario sería nefasto. Mientras otras series, te da la sensación de que te toman por gilipollas, en ésta participas de un juego cada vez más adictivo y cautivador. Otro hecho destacable es que no les importa hacer un parón en la investigación, en algunos episodios, para asentar el drama, para cuajarlo, para conocer mejor a los personajes, para sentirlos como personas reales, que sufren y sienten como cualquiera de nosotros. Todo un acierto.

En segundo lugar, por el gran hacer de unos actores extraordinarios que resultan muy creíbles en sus roles, entre los que destacaría (aunque siendo injusta porque todos están a un gran nivel): Enos y Kinnaman, los protagonistas, y Brent Sexton, que interpreta a Stan Larsen, el padre de Rosie, la chica asesinada, que no conocía y me ha parecido extraordinario. Incluso, los dos chavales, hermanos en la ficción de la chica, están geniales, prueba de la cuidada selección de actores.

Y, en tercer lugar, porque la trama policial está muy bien integrada por el drama personal, y no solo de los familiares de la fallecida, sino de otros personajes, con lo cual el componente emocional y, por tanto, la implicación emocional por parte de los telespectadores, acaba por ganar enteros a medida que avanza la historia, de modo que, cuando llegue el momento de poner las cartas sobre la mesa, te sientes parte de un proceso y de una conclusión que es, al mismo tiempo, liberadora y dolorosa. Implacable, intensa y emotiva.

Por ponerle un "pero", me pareció que la parte del candidato a la alcaldía, quedaba, en ciertos momentos, poco integrada en las otras historias paralelas (duelo familiar e investigación), dando la sensación de que algunos de sus elementos debieran ser un poco más explicados, de modo que el impacto fueran parejo con las otras dos. Sin embargo, gana enteros al retratar con acierto el despiadado mundo de los entresijos políticos, las alcantarillas, el juego sucio... algo que vemos y vivimos lamentablemente en nuestro día a día.

Una serie impactante. Muy recomendable.
Sémele