Voto de Fulgen León:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2011-2014). 4 temporadas. 44 episodios. Basada en la serie danesa 'Forbrydelsen'. Se investiga el asesinato de una joven desde el punto de vista de todos los personajes implicados, desde sus familiares y amigos a los agentes de policía encargados del caso. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2016
Serie descubierta por una amistad,de las que incomprensiblemente no compran las grandes cadenas televisivas de este pais más centradas en culebrones una y otra vez vistos pero que siguen teniendo su público (muy respetable,por supuesto).Serie complicada de tratar,tanto por la trama que maneja en varios hilos argumentales,como por la complejidad y oscuridad de los antiheroes que forman el duo protagonista.El,Joel Kinnaman,si que está metiendo más la cabeza desde hace un tiempo en el cine más de palomitas y de blockbuster ( Escuadrón Suicida,Robocop,etc),pero ella,la gran Mireille Enos,poco ha aparecido por el cine más comercial,si exceptuamos su rol secundario en World War Z,como esposa de Brad Pitt,y llama la atención porque aquí revienta el molde con una interpretación desgarrada y oscura,con un marcado tinte autodestructivo que la hace ir siempre al límite.La trama,muy conseguida y llena de momentos sorpresa que hacen que vayas anotando posibles sospechosos y con la misma rapidez tachandolos.Gran serie,muy recomendable.
Fulgen León