Gran Torino

4 de enero de 2011
Sin rodearse de estrellas ni caras conocidas el Gran Clint saca todo el jugo posible a una historia realista y cruda que aliña perfectamente con un humor muy negro y unos diálogos muy acertados.
Película sólo ensombrecida, en su versión española, gracias a un pésimo trabajo de doblaje. Exceptuando al señor Kowalski, faltaría más.
Zombitch
8 de febrero de 2011
Siendo honesto, prefiero que el gran Clint se limite a las tareas de dirección, pero su interpretación protagonista, en este caso, es de lo más acertada. Historia de transformación interior, de personas aparentemente duras y frías pero en el fondo muy humanas, Gran Torino nos habla de xenofobia, relaciones familiares, amistad, bandas callejeras y perdón. Un film sobrio pero de gran carga emocional. No llega a la altura de sus mejores obras, pero alcanza el notable.
Vista el 7 de febrero de 2011 en dvd, Madrid.
retalesculturales
28 de marzo de 2011
Para mi sin duda de las mejores películas de Clint Eastwood. Una cinta profunda con un gran guion lleno de vida y sentimientos, escenas filmadas que nos recordaran al estilo de Million dolar baby, con sus sombras y durezas, momentos graciosos, conmovedores y escenas intensas en una actuacion fabulosa de Eastwood.
Sin duda nos conmoverá y emocionará.
Lo mejor: Su profundidad y en lo que nos hace pensar.
Lo peor: poco o nada malo se puede decir de esta cinta, pero si tuviera que añadir o quitar algo introduciría mas escenas de acción.
Mejor escena: La falsa pistola, sin duda.
Otras películas de interés de este gran director: Ejecución inminente, Mistic River y Million dolar baby.
La frase: ¿Nunca os habéis cruzado con alguien a quien no deberíais haber puteado? Ese soy yo.
Gran cine sin duda alguna, no se la pierdan.
tony86rc
14 de julio de 2011
Dentro de la interesante filmografía de Clint como director (contiene obras maestras como "Unforgiven" y a la vez macarradas como "The rookie"), esta magistral "Gran Torino" es uno de sus tres o cuatro mejores títulos.

Que quede constancia que "Gran Torino" es mi película favorita de mi director favorito (sin ser por ello mi película preferida), junto a "Mystic River", por supuesto. Pero "Gran Torino" es especial para mí por el mero hecho de ser el film donde se pudo ver por última vez a ese enorme genio llamado Clint Eastwood delante de las cámaras.

La película es un relato deslumbrante de la redención de un hombre, duro de fachada, borde, odioso y asqueroso, pero atormentado por dentro. Será justo cuando entable amistad con su vecino asiático cuando comience a lavar su conciencia haciendo cosas por él que nunca antes había hecho por su familia (ver ejemplos en el spoiler).

El atroz y sorprendente final es el momento donde la calidad de la película, magnífica de principio a fin, alcanza sus cotas más altas en lo que a lo simbólico se refiere (ver también spoiler).

Una verdadera obra de arte, la última por ahora del maestro Clint, hecha con cuatro perras; "Gran Torino" no sólo emociona y hace reflexionar, también nos enseña que las obras maestras se hacen con genio y no con grandes presupuestos.

IMPRESCINDIBLE.
Míchel The Wolf Barba
4 de septiembre de 2011
Esta vez no voy a coincidir con muchos de mis críticos favoritos, pero lo hago con la mayoría del público y de esta web en general. El film de Eastwood es muy entretenido, emocionante y no me planteo otras cuestiones filosóficas, pues ninguna de las pelis de Eastwood lo hace, eso queda para Woody Allen, Solondz o clásicos como Bergman.
Nuestro director ha demostrado ya más de una vez que siguiendo los pasos de los clásicos (Hawks, Ford, Wilder, Leone, etc.) se encuentra el mejor cine y tal vez lo más complicado, saber contar historias sin aburrir al público.

Saludos.
valdeajos