Hitch, especialista en ligues

Romance. Comedia Alex "Hitch" Hitchens (Will Smith) es conocido como el 'Doctor de las citas'. Es el 'coaching' del amor de más éxito en Nueva York, y puede conseguir que hasta el hombre más mediocre tenga una cita con la mujer de sus sueños. Hitch sabe lo que quieren las mujeres y conoce todos los trucos posibles para que sus clientes masculinos queden con las mujeres más atractivas de la ciudad. Desafortunadamente, también existen los casos perdidos, ... [+]
31 de enero de 2009
Película realizada para el exclusivo lucimiento de Will Smith. Lejos queda ya su época de "El principe de Bel-Air". En esta ocasión interpreta a Alex Hitchens, más conocido como "el doctor amor", una especie de asesor sentimental para hombres en busca de su media naranja. Lógicamente, sus clientes suelen ser hombres con muchos problemas con el sexo opuesto.

Al mismo tiempo, Hitchs, hará bueno el famoso dicho de "en casa del herrero..." ya que el maestro de la seducción no consigue hacer caer en sus brazos la mujer por la que bebe los vientos.

El director Andy Tennant saca todo el partido cómico posible a la doble paradoja. El film, rodado sin estridencias mantiene intactos todos los patrones de la comedia norteamericana, siempre con un mínimo de corrección, mucha elegancia, y una historia romántica de fondo. Ingredientes que unidos a la presencia de alguna cara conocida (en este caso Smith aunque parezca una ironía por el apellido), y acompañado de Eva Mendes, Kevin James y Amber Valleta, consiguen disfrazar la historia de siempre bajo aspectos y situaciones nuevas, exprimiendo la fórmula al máximo.

De todas formas, es una muestra más de la excelente fábrica de productos norteramericana, con películas bien envueltas pero que vienen a ofrecer lo mismo de siempre.
manulynk
18 de marzo de 2009
Es evidente que con un reparto en el que se incluye al taquillero Smith la película tuviese aceptación, pero no pasa de ser una simple comedia para pasar el rato, desluciendose bastante. Desde mi punto de vista el papel de Smith como especialista en ligues es de lo más pretencioso, aún así se ve con simpatía.
olimpo
26 de julio de 2012
Pues que quieren que les diga, no es una obra maestra pero es una película muy decente y una comedia bastante graciosa.
Y es que Will Smith se parodia a sí mismo, el típico chulito que acaba siendo un romántico.
Y encima el mejor Kevin James (el que no está con Adam Sandler) aparece en el film y se lleva unas cuantas risas.
Y por si eso no vale, dos bellezones como Amber Valletta y Eva Mendes, además de unos secundarios de lujo (Arkin, Rapaport y el graciosin cameo de Jeffrey Donovan).
Al final la comedia se va ir a la mierda por ser demasiado críticos. Simpática.
tio13
25 de abril de 2013
En una de esas tardes de fin de semana, en las que no tienes muy claro que hacer y estás cansado y sin ganas de moverte, lo ideal es ponerse una película que no valga gran cosa para echarse una siesta y descansar un poco.

Bien, pues con ésta intención es con la que nos pusimos a ver Hitch: Especialista en Ligues.

La película, seamos sinceros, la pusimos porque salía Will Smith, un actor que nos gusta mucho cómo trabaja y creo que aún no he visto una película suya que no me haya gustado, o, al menos, entretenido.

En ésta ocasión, Will protagoniza una comedia romántica al uso, con su historia de amor (un par), sus malentendidos, sus situaciones absurdas… vamos, que en ese sentido no sorprende lo más mínimo.

La trama nos lleva a Nueva York, donde Will se dedica a dar un empujoncito a hombres para que consigan causar una buena impresión en sus citas con las mujeres de sus sueños, o que por lo menos tengan esas citas.

Un trabajo que parece bien remunerado y que le aporta algo de paz espiritual.

Por otro lado tenemos a una periodista del corazón, de esas que disfrutan con la exclusiva que nadie más tiene y que no creen ni en el amor ni en nada que se le parezca (cínicas).

Y lógicamente se encontrarán.

Siendo sinceros, la película divierte y pasa que ni te das cuenta, siendo un buen exponente del género en el que está enmarcada, y teniendo algunos trozos que son hasta buenos.

Si ni nos dormimos y nada viéndola! Y eso que esa era la intención al ponerla XD!

Resumiendo: si os gusta el género, Will Smith, o no sabéis que ver en una tarde de fin de semana, con Hitch: Especialista en Ligues tenéis una buena alternativa, que sin redefinir el género y siendo bastante típica, consigue destacar sobre las demás comedias románticas.
Darlantan
22 de marzo de 2014
La vi porque no tenía nada mejor que hacer y si ahora la comparo con lo que estoy viendo (El indomable Will Hunting) se queda uno un poco desubicado. ¿Cómo una película como la de Damon y Affleck puede ser tan buena y ésta ser tan mala? No parecen ser la misma cosa, pero ambas son largometrajes . Ayer noche me replantee una cosa: No sé que coño le había visto a Eva Mendes hace uno años cuando soñaba con ella de forma sensual y delicada. Que tiene un polvo. Mmm... Pues sí, pero como actriz no vale una mierda y no sé que pinta aquí salvo para decorar una película que se ha elaborado exclusivamente para el lucimiento de Will Smith, que hay que decir que hizo su mejor papel en la peli de Michael Mann: "Alí" (2001).

No me gustó apenas nada. Ni Kevin James que hace de patoso-estúpido, ni Amber Valleta (que no me pareció del todo mala actriz) ni por supuesto la pareja protagonista. Sin contar ya el consabido hecho de que no se ve de igual manera el maltrato de una mujer a un hombre que el de un hombre a una mujer. Una diputada del PSOE hablaba hace media hora en el Telediario de la 1 sobre "terrorismo de género" (pero claro solo nos referimos a los malos tratos ejercidos por parte del hombre a la mujer) el otro como que nos da igual. Bien, pues a mí me toca mucho la moral. No me gusta que en esta película la mujer insulte al hombre porque sí, ni que la prota le tire objetos a la cabeza a Will Smith. Tampoco me gustaría lo contrario, tengo que apuntar. Y entre que la peli era una gilipollez sin argumento, lo mal que actuaban los actores, la hora y este hecho tan partidista pues... Me fui a la camita reprochándome como alguna vez me pudo gustar Eva Mendes... Aunque claro sólo me gustaba para echarle un polvo. Polvo que nunca le echaré, claro.

Querido lector; No te pierdes nada. Dedícate a otra cosa más provechosa. Yo ni siquiera la acabé.
axlyerin